fueros2

Fueros por Castilla

 

Enciclopedia Comunera N°1    

Pacto Federal Castellano de 1869   Enciclopedia Comunera N°45 

MAOC (MILICIAS ANTIFASCISTAS OBRERAS Y CAMPESINAS) EN MADRID (1933-1936): ORIGEN, DESARROLLO Y GERMEN DEL 5º REGIMIENTO 

Madrid bajo las bombas. Un análisis sectorial 

Resistencia armada en la posguerra: Andalucía Oriental, 1939-1952  

Enciclopedia Comunera N°67 (extra) "Unidad Popular" 30 de Noviembre de 2016   

Enciclopedia Comunera N°68 - Ideario para un nuevo movimiento comunero popular - Javier Duce Gracia       

Cumple hoy 10 años el concepto de “Revolución” de Fidel (+ Video)  

Raúl Castro: “La Revolución sigue siendo joven”  

Chávez Radical: “Me atrevo a convocar la 5ta Internacional” (un interesante vídeo con la voz del Comandante)  

Enciclopedia Comunera N°70   Conferalismo Democrático por Abdullah Öcalan        

Enciclopedia Comunera N° 73   Öcalan y el sentido de la revolución                

Castellanismo o españolismo         

Juan Manuel Olarieta: “No nos va a quedar más remedio que perder el miedo”          

TREINTA Y TRES TESIS SOBRE EL FASCISMO  (Enciclopedia comunera N°77)     

Independencia, identidad y nacionalidad       

ANTE LA NUEVA SITUACIÓN POLÍTICA: FLEXIBILIDAD TÁCTICA Y FIRMEZA ESTRATÉGICA       

Guerra irrestricta: nuevo concepto en un mundo globalizado  (Qiao Liang and Wang Xiangsui "Unrestricted Warfare" libro integro en ingles en pdf, libro editado en frances "La Guerre hors Limites" editorial 'Rivages Poche', en italiano "Guerra senza limiti" editorial 'Libreria Editrice Goriziana')           

IÑAKI GIL de SAN VICENTE. La valía internacional del programa de Nación Andaluza         

Guardia Roja Obrero-Campesina  

Crónica del Homenaje comunero de Toledo 

Démocratie populaire à Cuba    

Enciclopedia Comunera N°82 

Vídeo Conferencia exclusiva con Iñaki Gil de San Vicente "Para salvar la vida hace falta poder político y capacidad de autodefensa"    

L'autodeterminació no és un delicte!    

Nuevo día histórico para el feminismo por segundo año consecutivo   

Democracia es Derecho a Decidir    

DECLARACIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA CASTELLANA   

En defensa de Castilla. Tod@s a Madrid el día 31  

ASSPUK, JISGE, KFA UK y BSCPRKP condenan el ataque terrorista contra la Embajada de la RPDC   

Gaseta oficial de la república de Cuba, CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA 

Crónica del II Homenaje al Batallón de los Comuneros en Valdezarza (Madrid) 

¿Cuánto tardarán las siguientes Elecciones Generales, después de las próximas? 

ALZAR LA MIRADA MANTENIENDO LOS PIES EN EL SUELO 

Enciclopedia Comunera N°83 

Por una patria socialista, por un Primero de Mayo revolucionario    

Villalar 2019 y otros acontecimientos que marcan la actualidad 

Declaración de IzCa sobre las Elecciones Generales, Municipales, Autonómicas y Europeas 

La verdad detrás de la legendaria foto de la bandera soviética sobre el Reichstag 

Entrevista realizada al Partido Socialista Republicano Irlandés (IRSP), sobre la independencia de Irlanda y su historia 

Intervención de Yesca el 23 de abril 

Intervención de Mujeres Castellanas el 23 de abril 

La España que no queremos 

Juan Manuel Olarieta: “¿Puede un cambio de Gobierno solucionar los problemas de la clase obrera?” (vídeo) 

Rubalcaba no será beatificado 

Narychkine – Le monde multipolaire devra être élaboré sans l’Occident 

La vigencia del pensamiento comunero 

   La “fatiga de materiales” y el Régimen del 78  

 

 

 


La iniciativa Comunera

A la memoria de las 192 víctimas y a todos los más de 1840 heridos en la masacre, realizada por el Fundamentalismo Islámico, de la que es responsable el Fundamentalismo imperial español, el 11 marzo 2004 en Madrid. La Nación Castellana no olvida, ni perdona.

---

Por necesidad e higiene democrática pugnamos enjuiciar por apología al golpe de estado, a la violencia, a lo homogéneo… a la Fundación Franco. Esta quiere mantener ese espíritu vivo, como proyecto para la sociedad hoy y mañana. Y todo eso con financiación publica, exigimos su prohibición y confiscación de bienes.

(Republicanos Federales Independientes de Castilla. Enrique Parra Giménez)

---

Obtener y ganar la iniciativa

Federar democráticamente la pluralidad Comunera, es clave. Dicho método se pone en práctica agrupando en cada momento y lugar una superioridad numérica, para batir al imperial catolicismo parte por parte. Las expediciones y descubrimientos de las nación/estado, de Portugal hacia el Oriente y de Castilla hacia el Occidente; constituyo un movimiento que encerró, el globo entre sus tenazas. Esto fue a escala planetaria, la primera Globalización de la historia. Esta mundialización, tras siglos de resistencia y ha sido vencida por las fuerzas vivas de las primeras naciones amérindianas y las mestizas nuevas naciones de las Colonias imperiales.

Actualmente, sea desplazado el centro de la revolución mundial, a América Latina; este siglo XXI, presenta alternativas emergentes y por la independencia hasta hoy desconocidas y novedosas, para la soberanía de la persona y de su nación. Esperemos que el federalismo democrático, logre vencer; toda clase de centralismos democráticos, despóticos, tiranías e imperios.

Por eso al determinar una operación. Hay que decidir la dirección principal y las segundarias, y esto se realiza para formar un puño. El imperialismo es potente, lo que exige movilizar, en un periodo y lugar determinado, a toda la gente federal democrática republicana, cual sea su importancia, en una sola dirección principal y no en dos…

La realidad de la unidad nacional castellana, es la suma de las diversas luchas de clases, y consta de gran cantidad de pequeñas tareas a efectuar, por lo que hay, que pesar las ventajas e inconvenientes, las ganancias y las perdidas, determinando la prioridad y urgencia de cada acto, teniendo en cuenta del potencial diverso de gente, agrupada en la dirección que en ese momento es la más urgente, para el desarrollo del movimiento Comunero. Es solo de esta manera, que podrá el castellanismo obtener y conservar la iniciativa.

Hasta que punto hay que agrupar gente para asegurar la superioridad absoluta o relativa en cada acto, momento y lugar. En dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta nueve veces, las de los imperiales.

Con la iniciativa se gana

Si se tiene la iniciativa, generalmente se gana. Se pierde esta, por exceso de confianza en si mismo. O por solo actuar dentro del plan oligárquico; esta sumisión única, es excesiva, negativa la confianza que se pone en el centralismo imperial, simplemente por no perder un enchufe… o no enfrentar con dignidad a los enemigos de Castilla; con todas las consecuencias que ello puede acarrear. Una consideración guía el todo: esta es, proteger y defender a la gente castellana ante los reaccionarios; ahora bien, para alcanzar este objetivo, es necesario evitar todo método pasivo y rígido… Se entiende por objetivo pasivo el “Estado de las autonomías”, y por “rigidez el constitucionalismo, de la actual “Segunda Transacción borbónica”.

La gente de Castilla hemos vivido independientes durante siglos, decidiendo libremente nuestro propio fuero de autodeterminación; por lo cual, actualmente reivindicar o someterse solo al “inmovilismo de la autonomía” es ser pasivos. Es no salir del plan separatista españolista, que nos domina.

La mezclada étnica y cultural nación castellana, recupera su iniciativa con el nuevo pensamiento Comunero y ganar la independencia; debe salir de la “rigidez centralista”. Y hacer legal y pacíficamente lo necesario por La República Federal Independiente de Castilla.

La causa de la unificación democrática federal castellana, solo puede ser ganada, manteniendo una actitud Sancho Pancista de movilidad continua.

Actualmente siguen viviendo su “Leyenda Negra” los Quijotes españoles.

La flexibilidad lleva a la iniciativa

La flexibilidad es la manifestación, por la que transige la iniciativa Comunera; mientras que el rígido inmovilismo, pasividad, falta de energía, llevan al castellanismo, a una actitud de asimilación, que acarrean pérdidas inevitables e inútiles.

Se debe efectuar un cambio, retirándose momentáneamente cuando la oportunidad lo exige. Para poder dar un rodeo que permita volver a avanzar, ganar y tomar más desarrollo en la causa castellana. Retirarse a tiempo, con el único objeto, de conservar vivas las mujeres y hombres ya que ellos son los únicos dioses, sujetos independientes, creadores de los medios para guardar la iniciativa.

En qué consiste la iniciativa

Los castellanistas, participan a la iniciativa, en todas las áreas de las necesidades primarias del Común, en cada una de ellas, y en el conjunto; ya que la iniciativa significa el nuevo pensamiento de acción para los Comuneros.

Todo aquel que, pierde su iniciativa, se ve forzado a la pasividad y es derrotado, deja de ser independiente y corre el peligro de ser usurpado, negado y exterminado. La iniciativa no es fácil de alcanzar, Castilla, se encuentra en el inicio de su nueva emergencia, en todas sus partes y ello hace ser sesudos para ganar la iniciativa cada día. Esta emanación desemboca, luego de un largo y continuo discurrir, en la insurrección política pacifica y legal, de la nación castellana.

La iniciativa esta en la resistencia continua

La resistencia castellana, no debe dejar escapar la iniciativa de sus manos, quedarse en el portal de su casa, hasta ver pasar el entierro del imperialismo, es permitir que la reacción venga a buscar y detener a los castellanistas; eso lleva al fracaso certero.

La iniciativa táctica es vital para las asambleas locales y de barrio. Ya que ellas, se desarrollan en circunstancias muy difíciles… Ahora bien, estas pueden obtener la iniciativa, día a día a condición de conocer y aprovechar, las debilidades de la reacción local y superar las propias. La iniciativa no es un atributo innato de ningún genio, sino algo colectivamente inteligente razonado mediante una apreciación objetiva. De ello se desprende que la iniciativa no es algo ya hecho, sino que exige un esfuerzo consciente continuo.

Las condiciones legales y pacificas hacen que la actitud de iniciativa tenga más importancia actualmente. En la resistencia castellana, la iniciativa es un requisito constante el no esperar órdenes o directivas venidas de arriba, la asamblea local no debe caer en la indolencia, ni en la pasividad.

La asamblea local… siempre actúa en total independencia dentro de su área, en la resistencia castellana las acciones legales y pacificas, están federadas por directivas generales, consignas, que, en lo ordinario, no están rigurosamente definidas. Ahora bien ellas tienen toda flexibilidad, para abrir perspectivas de decisión soberana de las asambleas, en la formación y orientación de acciones para un largo periodo. Así la asamblea de comarca y distrito reciben directivas de actuar…, pero no se les precisa la fecha, ni la hora, ni el lugar, ni tampoco la importancia de gente a movilizar. El espíritu de iniciativa es el elemento indispensable, para mantener la nueva resistencia Comunera. Al desarrollarla hace falta: No dar nunca órdenes rígidas o formales. Ya que estas frenan la actitud de iniciativa castellanista para el desarrollo de su acción. Las directivas o instrucciones, han de hacer que el ejecutante reflexione y encuentre ella o el, por si mismo el modo de ejecución.

Cada castellanista debe tener confianza y vigilancia continua probada, tanto en sí, como en el otro; condición necesaria al espíritu de iniciativa. Para ello hay que participar en tareas y responsabilidades, instruir y pedir información de lo realizado.

Todo castellano debe guiarse, en que vale más engañarse actuando, que no hacer nada para no cometer errores.

Cuando, a consecuencia de una apreciación y disposición erróneas o de una presión irresistible de los imperiales, el castellanismo se ve reducido a una posición pasiva, su tarea es esforzarse por salir de ella. Una de las formas de conseguirlo es marcharse. Saber maniobrar es uno de los rasgos característicos del Arte Comunero. La movilidad es el medio principal, aunque no el único, de escapar a la pasividad y mantener la iniciativa. La flexibilidad permite la movilidad y el desplazamiento, estas, expresan en concreto la iniciativa. Lo antes expuesto, sin plan es imposible de aplicar.

Siglo para la independencia de Castilla, por el federalismo democrático.

Enrique Parra Giménez

12 de abril 2008

Pro: Academia Castellana (ñ)

 

 


Enciclopedia Comunera N°1

(Obra entrecruzada con castellanohablantes)

Por la recuperación de la Memoria Comunera.

Con las Elecciones del 16 de Febrero del 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos Soberanos, que redimen ser independientes, con la II República; votaron, lucharon y resistieron por el Frente Popular.

(-nadie pidió perdón por los 292.000 fusilados del franquismo-)”

Introducción

La Conciencia Independiente Castellana

La Conciencia Independiente de las gentes desempeña el papel decisivo en la creación, porque ella da respuesta desde 1521/1523, al problema de Castilla, que pugna en las Cinco Comunidades más Utiel y Requena que son patria castellana, a instar el porvenir de la Federación Independiente Comunera, con las otras naciones de la Península Ibérica.

Hemos visto qué la gente de la patria castellana, desde Atapuerca, lo propio al carácter de nuestra nación comunera, es la independencia de ella y de cada individuo que la integra. Ello explica el libre albedrío pre-determinante, de nuestra soberanía. Sólo al recuperar la sociedad COMUNERA, podremos fijar la acción de cada castellana/o.

¿Que define las acciones de la mujer y el hombre?

El ser humano realiza toda la vida tales o cuales acciones. No hay nadie que no realice ninguna acción. ¿Qué es lo que define su acción cada día y cada hora desde el nacimiento hasta la muerte? Es la conciencia independiente la que determina, regula y controla todas las actividades de la mujer y el hombre castellano. La conciencia independiente centra la creatividad transformadora en actividades individuales, por el común.

¿Qué es la conciencia independiente?

Es una forma de la conciencia en general, por eso, hace falta empezar a hablar de ésta. La soberanía interpreta la conciencia de un modo diferente, al de las escuelas capitalistas, consideramos que esta será útil. Ya hemos explicado que la persona es un ser social provisto de independencia, creatividad y de carácter consciente. No se debe identificar el carácter consciente, atributo social suyo, con la conciencia. El carácter consciente es, una propiedad de la mujer y el hombre social, que determina todas sus actividades para conocer y transformar Castilla y así mismos. Ahora bien la conciencia no se refiere a la propiedad del ser humano.

¿Qué es la consciencia?

La conciencia es la función máxima del cerebro, el órgano más desarrollado del cuerpo humano. El individuo mujer y hombre, tiene los órganos más desarrollados que ningún otro ser animal. El más desarrollado de estos órganos es el cerebro. La corteza cerebral, la parte más importante del hemisferio cerebral del ser humano, está constituida de unos 14 millones de células de diferentes formas, tamaños y funciones: las sensitivas que perciben las sensaciones de la periferia transmitida al cerebro; las motoras que dan el impulso a los músculos; y las conectivas que unen distintas partes de la corteza. Así, formado por la corteza y varias otras materias complejas, el hemisferio cerebral del ser humano juega un papel importante en su acción. Ante todo, desempeña el papel central en la actividad vital del individuo. El cerebro coordina y controla todas las actividades del cuerpo, acepta las sensaciones que llegan de diversos órganos sensoriales y ordena diversos movimientos en respuesta a esas sensaciones. Gracias a este se llevan a cabo las actividades vitales de la mujer y el hombre. Sin él, éste no puede mantener la vida ni por un momento. El cerebro, además de desempeñar, controla también las actividades mentales. El ser humano comunero acciona siempre con iniciativa, sobre la Patria castellana partiendo de sus realidades vitales. En este caso suceden varios fenómenos mentales en el cerebro. La conciencia implica fenómenos en el cerebro cuando éste realiza actividades a partir de sus necesidades vitales. Por tener la conciencia, la función del cerebro, el ser humano puede conocerse a sí mismo y el medio objetivo y toma cierta actitud hacia tal o cual cosa o fenómeno. El animal tiene relación con el mundo objetivo que su diminuto cerebro refleja. Este se limita sólo a los aspectos exteriores de las cosas y los fenómenos concretos qué existen en el medio circundante. Un animal, por muy desarrollado que éste, no puede calar en su esencia, ni mucho menos comprender sus relaciones legítimas. El animal no tiene conciencia aun que tiene un pequeño cerebro. El ser humano es el único ser consciente, porque es un ser social. Vive mezclados dentro de relaciones sociales y realiza actividades para transformar el medio, los individuos castellanos tienen tal o cual criterio sobre el medio que los rodea, y han formado su punto de vista adoptando una actitud soberana respecto a las cosas y los fenómenos que ocurren en él.

Cuerpo

La conciencia es un producto nacional Comunero

El hecho que la consciencia es un producto social colectivo, lo prueba la creación del habla de los creadores habitantes de los castillos, al fraguar; forjan proveniente de la madre euskera y del padre latino, nuestro mezclado idioma castellano. Este es para la mujer y el hombre de los castillos un medio para expresar nuestro pensar y voluntad. No se puede pensar en las actividades mentales del individuo castellano marginadas del idioma de la nación castellana. Este fue forjado por la necesidad de intercambiar sus necesidades vitales, que sintieron nuestras gentes al comenzar nuestra vida social en castillos, behetría, comunidad y municipio. Desde el principio, los seres humanos podían realizar sus actividades, sólo agrupados mezclados unos con otros, lo que necesitó intercambio de gestos formalidades y pensamientos. Los castellanos/as al vivir en comunidades crearon la sociedad Comunera, sintiendo necesidad de intercambiar, federar, por medio de la matriz de la lengua castellana. El cerebro humano esta desde el punto de vista biológico, muy desarrollado, esto constituye una condición fisiológica para tener conciencia. Él ser humano vive en Comunidad y tiene desde hace 1513 años (siglo VI) conciencia castellana; lo único que nos falta actualmente, es contundencia, audacia, atrevernos, hacer y redimir patria comunera. Se debe por tanto a nuestra vida social el que nuestro cerebro está desarrollado por la castellanización. No se debe considerar la consciencia como algo material por el simple hecho de que es la función del cerebro. El cerebro, sí, es materia. Aunque la conciencia, su función, no es material, porque eso, no es visible, ni tocable, es inasequible. No podremos adivinar lo que está pensando un ser humano que permanece callado. No se puede adivinar lo que piensa otro, por mucho que se indague, su apariencia e incluso se anatomice, su cerebro, porque la conciencia es algo mental.

La conciencia se expresa sólo con el habla y la acción del ser humano. Por eso hay que observar y analizarla concretamente para descifrar el pensamiento. Pero no siempre las palabras y los hechos exponen fielmente la conciencia independiente del ser humano, porque hay camaleones/Quijotes como los del bloque imperial español, encubren con palabras melosas su negra entraña. Ahora los reaccionarios del nacional catolicismo “borbonico”, mienten al hablar ruidosamente..., simulan como si estuvieran preocupados por la inseguridad, los crímenes, desafueros, secesión, discriminación y usurpación hacia las gentes y tierras Comuneras de Sancho/Castilla... Al escuchar sus palabras engañosas uno puede descifrar enseguida su despropósito contra-reformista y reaccionario. Los procedimientos señoriales caciques postfranquistas, de los Quijotes/españoles no pasa de ser un método ya, por la contrarrevolución centralista europea de la época, (en la Asamblea de Bruxelles, aquel 14 de marzo de 1516, en la cual “inventaron su Marca España”); al ver que se eleva la conciencia independiente de la gente Sancho/Castilla. Por eso, para adivinar lo que piensa un centralista español es preciso observar y analizar global y sistemáticamente lo que habla con su conducta, comparar el resultado de sus barbaries.

 

Conclusión

La conciencia se divide en conocimientos e ideas.

Los conocimientos abarcan los métodos de transformación del medio objetivo, conocimientos científicos-naturales. La conciencia que refleja la esencia y las leyes de las cosas objetivas, no tiene el carácter clasista.

Las ideas del Fuero, el Libre Albedrío constituyen lo que representa la exigencia y los intereses de la gente castellana.

Cuando tratamos de una cosa o fenómeno objetivo, debemos empezar siempre de las exigencias e intereses del común; sean estos de individuos de la derecha, centro o izquierda castellana. Es decir, pensando en si será provechoso y en qué y cómo, debemos hacer nuestras acciones poniendo en su centro, la exigencia e interés de la patria castellana. Las ideas comuneras, aunque forman parte de la conciencia, difieren de los conocimientos y no son simples reflejos del mundo material. Naturalmente, no podemos concebir las ideas del fuero sin actualizarlo continuamente, en tanto que parte del medio material subjetivo humano.

El estado de las autonomías es el cordón umbilical capitalista, "juan-carlista" algo subjetivo que nuestros adversarios, que por sólo serlo nos sobran enemigos... con el que impone su dominación, explotación y opresión; desde hace más de 30... años, corre en nuestro cerebro, el pensamiento de sí fuese provechoso o dañoso las autonomías y de cómo utilizarlas y aprovecharlas. En este sentido, las ideas de autonomía y soberanía compartida castellanistas, reflejan el medio e interés dominante material del centralismo español; afirmamos que no son simples reflexiones, si no un vasto Plan de premeditación imperial, para seguir ellos construyendo más... y más... su plan España; a consta de la gente, aguas y tierra comunera de Castilla. Topamos a menudo con casos de algunos castellanos, castellanistas y comuneros honrados; que consideran una cosa o un fenómeno español como algo provechoso, cuando en realidad el estado de las autonomías es dañino; lo apropiado es redimir un proceso constituyente, en el cual su primer articulo: sea el derecho a decidir, por sí y para sí, derecho a la autodeterminación. Al igual que para la “Europa Federal de las Naciones y Pueblos” le es dañino, y le pone fin, marcando un antes y un después a la Unión Europea; con el liberalismo “anglosajón” “pro- EE.UU.” de un lado; y la candidatura de entrada en ella de la Turquía; los republicanos federalistas de Castilla rechazamos tanto la una, como la otra, por impropia y no recibibles. “Fuera, los americanos de Europa”, “Fuera, los turcos al otro lado del Bosforo”.

La gente de la nación castellana no quiere catástrofes ecológicas, ni guerra, ni terrorismo capitalista, seguridad, federación y autodeterminación. Esto evidencia ideas justas, una conciencia que refleja la exigencia e intereses de seres humanos, no son simples reflejos del medio material de la naturaleza. Aquí pasamos a aclarar otro problema. Las ideas de la sociedad Comunera no se rezagan, sólo piden ser actualizadas a nuestro interés en los inicios del siglo XXI. Las ideas independientes castellanas no son simples reflejos de la dominación española, ellas preceden a esta; y proceden de la realidad del año 504 siglo VI, hace ya 1509 años de ideas abiertas al libre albedrío, al proceso constitucional dialectico, por una alternativa para Castilla. Las avanzadas ideas democracia directa comuneras, representan la exigencia, de independencia soberana federal, con y entre los pueblos de Iberia..., la nación castellana, así, precede a la realidad del bloque imperial español. Forjando la previsión del porvenir ibérico compartido en todo, con todas/os y para todos/as, las clases trabajadoras.

La conciencia independiente: no es individual, sino colectiva, social.

La conciencia independiente, es la Comunidad Federada en Nación, ella no es individual, sino colectiva, social, por lo cual está reviste el carácter interclasista de todos los trabajadores, de las Comunidades, más Utiel y Requena de Castilla. La sociedad es plural constituida, en naciones y clases, cualquiera individuo pertenece a una nación u clase o capa. La situación de todo individuo nacido o venido a Castilla, es la de la nación castellana, clase o capa de la que es miembro. La nación castellana tiene su exigencia y sus intereses específicos, al igual los tienen las clases o capas que componen nuestra sociedad Comunera. La conciencia independiente actualmente es, realizar el proceso constitucional, recuperando integralmente nuestra memoria histórica. Las ideas Comuneras no permanecen rezagadas, ellas se desarrollan continuamente. No habrá necesidad de explicar que las de hoy, difieren de las del pasado independiente castellano; las de nuestros antepasados como las nuestras pertenecen y emanan de la misma nación de Castilla.

La exigencia y los intereses, del ser humano castellano, provienen siempre de nuestra situación nacional y social concreta; cambia continuamente con la alteración de las condiciones socio-históricas. Por eso, este proceso trae nuevas ideas Comuneras, de nuestra gente. Nuevas ideas castellanistas actualmente, son aquellas qué desarrollan la independencia que vivían federados, las mujeres y hombres de la inalienable patria comunera; lo llevaremos hasta el Estado Federal Independiente de Castilla. Nuestra idea comunera es pugnar para hacer pacíficamente y dentro de la legalidad, como siempre lo hemos hecho los castellanos, un proceso constitucional, por la Unión de Repúblicas Federales Socialistas de Iberia.

¿Y es que, queramos siendo respetados y reconocidos como castellanos, ser un Estado Castellano Independiente Comunero y Socialista; dentro de una Península Ibérica, sin capitalismo?

... Y no quepa duda por este camino de la autonomía, preferimos como nuestros antepasados ser ¡Numancia! ¿Antes Numancia una y mil veces, que seguir soportando la dañina autonomía española? ¿Numancia es Castilla? ¿Castilla obligada, será otra vez más Numancia?

¿Qué es lo que hace a un patriota castellano?

Es precisamente el derecho a decidir en todo, lo que determina, la conciencia independiente; por que ello refleja las exigencias e intereses de las/os castellanas/os, y ejerce el papel más dinámico en nuestras actividades.

Enciclopedia Fueros por Castilla

Enrique Parra Giménez

23 de marzo 2013

 

 


PACTO FEDERAL CASTELLANO 

por najomartin en diciembre 30, 2008

Enciclopedia Comunera N°45

 

PACTO FEDERAL CASTELLANO DE 1969
Firma del Pacto Federal Castellano de 1.869
El día 13 de junio de 1.869, una gran manifestación popular, más de siete mil personas según los periódicos de la época, recorría las calles de Valladolid para apoyar la firma del Pacto Federal Castellano, que los representantes republicanos de las diecisiete provincias de Castilla, rubricarían días después.

Una de las corrientes políticas más importantes que contribuyó a la caída de la monarquía borbónica y su constitución de 1.845 fue la republicana.

Durante los años anteriores a 1868 había venido extendiéndose y madurando el movimiento republicano. El Estado Español contaba entre sus bases sociales con una nutrida representación de todos aquellos sectores que podían articular un proyecto social progresista:Trabajadores de la ciudad y del campo, profesionales, intelectuales …

La caída de Isabel II abre paso a un periodo de enfrentamientos que perdura hasta 1.873, entre los partidarios de mantener el viejo régimen con nuevas caras y la mayoría de la población, empeñada en construir un nuevo sistema político. Esta lucha, con la proclamación de la República Federal, el 2 de Febrero de 1.873.

En este contexto, representantes de los sectores más progresistas de la sociedad civil castellana se unen para definir y llevar a buen termino el Pacto Federal Castellano.

Este Pacto Federal Castellano tiene dos objetivos claros: – Reafirmar la necesidad de un cambio de régimen. – Garantizar que el nuevo sistema político que se constituya reconozca institucionalmente la identidad de Castilla como pueblo diferenciado, es decir con derecho a su propia articulación política.

Ambos objetivos quedan bien explicitados en el texto del citado pacto, así en su artículo primero dice: “La asamblea de representantes de la Federación Castellana reconoce y declara que la forma de gobierno que entraña y ha de realizar el ideal del partido republicano, es la República Democrática Federal.”..

Y en el cuarto: “La Federación castellana se constituye por la unión de diecisiete provincias congregadas.. esta federación se compone de los dos Estados de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva:

El Estado de Castilla la Vieja lo constituyen las provincias de: Avila, Burgos, León, Logroño, Santander, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El Estado de Castilla la Nueva lo constituyen las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo.”

TEXTO DEL PACTO FEDERAL CASTELLANO

Los representantes de las provincias de Castilla nombrados para convenir y otorgar el Pacto Federal Castellano, reunidos en Asamblea, consideran como imprescindible obligación el dar cuenta á sus comités de los trabajos que hasta ahora han llevado a termino ; trabajos comenzados con los mejores auspicios, una vez que arrancaron desde el instante en que tuvo término la manifestación que el partido republicano de Valladolid hizo en unión nuestra el día 13 de Junio, fecha memorable, por la sensatez, cordura y moderación de que dio ejemplo, y que son un mentís solemne contra las acusaciones de nuestros adversarios.

De feliz augurio nos sirvió este hecho, como así mismo el no menos elocuente de que, apenas celebramos nuestra sesión preparatoria, tuvimos el inefable contento de ver que ninguna de las diecisiete provincias castellanas habían fallado al llamamiento : todas acudieron presentando algunas, por la diferente ó incompleta organización del partido, tal número de representantes legitima y debidamente autorizados, que la Asamblea, inspirada en su criterio democrático, creyó conveniente admitir por cada provincia distinto número de representantes, si bien la representación en todas fue igual para nuestras deliberaciones, puesto que cada una solo tuvo un voto para aprobar ó desaprobar nuestros acuerdos.

Una vez reunidos representantes de las provincias castellanas, bien pronto vieron que todos coincidían en sentimientos y propósitos. La unión de los republicanos de las dos Castillas bajo una más fuerte y cuidadosa organización ; la necesidad de estar todos tan conformes en la conducta como lo están en las doctrinas ; el reconocimiento de que todos sus intereses son solidarios y de que por tanto la ofensa hecha á uno ha de considerarse como ofensa hecha a todos ; fueron desde el primer momento las aspiraciones manifestadas unánimemente ; aspiraciones que debidamente expuestas y aquilatadas en el crisol de la discusión, dieron a conocer bien pronto a la Asamblea, cuáles eran las necesidades del partido republicano de las dos Castillas; y conocidas estas necesidades, posible fue arbitrar remedio conveniente.

No nos dirán los representantes de las diecisiete provincias castellanas, que han acertado en sus acuerdos; no sostendrán tampoco que lo por ellos determinado es lo mejor y más conveniente, pero si pueden asegurar, que animados del más puro patriotismo, discutieron amplísimamente , examinando todas las cuestiones bajo todos sus aspectos en todos sus pormenores y formando asi convencimiento racional y fundado, al emitir sus votos, sólo tuvieron presente el bien de sus representados y el interés de la causa que defendemos.

Cargos, de honor si pero de estrecha y exigible responsabilidad.

Estos son, republicanos de las dos Castillas, los extremos todos, que a más de los reservados, han sido discutidos por vuestra Asamblea federal y consignados en los acuerdos siguientes:

Primero. La Asamblea de representantes de la federación Castellana reconoce y declara que la forma de gobierno que entraña y ha de realizar el ideal del partido republicano es la República democrática federal.

Esta forma, lejos de determinar el rompimiento de la unidad nacional, la exige y estrecha más íntimamente, una vez que la federación solo supone libertad de organizarse y vivir cada Estado como lo estime más conveniente, pero sin infringir ninguna de las verdades económicas y morales sancionadas por la justicia universal, ni mucho menos ninguno de los derechos individuales que constituyen y son inherentes a la personalidad humana.

Segundo. Siendo dogma del partido republicano que el convencimiento propio y su manifestación la soberanía popular lo que debe de determinar todos los actos políticos, los representantes de Castilla se adhieren a las manifestaciones de minoría republicana y de los pactos de Tortosa y Córdoba, respecto a la declaración de que todo ataque de índole general contra los derechos individuales proclamados por la revolución, será considerado como causa legitima de insurrección, sino se consiguiera la reparación debida por los medios legales.

Tercero. La Asamblea declara que la organización del partido a cuyo objeto deben encaminarse preferentemente todos los esfuerzos de los republicanos, debe consistir en la formación de las Juntas siguientes: Municipal ó local, Distrito ó Judicial, Provincial, de Cantón, de Estado, Federal y Suprema.

La Junta municipal se compondrá de los individuos que elija el partido de cada localidad. La de Distrito, de los representantes de cada Junta municipal. La Provincial, de los representantes de cada provincia. La de Cantón, de los representantes de cada provincia de las que se constituyan en Cantón. La de Estado, de los representantes de cada provincia, en tanto se constituyan los Cantones. La Federal, de los representantes de cada Estado. Y la Suprema, de los representantes de cada Federación.

La forma de elección y número de individuos con que se han de constituir estas Juntas, queda al arbitrio de cada una de ellas: sin embargo, la Asamblea recomienda como el mejor medio de elección, el sufragio universal directo para las Juntas municipales, y el voto de todos los individuos que compongan cada una de las Juntas, para su representación en la inmediata superior.

Cuarto. La Federación Castellana se constituye por la unión de las diecisiete provincias congregadas, y de cualquiera otra que se adhiera en forma legitima y solemne a este pacto.

Obligado a manifestar el partido republicano, que está unido por pensamiento y creencias comunes a Castilla por medio de sus representados, ha debido declarar cual es la forma de gobierno por cuya realización trabaja, y a fin de mostrar que no se mueve por ciego sentimiento, sino por intima convicción, ha creído indispensable recordar, que el partido republicano proclama como su ideal la federación, no para destruir la unidad nacional que vincula tan altos ejemplos y tan memorables glorias, sino que, por el contrario, es federal, para afirmar y fundar más íntimamente esa unidad nacional que sobre la autonomía e independencia de la vida y organización y modo de administrarse y regirse cada provincia, están los altos principios de derecho y de moral, que tienten su manifestación en la justicia y en el entendimiento de honra nacional; así como está, dada la organización federal el gobierno central a quien corresponde la misión de conservar la nacionalidad española y garantizar los derechos individuales, como asimismo determinar servicios y obligaciones de carácter general.

Mas no basta esta manifestación de nuestras aspiraciones: era preciso declarar la conducta a que debía arreglar sus actos el partido republicano de las dos Castillas, y sobre este particular, como la unión en propósitos y fines de todo el partido republicano es un hecho, la Asamblea creyó que no podía ni debía separarse de la determinada por la minoría del Congreso y por las repetidas declaraciones de los pactos de Tortosa y de Córdoba. Así, los representantes castellanos creen y en ellos han convenido, que no deben renunciar a la propaganda y predicación de sus doctrinas, y que como quiera que la experiencia aconseja ser precavidos con ojo vigilante, a pié firme, y con el arma al brazo, los republicanos de Castilla, por medio de sus representantes, se obligan y comprometen a defender los derechos individuales y el sufragio universal proclamados por la revolución de Septiembre. Respecto a este punto, en la Asamblea de representantes de Castilla no podía haber divergencia ; todo por la República democrática federal; o salvar la honra de España ó perecer en la demanda. Tal es el compromiso serio y formal que las diecisiete provincias castellanas han contraído, y a que sabrán responder obedeciendo fielmente al llamamiento del partido.

Para cumplir bien ó íntegramente este propósito y hacer uniformes todos los movimientos del partido, y poder subvenir, así a sus necesidades de todo género y consideración, como a la mutua ayuda que exige la solidaridad unánimemente convenida y aceptada, era indispensable una organización, que a la vez que uniera todas las diferentes localidades y dejase a estas su entera independencia, fuera acostumbrándonos a la federación y creando así los intereses y las relaciones que han de servir a ésta de fundamento. A este proyecto responde la organización establecida, que aun cuando a la primera vista aparezca complicada, es por sí tan sencilla, que solo exige, para que el partido se mueva enérgica y unánimemente, actividad y buen deseo en los individuos que han de componer cada una de las Juntas.

Y como quiera que las circunstancias especiales del país y del partido republicano lo exigen, la Asamblea, haciendo uso de los amplios poderes a que está investida, ha nombrado, aunque con el consiguiente carácter de provisional e interino, y en virtud, hasta tanto que cada agrupación haga uso del derecho que la asiste. Los individuos que han de desempeñar estos.

Esta Federación se compone de los dos Estados: Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.

Reconociéndose en todas estas provincias su autonomía é individualidad propia, podrá cada una agruparse con otra ú otra según lo consideren conveniente, y una vez verificado esto, la agrupación que de estas provincias resulte formará un cantón.

Mas como quiera que esta constitución no puede ni debe hacerse hoy, la Asamblea debidamente congregada, en la cual, previas las discusiones consiguientes, y habidas en cuenta sus relaciones e intereses, se constituirán los cantones en el número y forma que se estime conveniente.

Quinto. La Federación Castellana queda desde este momento constituida y establecida para representar y velar por todos los intereses del partido republicano y para fomentar y cuidar estos se nombrarán dos Juntas de Estado, compuestas de tantos individuos cuantas sean las provincias confederadas, con residencia la una en Valladolid y la otra en Madrid, en representación de los dos Estados de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Asimismo, se nombrará otra federal, compuesta de cinco individuos, que representará la Federación Castellana, y sostendrá relaciones directas con las federaciones de Tortosa y Córdoba.

Estas tres juntas, aunque tienen el carácter de interinas ó provisionales, hasta que, elegidas las definitivas, entren estas en el ejercicio de sus funciones, gozarán de todas las facultades que tienen las Juntas en cuyo reemplazo se nombran.

Sexto. En consecuencia con el anterior acuerdo, la Asamblea hizo los siguientes nombramientos:

Junta provisional del Estado de Castilla la Vieja

Por Avila, D. Mariano Marcoartú Por Burgos, D. Felipe Corral Por León , D. Juan Téllez Por Palencia, D. Antonio Domingo Por Logroño, D. José Saénz de Santamaria Por Segovia, D. Pedro Ochoa Por Salamanca, D. Tomás Roldán Por Soria, D. Lorenzo Ramos Por Santander, D. Prudencio Sañudo Por Valladolid, D. Lucas Guerra Por Zamora, D. Lázaro Somoza

Junta provisional del Estado de Castilla la Nueva

Por Albacete, D. Ramón López de Haro Por Ciudad Real, D. Manuel Moreno Por Cuenca, D. Pablo Correa Por Guadalajara, D. Cirilo López Por Madrid, D. Antonio Merino Por Toledo, D. Luis Villaseñor

Junta provisional Federal Castellana Por el Estado de Castilla la Vieja: D. Miguel Morayta y D. Antonio Merino Por el Estado de Castilla la Nueva: D. Francisco Valero y D. Mariano Villanueva

Presidente de la Asamblea Castellana D. José María Orense

Estas son, castellanos, las bases establecidas, estos los fundamentos primordiales, sobre los que creemos ha de asentarse sólidamente la organización de nuestro partido, y luego la reconstrucción de nuestra patria, los materiales, dispuestos están; los artífices, lo serán todos los buenos españoles, todos los amantes del pueblo, todos los demócratas republicanos.

Que cada uno ocupe su puesto, que cada cual trabaje con abnegación hasta el sacrificio, y si es necesario hasta el martirio.

Mientras se conserve al pueblo la libertad y francas las puertas de sus derechos, entremos por ellas a realizar la santa aspiración de que pende la felicidad de la patria. Pero si esas puertas se cierran por los que arteramente se han reservado la llave, no temáis, las escalas están preparadas, treparemos por el muro, y dentro ó la victoria ó la muerte.

La sangre de los Padilla, Bravo y Maldonado que corren por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las comunidades, garantizan el éxito de nuestras aspiraciones y deseos.

Valladolid, 15 de Junio de 1.869

El presidente, José María Orense, representante por Madrid – El Vicepresidente Mariano Villanueva, representante por Toledo – El vicepresidente Manuel Pérez-Terán, representante por Valladolid Representantes por Avila: Mariano Marcoartú, Nicolás Hernández, Juan José Paz Representantes por Albacete: Francisco Valero, Ramón López de Haro, Mariano García, Antonio Ochando, Tomás Pérez, Ramón Moreno e Ignacio Villarino Representantes por Burgos: Martín Barrera, Lucio Brogeras, Felipe Corral y Francisco Aparicio Representantes por Ciudad Real: Dámaso Barrenengoa e Ignacio Cortés Representantes por Cuenca: Ramón Castellano y Pablo Correa Representantes por Madrid: Antonio Merino, Ricardo Lupiani y Andrés Balló Representantes por Guadalajara: Inocente Fernández-Abás Representantes por León: Juan Téllez y Leocadio Cacho Representantes por Logroño: Alberto Ruiz, José Saénz de Santamaría y Tirso Crespo Representantes por Palencia: Antonio Domingo, Ciriaco Tejedor, Casimiro Junco y Lorenzo González Representantes por Salamanca: Tomás Roldán, Pedro Martín-Benitas, Anastasio Redondo y Aniano González Representantes por Santander: Prudencio Sañudo y José María Herrán Representantes por Segovia: Nicomedes Perier, Eloy Palacios y Pedro Ochoa Representante por Soria: Miguel Morayta Representantes por Toledo: Luis Villaseñor, Norberto García-Roco y José Beltrán Representantes por Valladolid: Lucas Guerra y Pedro Romero Representantes por Zamora: Dionisio Guerra, Tirso Saínz de Baranda, Lázaro Somoza, Hermenegildo García, Juan Fernández-Cuevas y Cipriano Camerón El secretario por Castilla la Vieja: Antolín Gutiérrez-Mariscal El secretario por Castilla la Nueva: Manuel Moreno El secretario por edad: Federico Ordar.

 

 


Guerra y Paz, Siglo XXI.

Nuevo Mapa del Pentágono: Guerra y Paz, Siglo XXI. Teoría de los dos Mundos, el Mundo de Estabilidad y un Mundo de Conflictos.

Zona de Estabilidad: Incluye América del Norte, mas México, Brasil, Argentina; cono Sur de América Latina y Brasil.

En Africa, Africa del Sur.

En Asia: Japon, Corea, China, India y Rusia.

En Europa: toda menos los Balcanes.

Mas Australia, (Oceanía).

 

A) Países Vasallos de EE.UU. Gran Bretaña; la OTAN y la UE., Japon, Australia, Nueva Zelandia, o sea los Cinco Ojos.

 

B) Países Inaccesibles: Rusia, India, China...

 

Zona de Conflictos: Incluye Africa, el Caribe, y los paises Andinos. Arco de las Guayanas a Paraguay. Mas Centro América de Guatemala a Panamá.

Asia; todo el Sudeste asiático; desde Nepal a Indonesia.

Asia Central: mas el Oeste de China (Sinkiang).

Próximo y Mediano Oriente: de Turkia al Cachemira; del Caucaso al Yemen.

En Europa los Grandes Balcanes; ex-Yugoslavia, Albania, Bulgaria y Rumanía (en 2004). Mas Ukrania desde el 2014.

 

En esta Zona los imperialistas no buscan un control directo: Solo quieren destruir, los Estados-Nación, Países, Pueblos Originarios, Autóctonos y Mezclados; las identidades y culturas; (como ex-Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Yemen; -y en su día hicieron con la II República española y el Régimen de Nueva Democracia Popular, creado por la Unidad y victoria democrática legitima del Frente Popular, con la Resistencia y Guerra Nacional Revolucionaria de 1936-39 -). El imperialismo Unipolar solo crea el caos. En algunos lugares su intervención es directa o indirecta.

 

La lucha y resistencia antifascista: de nuestr@s abuel@s, padres y madres, nos llena de orgullo y continua siendo el camino revolucionario a proseguir, hasta la exterminación de todo imperialismo, esta es la alternativa continua para el populismo nacionalista de izquierda; la Soberania-Independecia, la Laicidad, y la Democracia Comunera Directa. No se trata de cambiar de sistema de gobierno, es de régimen lo que revindicamos cambiar l@s comuner@s de la Castilla Total. Es la República Confederal Ibérica. Redimimos la República Federal Estado Independiente de la Castilla Total, parte integrante de la Confederación de Naciones Ibéricas.

Ninguna negociación, ni entendimiento con nuestros enemigos imperiales de dentro ni de fuera.

Devolver a la gente del pueblo castellano, todo lo que a ella le han robado, desde la Revolución Comunera de Castilla en fechas 14 de marzo del 1516... a nuestros días.

Ni olvido, ni perdón; Revolución...

Enrique Parra Giménez,

hijo de Villarrobledo. Castilla la Nueva.

13 de junio 2017

 


Enciclopedia Comunera N°67 (extra)

Unidad Popular”

30 de Noviembre de 2016

(Obra entrecruzada con castellan@s hablantes)

 

Por la recuperación de la Memoria Comunera.

Con las elecciones del 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos

Soberanos, que redimen rescatar y ser independientes, con la II República; decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular; (populismo positivo revolucionario de izquierda).

 

Introducción- Ciencia Democrática.

La nueva propuesta de “Herritar Batasuna” (Unidad Popular), nace de la confluencia de distintos movimientos, organizaciones y militantes a titulo personal, como pueden ser la asamblea de represaliad@s Askatasunaren Bidean, Euskal Herrico Komunistak, o el partido Eusko Ekintza entre otros colectivos y movimientos. En su documento fundacional llaman a recuperar los planteamientos históricos del independentismo revolucionario vasco y plantean como sus objetivos la consecución de la independencia, el socialismo, laeuskaldunización, el feminismo y el ecologismo. Ademas reivindican la legitimidad arrebatada hace 500 años con la conquista del Estado Navarro por parte de Castilla, a partir de 1512. La nueva propuesta reivindica también la amnistía, el internacionalismo, el antiimperialismo, el antifascismo, la Europa de los Pueblos Libres, e incluye la denuncia del patriarcado, la homofobia y alerta de la crisis ecológica global que estamos viviendo en la actualidad. El documento define la propuesta en 21 puntos, mas otros 11 sobre la nueva Unidad Popular. Os dejamos el documento integro en su traducción al castellano.

 

 

Cuerpo.

Nace la “Unidad Popular” (Castellano)

HERRITAR BATASUNA (Traducción del texto original en Euskera)

Herritar Batasuna somos la convergencia y punto de encuentro de partidos, grupos y organizaciones sociopoliticas, movimientos populares y militantes independientes y soberanos. Unos, de la linea del patriotismo navarro activo contra la conquista progresiva y continuada de Nabarra; otros, del aberzalismo de izquierda ekinzale, surgido en torno a 1930; o miembros del MLNV nacido hacia 1950; también jóvenes que queremos situar nuestra lucha en la izquierda independentista y socialista revolucionaria. Junto con todxs ellxs, colectivos y personas de tendencia libertaria, comunista, ecologista, comunalista y de otras sensibilidades sociopoliticas de izquierda que se han acercado a este proyecto global.

Teniendo en cuenta la grave crisis estratégica que en estos últimos tiempos vive el movimiento para liberar Euskal Herria, o lo que es lo mismo, la Nabarra Entera, como consecuencia del cambio de dirección reformista y desmovilizador y de la practica puramente electoralista e institucionalista, que ha impulsado un sector de la Izquierda Aberzalze, y con la intención recuperar, enriquecer y actualizar la memoria la memoria de todas las luchas a favor de la libertad de este Pueblo, y especialmente el espíritu aberzale y socialista revolucionario de Herri Batasuna de 1978, hemos decidido comenzar a organizar la nueva UNIDAD POPULAR. Para ello, con el acuerdo de todxs, estamos redactando y concretando el primer borrador del texto de nuestras bases, objetivos y principios organizativos, para que sea completado mediante las aportaciones y criticas de todas y todos. He aquí la propuesta:

  1. La recuperación de los planteamientos políticos históricos del aberzalismo revolucionario vasco del siglo XX, adecuándolos y actualizándolos a la situación del siglo XXI.

  2. En esta línea, reivindicar los cuatro objetivos históricos de la Izquierda Aberzale independentista y socialista revolucionaria, con total determinación de llevarlos adelante y realizarlos; INDEPENDENCIA, SOCIALISMO, REUNIFICACION y REEUSKALDUNIZACION.

  1. A su vez, asumir también los dos objetivos incorporados como consecuencia del desarrollo de las luchas de los movimientos populares: el FEMINISMO y el ECOLOGISMO.

  2. Defender la legitimidad histórica, jurídica, política y diplomática del estado nacional que, durante siglos, creamos, construimos consolidamos y defendimos por todos los medios lxs vascxs: NAFARROA. Este Estado lo desmontaron y conquistaron por la violencia y el terrorismo España y Francia. Nabarra es el estado nacional de los vascxs, y es ahí donde situamos el punto de partida tanto de la reconstrucción nacional, como de la liberación social de Euskal Herria.

  3. No idealizamos el estado de Nabarra. Como cualquier otra formación económica-social histórica, aquél también se encontraba inmerso en la lucha de clases. La misma conquista se produjo, precisamente, a consecuencia de la lucha de clases. El estado navarro es la máxima expresión del desarrollo interno alcanzado por la sociedad vasca, y fue aniquilado de raíz como consecuencia de la conquista progresiva y continuada. Queremos promover la DESCONQUISTA de la NAVARRA ENTERA, para lograr la libertad a todos los niveles.

  4. La conquista no es un mero acontecimiento del pasado, ni tampoco un irrelevante detalle histórico que no tiene ninguna consecuencia en nuestra vida cotidiana, sino que es un crimen estructural que no prescribe nunca, ni de ninguna manera, y que, también hoy en día, impide permanentemente y limita profundamente la vida de nuestra Nación y, en especial, la realización de todos los derechos de lxs trabajadorxs y sectores populares.

  5. La conquista nos ha traído a esta situación de subordinación, y solamente la INDEPENDENCIA de la NAVARRA ENTERA, junto con la salida del capitalismo, podrán abrir las puertas de la Libertad Plena al Pueblo Trabajador Vasco. La desconquista contra los estados conquistadores, en su amplitud y profundidad, y dentro de ella especialmente, la liberación de la dinámica de la mercancía, nos traerá la libertad y la emancipación en todos los ámbitos: estatal y nacional, social y económico, de clase y genero, individual y colectivo, cultural y lingüístico. Eso es la AUTODETERMINACION, entendida como proceso global e integral de emancipación del Pueblo Trabajador Vasco. Sólo entonces seremos gentes libres en una sociedad libre.

  6. Situados en el marco de la criminal política de desarraigo, dominación y asimilación que los estados conquistadores planificaron el ETNOCIDIO contra la comunidad lingüística euskaldun. Con la situación y desaparición sistemática del Euskara, tanto España como Francia trataron de destruir la cultura y conciencia de esta nación. Por eso nuestro objetivo es este: la REEUSKALLDUNIZACION de la NAVARRA ENTERA, para que nuestro Pueblo, vuelva a ser de nuevo, de forma libre y consciente, el Pueblo del Euskara, EUSKAL HERRIA, es decir, el Pueblo de lxs euskaldunes.

    Cuanto más Nafarroa, más Euskal Herria, más Nafarroa.

  7. Nafarroa y Euskal Herria son conceptos complementarios. Ambos integran formación económico-social, es decir, nuestra sociedad, la cual, como pueblo indígena originario de Europa, desde la prehistoria desarrollo su lengua, cultura y formas de organizar el trabajo y sus relaciones, en definitiva, toda una civilización que, de forma dialéctica, nacional, social y cultural. Una subraya la sociedad política soberana, la otra refleja la comunidad lingüística y cultural de siglos.

    En su complementariedad reside la clave de la reconstrucción nacional y el marco soberano apropiado de la lucha de clases para la emancipación social.

  8. Como consecuencia de la conquista de Nafarroa surgió un largo conflicto armado entre conquitadxs y conquistadores. Esta opresión constante a lo largo de muchos siglos ha provocado, miles y miles muertxs y represaliadxs. Defenderemos firmemente el contenido político de la AMNISTIA: entendida como, a la par que la vuelta a casa sin condiciones de todxs lxs presxs, exilidxs, deportadxs, así como de todxs represaliadxs politicxs en general, la solución global y definitiva de las razones que originaron el conflicto político. Por eso si no conseguimos la AMNISTIA en este sentido, en la linea de la desconquista plena, el conflicto seguirá sin resolverse.

  9. Herritar Batasuna tendrá CARACTER DE CLASE, impulsado el protagonismo de lxs trabajadorxs. Debemos realizar en la practica diaria la dirección política en todos los ámbitos, fortaleciendo constantemente la conciencia nacional de clase. La Unidad Popular es así la Unidad del Pueblo Trabajador Vasco y, en especial, de la Clase Obrera Vasca. De la misma manera que la recuperación de la Independencia constituye la libertad de la Nación, el Socialismo es la libertad de lxs trabajadorxs. Los recursos y medios de producción son del pueblo, y no la propiedad de unos pocos. La industria, la energía, comunicación, la cultura, la educación el sistema sanitario, los medios de comunicación, la construcción, el sistema financiero, ect. Damos prioridad a la propiedad publica, social, colectiva, comunal, autogestionada y común, la propiedad privada se subordina a los intereses colectivos. Necesitamos la Independencia para construir el Socialismo en libertad, y necesitamos el Socialismo para llegar a ser realmente independientes. Son, las dos caras del mismo proceso liberador.

  10. Queremos la libertad a todos los niveles. Eso es imposible si las mujeres estamos oprimidas de raíz. La lucha feminista por la liberación de las mujeres y contra el PATRIARCADO es el eje de nuestra actuación. Nuestro objetivo es la sociedad paritaria sin patriarcado.

  11. Igualmente, rechazamos la HOMOFOBIA. Reivindicamos el derecho de toda persona a vivir su efectividad y sexualidad con plena libertad.

  12. La crisis ecológica global que acontece en el planeta demuestra que el sistema capitalista no puede mantener, de ninguna manera, el equilibrio con la Naturaleza, que nos es imprescindible como especie. Para ello tenemos que construir un sistema socioeconómico que no se base en los intereses privados. Por lo tanto, somos abiertamente ANTICAPITALISTAS. Nuestro Socialismo sera inevitablemente el Ecosocialismo, basado en el respeto a la MADRE TIERRA. Nosotrxs pertenecemos a la Madre Tierra, la Madre Tierra no es nuestra.

  13. Recuperar y reivindicar la MEMORIA HISTORICA y el RELATO PROPIO de todas las luchas de la izquierda independentista y socialista vasca, en todo su arco cronológico,desde 1930 hasta hoy, sin olvidar de ninguna forma todas las luchas anteriores, en especial desde el comienzo de la conquista de Navarra, en los siglos XI-XII. Al mismo tiempo, debemos analizar todos los conflictos de clase habidos en Euskal Herria, desde principio hasta hoy, porque son claves para nuestra memoria y la base para un futuro en libertad.

  14. INTERNACIONALISMO, ANTIFASCISMO, ANTIIMPERIALISMO: junto con la solidaridad hacia todos los Pueblos oprimidos, posición firme contra las estructuras imperialistas. En primer lugar, la OTAN, contra la que en 1986, y a pesar de una situación antidemocratica, votaron los habitantes de Hego Euskal Herria. En segundo lugar, las estructuras actuales oligárquicas y antidemocrático de la Unión Europea, especialmente la falsa “independencia” del Banco Central Europeo, y el diseño y la gestión neoliberal y autoritaria del Euro, que son herramientas de la dictadura de las oligarquías capitalistas, los especuladores financieros y las transnacionales monopolistas. El Estado navarro fue parte importante de Europa, y reivindicamos la identidad europea de la República Navarra. Pero esos marcos capitalistas e imperialistas que han secuestrado la libertad de los Pueblos de Europa, no cabe la libertad nacional ni social. Necesitamos la Europa de los Pueblos libres, esto es, libre y soberana de la tiranía de los mercados financieros y de las ordenes del capital.

  15. La grave crisis global del capitalismo esta provocando dia a dia el crecimiento del fascismo, en especial en Europa. Como somos antifascistas y lucharemos sin descanso contra el RACISMO Y LA XENOFOBIA.

  16. La MOVILIZACION, la DESOBEDIENCIA, la INSUMISION y la RESISTENCIA ACTIVA serán nuestras formas de lucha en la CONFRONTACION con los Estados invasores. Desde hoy mismo, tenemos la total determinación de reconstruir las estructuras estatales de nuestra nación, y esas estructuras estatales estarán al servicio de la emancipación del Pueblo Trabajador.

  17. Nuestra estrategia sera la del PODER POPULAR, basado en el movimiento obrero y popular. Por consiguiente, garantizaremos el funcionamiento ASAMBLEARIO, democrático, participativo, transparente y de abajo a arriba, llevándose así a la practica diaria el Poder Popular, contra todas las degeneraciones burocráticas. En todas nuestras estructuras y espacios de decisión, los batzarres tendrán todo el poder, autonomía y capacidad de decisión, dueños de toda la información.

  18. Defendemos la República Confederal. Una Nación y un Estado que se estructuran de abajo arriba en batzares soberanos de barrio, lugar de trabajo, pueblo, ciudad y comarca. Basándose en nuestro Derecho Pirenaico, quitar a las élites el poder administrativo para devolvérselo al pueblo. Recuperación total de la institución y el funcionamiento de los batzarres, auzolanes y comunales. El nuestro es el Estado-batzarre de lxs vascxs. La Batzarre vecinal de es la primera base del Poder Popular, el resto de espacios de decisión son subsidiarios.

  19. Defensa de la LAICIDAD, en su sentido mas amplio. En contra de todos los fundamentalismos e integrismos, nuestra República sera un Estado laico, en el que cada cual tendrá derecho a profesar su religión y el Estado estarán claramente separadas.

 

Los principios organizativos de la Unidad Popular son los siguientes:

1.La Unidad Popular, ademas de partidos políticos y personas a titulo individual, la formaremos agentes plurales: asambleas de trabajadores, sindicatos, grupos juveniles, organizaciones sociales y sectoriales..., tanto de ambito nacional, como local y comarcal.

2.Todos los agentes citados participaran en los espacios de decisión de la Unidad Popular, en absoluta igualdad condiciones, potestad y derechos. Debemos evitar la especialización de los deferentes grupos en nuestra practica diaria. Todas las organizaciones deberán participar en la decisión de todas las lineas tácticas y estratégicas importantes, al mismo tiempo que cada cual concede importancia a su lucha sectorial.

3.Esta diversidad, lejos de suponer un obstaculo, es fuente de riqueza. La multitud de dinámicas surgidas en los diferentes frentes de lucha, a modo de un dragón de muchas cabezas, le hacen mas dificil el camino a la represión.

4. La Unidad Popular es el espacio donde se deciden los acuerdos tácticos y estratégicos, a la vez que el lugar donde se dirimen los desacuerdos entre sus integrantes.

    5. La estructura de la Unidad Popular es poliendrica, por lo que sus relaciones y alianzas serán de ese tipo. Es decir, que las relaciones y redes de alianzas pueden extenderse mucho por parte de sus integrantes, pero siempre que no se vean comprometidas ni su integridad ni su linea estratégica.

    6. Los espacios de decisión de la Unidad Popular serán la Asambleas de pueblo/barrio, de comarca/merindad y nacional. En consecuencia, desaparecen los “herrialdes” como ámbitos organizativos y de decisión, siendo los pueblos/barrios y las comarcas/merindades las estructuras básicas con las máxima autonomía posible de funcionamiento. Las provincias, son estructuras surgidas a consecuencia de la conquista.

      7. La Unidad Popular tendrá Comisiones nacionales, y siempre estarán bajo el control y a las ordenes de la Asamblea Nacional.

      8. La Unidad Popular se conduce a si misma con la participación y concurso de todxs, y mediante funcionamiento asambleario. No existe una Dirección Nacional, sino una Coordinación Nacional. Idéntica forma de organización regirá en los pueblos, barrios y comarcas.

      9. La caracterización estratégica de la Unidad Popular no impide su organización/participación, desde el punto de vista táctico, en otras formaciones y/o alianzas sociopoliticas: por ejemplo, en un supuesto frente soberanista, o en un hipotético frente popular en defensa de los derechos sociales.

      10.En aras a ampliar el funcionamiento democrático y la masa critica de la Unidad Popular, se potenciara y garantizara la formación y preparación de su militancia en todos los ámbitos de su estructura. La lucha teórico-ideológica y la batalla de las ideas son fundamentales para notrxs.

      11. La Unidad Popular, mediante la puesta en marcha de los principios/criterios hasta ahora señalados para su autoorganización, rechazara aquellos otros que caracterizan a los partidos políticos clásicos favorables al sistema, y evitara especialmente el autoritarismo, el sectarismo, la burocratización y el oscurantismo,convirtiéndose de esta manera en una herramienta para la confrontación contra a los Estados opresores Francia y España y el capital internacional monopolista, a la vez que construirá la unidad en la lucha emancipadora por la desconquista.

        Este programa político liberador y revolucionario, se resume en la proclamación de la REPUBLICA NAVARRA, o en su sinónimo, EUSKAL ERREPUBLICA. En aras a conseguir la independencia de Navarra y el socialismo de Euskal Herria, organicemos entre todxs, desde ahora mismo, la nueva Unión Popular.

        Barakaldon, 2016ko azaroaren 26ean

        lahaine - documento integro en Euskara, http://insurgente.org/preocupacion-para-bildu-nace-la-unidad-popular/

         

         

         

         

        Conclusión

         

         

        Academia Castellana (ñ)

        Enrique Parra Giménez

        18 de Agosto del 2017

         

        Edición en Lengua Castellana

         


        Enciclopedia Comunera N° 82

        (Obra entrecruzada con 577.246. 327 castellanohablantes)

        Por la recuperación de la Memoria Comunera.

        Con las elecciones de 1936, la mayoría de l@s trabajadoras y trabajadores de los pueblos soberanos de Iberia, Que redimen rescatar y ser independientes, con la II República; decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular...)

         

        Introducción

        Ciencia Democrática.

        Euroimperialismo Occidental UE y Japon,

        (Nueva Entente).

        En su emanación Castilla; lleva en su vientre, dos Naciones:

        Sanch@ castellana a propiedad Común colectiva, l@ gente federal republicana.

        Y la Caballer@ a propiedad privada burguesa imperial el “invento España”.

        Germen de las Comunidades de Villa y Tierra y las Behetrías, en ese territorio de Cantabria en el que se formaron los caracteres de lo que es Castilla”. “Alla por la Edad Oscura de Castilla siglo VI”

        La crisis del “invento España” el 14 marzo 1516, no es la crisis catalana..., ni vasca, ni gallega, ni castellana, ni aragonesa, ni balear, ni valenciana, ni andaluza, ni canaria, ni de Ceuta, ni Melilla, ni Asturias; ella es la crisis del podrido descompuesto, Euroimperialismo Occidental UE y Japon (Nueva Entente); actuales garantes del liberalismo globalitario; anglo sajón y yanki en decadencia. Es un imperio autoritario, reaccionario, agresor y violento. Contriñe: fuerza, obliga, divide, fastidia e inventa y crea tensión entre l@s 512 millones de mujeres y hombres que lo componen.

        Por eso la gente del pueblo catalán actualmente, para los demás pueblos de Iberia es vanguardia del nuevo proceso constitucional revolucionario republicano, al cual sostenemos los comuner@s activamente. El Proceso Constitucional Revolucionario Republicano Ibérico, otra vez más...: afecta muy particularmente al Euroimperialismo Occidental (la Entente) capitalismo monopolista financiero mercantil, de la UE y Japon. En tanto que institución de la Europa Occidental, apoyada por no decir inventada por los Anglosajones y su amo hegemónico los EEUU. Que luego de las 30 gloriosas, en 1945/1975 más o menos; con Tacher y Regan inician el liberalismo y la Globalización. En su fase imperial de sumisos y muy particularmente el Euroimperialismo Occidental, adquiere una importancia singular en todos sus aspectos; para las, naciones y pueblos sin estado; y los Estado nación plurinacionales independientes de EuroAsia...

        El movimiento popular de las gentes actualmente 2019 donde: proletarios son tod@s aquell@s trabajadores/ras, que dependen de un salario; se an est@s manuales e intelectuales, independientes, pequeños propietarios, y media burguesía... de la ciudad y del campo.

        El Euroimperialismo Occidental (UE y Japon) a acelerado y agudizado a la velocidad de - 5G,- el proceso de peuperización empobrecimiento, de tod@s y entodo, lo necesario para la vivencia social entre humanos. Ello va cada dia a más...; fermentando la revolución ilimitada, desde el “hundimiento de la URSS” y ataque, y destrucción de la (Ex-Yugoslavia), por y con nuevos conceptos y formas de resistencia y lucha; en respuesta al liberalismo y la globalización sin limites; de las oligarquías financieras mercantiles del Euroimperialismo Occidental (UE y Japon). Actuales garantes de la Globalización, ellas an inventado una nueva “entente” bloque imperial occidental.

        En la nueva situación, la revolución ilimitada a de seguir la movilización popular continua y múltiple; asta que las naciones sin estado, logren ser Nación Estado por el derecho a decidir; su autodeterminación e independencia .

        El derecho a decidir de cada ser humano; la creatividad de cada persona; es lo justo por ser la mujer y el hombre centro de todo.

         

        Hoy en dia, los estadounidense mantienen en aplicación sanciones y agresiones de tipo “medieval” contra Bielorrusia, Burundi, Corea del Norte, Cuba, Irán, Libia, Nicaragua, la República Centroafricano, la República Democrática del Congo, Rusia, Sudan, Venezuela y Zimbabwe, paises soberanos a los que hay que agregar entidades como las Repúblicas Populares de la región de Donbass (en Ucrania), el Hezbollah libanés (debido a sus relaciones con Irán) y los huthis (en Yemen), entre otras”. Ver, Thierry Meyssan...

        Cuerpo

        MANUAL DE INFANTERIA REPUBLICANA (44)

        Batallón Comunero

        La Aviación de la República Popular.

        La Aviación. Para comprender el papel de la aviación sobre el terreno montañoso, debemos citar las palabras de Biazit mayor-general, uno de los generales mas competentes del Ejército Soviético en la guerra sobre un terreno montañoso e aquí:

        La actividad de la aviación es independiente del relieve del suelo y de los obstáculos naturales terrestres. En consecuencia la aviación es un arma que puede remediar a la mas grande plaga de la guerra en la montaña,es decir lo lento de las operaciones militares, por el reconocimiento, el enlace, contribuye a la dirección de los combates, remplazando parcialmente y completando la artilleria, los blindados, las ametralladoras pesadas, asegurando por los aires y cubriendo las operaciones de las fuerzas terrestres, remplazando y efectuando todo genero de transporte montañoso, realizando tareas complicadas de combate de manera autónoma. La aviación es el principal medio para asegurar el ritmo rapido de acción ofensiva sobre un terreno montañoso de bosque”.

        Si consideramos las particularidades especificas del terreno montañoso, desprovisto de comunicaciones suficientes y donde el relieve es muy complicado, la importancia de la aviación es todavía mayor, Ademas, en la defensa también, la aviación juega un papel importante. Ella puede remplazar o completar las fuerzas de la marina para la defensa costera, bombardear o aniquilar las concentraciones imperiales, las comunicaciones, operar en laces y realizar parcialmente el transporte, ect.

        Debido a que sobre el terreno montañoso buena parte de la técnica pesada terrestre (artilleria y blindados) no puede ayudar a la infantería o su ayuda es muy limitada, esta tarea, la artilleria y los blindados, incumbe a la aviación. Ella puede ser utilizada para el transporte de tropas y paracaidistas. Y para el abastecimiento de destacamentos. La aviación en Castilla, tiene un campo de actividad tan amplio en el territorio de nuestras 20 Comunidades de Villa y Tierra; como lo tiene la artilleria.

        La Marina de Castilla. Las partes más expuestas del pais castellano son las; Costa Cantábrica y la Costa Mediterránea, en Murcia la republicana. El litoral es el sector más apropiado a efectuar un desembarco, Debemos mantener la tradición comunera y disponer de una flota digna del respeto a nuestra vivencia socio-historica. Crear y mantener activa una flotilla ligera y muy rápida, es el mejor medio para defender, la Costa Mediterránea de Murcia la republicana, y la Costa Cantábrica Cuna de Castilla. Dichas costas y sus sectores, a los que debemos acordar la importancia convenientes para nuestra independencia.

         

        Los Blindados. El empleo de tanques en terreno montañoso es muy limitado. En un lugar donde los tanques no pueden maniobrar fuera de las carreteras y los valles, queda fuera de cuestión hacer uso de esta arma. El uso del tanque es imposible en las grandes pendientes que sobrepasen los 35 grados. Ahora bien, sobre el terreno montañoso también, el empleo de tanques es posible lo largo de valles y de los llanos que se encuentran entre las montañas, ademas, si consideramos las llanuras extensas lo largo de las costas, que (eventualmente) son amenazadas por un desembarco proveniente del mar, ahí que decir que los blindados y la artilleria mobil se ve ofrecer una buena perspectiva. Donde los imperiales puedan utilizar el tanque contra nosotr@s, nosotr@s podemos también utilizarlo contra los imperiales. Eso no significa que haya que enfrentar blindados contra tanques. El reglamento de campaña del Ejército Soviético no preconiza enfrentar tanques contra tanques imperiales; solo se procede así cuando la superioridad republicana es superior a la imperial eso es evidente. La tarea esencial de los tanques es la liquidación de la infantería. Es por eso que la infantería imperial, lanzada sobre las llanuras, no podría avanzar y seria aniquilada fácilmente por el empleo de tanques segundados por la infantería, artilleria y aviación republicana. De igual manera, los tanques imperiales, estacionados en las llanuras, serán rechazados y destruidos por el empleo eficaz de artilleria anti-tanque, que es su enemigo principal, y también por el fuego de nuestros tanques instalados en posiciones que, agraven a los imperiales neutralizando (sus tanques de asalto), evitando les salir de sus posiciones y contraatacar los, aniquilarles definitivamente, en cooperación con todas clases de armas.

        La practica de resistencia y lucha de las gentes, del Pueblo por el Poder Popular; fija la Guerra de Guerrillas; como método y forma cotidiana para vencer en todo lugar y momento al imperialismo.

         

        Conclusión

        La Revolución Popular Comunera Ilimitada.

        El capitalismo, estado ultimo de los monopolios, la finanza y el mercado.

        1898-abril: Con el propósito de apoderarse de las colonias del imperialismo ( Castellano Siglo VI, a 1523 y posterior Español) . El imperialismo norteamericano desencadena la guerra hispano-estadounidense; tomando Filipinas, Cuba y Puerto Rico..., como colonias o neo-colonias. Esta guerra es la primera en tener lugar entre paises imperialistas en la historia universal del Capitalismo en general. Y ella es la prueba evidente del paso del capitalismo clásico, a su fase ultima imperial. Estos son los jalones mas importantes en la formación ultima del capitalismo monopolista... Y despues las guerras desencadenadas por las grandes potencias no cesan... Es suficiente con echar un vistazo sobre la historia del imperialismo despues de su nacimiento, para percibirse que ella es una historia de violaciones, agresiones, intervenciones, una barbarie de rapiña y guerra.

        La Revolución de 1934 fue, la Yesca de 1936-39: Los Pueblos de la II República, donde las gentes del Frente Popular, fueron agredidas por el podrido imperialismo monopolista español, la finanza... y el mercado...; apoyado y sostenido por los Nazis. Fascistas italianos, fascistas portugueses, ayudados por las “democracias occidentales imperiales”, con su (No Intervención), los EEUU, La Gran Bretaña, Francia...

        Por eso actualmente, el campo de batalla para los revolucionari@s esta allí donde ahí dominación e intervención imperial: la respuesta es; por todo lugar y momento. Donde aya globalización y dominación del monopolio financiero mercantil...

        Es “desde la mitad de los70 (siglo pasado) el capitalismo lanzo una contra ofensiva mundial destinada a recuperar la tasa de ganancia, destrozar la URSS y derrotar la lucha de clases en su generalidad, en especial a las organizaciones armadas”. La agresión de la OTAN a Yugoslavia; forja la Resistencia y Revolución Popular Ilimitada Contemporánea; A) amplitud inimaginable de los campos de resistencia y lucha, de clases de l@s trabajadores, asalariad@s , independientes, pequeñas y media propiedad, mujeres, pueblos y sus naciones, por su soberania e independencia; Por la Unidad Popular. B) Por la Altitud , y dominio en el espacio, la aviación, ... C) La balística, puede alcanzar no importa que punto del Globo... Ya no solo el imperialismo puede...También la Corea del Norte, País Socialista puede,ect...; y otros paises patriotas revolucionarios anti-imperialistas y Plurinacionales, Socialistas pueden. No es el fin de la historia... Ni mucho menos... Es su continuación en nuevas situaciones, momento y lugar.

        Resistir. Luchar... es vencer al sistema de la propiedad privada monopolista, la financia... y el mercantilismo...; para salvar la Humanidad y el planeta Tierra. “La debacle (desastre financiero, hundimiento) que, como sabemos, estallo a finales de 2007 e inicios del 2008. En las dos ultimas décadas, el capitalismo ha cambiado en sus formas, ha desarrollado contradicciones nuevas y lo que es peor, ha agudizado al extremo su esencial irreconciliación con la vida”.

        La Resistencia y Revolución Popular Ilimitada Contemporánea: hace memorizar. “Muy pronto aprendimos que lo mejor era salir corriendo... para organizar la defensa y contraatacar. Comprendimos que una manifestación debía organizarse militarmente a pequeña escala, con sus objetivos, estrategias, tácticas de aproximación, avance y protección de flancos, y como no, sobre todo de retirada segura. Siempre había que tener una retaguardia. Poco despues descubrimos que los mismos criterios elementales, convenientemente adaptados, servían para la lucha política, sindical, social, cultural, estudiantil, vecinal, no-violenta, de masas (gentes), ect., debido al contenido político de lo militar y al contenido militar de lo político”.

        Por eso como dicen los gudaris y milician@s “la apatía y la indiferencia son formas de colaboración con el enemigo Euroimperial Occidental (nueva Entente) . El mismo, sumiso a los Anglosajones y su cabaza hegemoníca en la globalización; los EEUU hoy en decadencia imparable... La balcanización y el caos: es el nuevo plan del orden mundial capitalista, para destruir los Estados-Nación , luego del 1945; y los Estados emergidos de la Descolonización y luchas por la Liberación e Independencia de los Países, naciones y pueblos sumisos.

        El verdadero fin de la Globalización imperial, consiste en alcanzar más plusvalía, con la división del mundo en grandes bloques. Los monopolios de la finanza mercantilista gobierna “ por error”, “para el error”, “por la terror”, el caos... Para que 26 personas acaparen la privacidad de riquezas, de 3.800 millones de seres humanos.

        Estados-nación” compuestos por paises de la propiedad privada capitalista del llamado Núcleo. Y el resto de las otras naciones, paises..., son la Brecha; “pueblos divididos País Vasco, la Catalunya, no integrados y Naciones sin Estado (entre muchas otras, Castilla)”, ( El imperial Caballero Señor, amo y conquistador; en la Castilla Comunera). Para mantenerse, necesita un requisito previo: a nivel del Universo. El concepto lo originaron con la caída de la URSS, y en la peninsula balcánica en el siglo XX, con la destrucción de Yugoslavia en los años 90 del siglo pasado por la OTAN.

        La idea centralista es “atizar la diferencia y crearla donde no las haya” . Identidades compuestas, que adquieran un caracter insalvable; el caos...

        La Revolución Comunera es lucha por la Nueva Democracia Popular republicana:

        La revolución Comunera no es un acto único, no es una batalla en un solo frente, sino todo un Proceso Constitucional que en si, encierra múltiples periodos y diversas etapas socio-históricas de exacerbados conflictos entre clases, una larga serie de batallas en todos los frentes, en cuestiones de economía y de la política..., que deben obligatoriamente culminar en la expropiación de la burguesía monopolista financiera y comercial imperial. Constituye un profundo error pensar que la lucha por la democracia popular republicana (que lograron nuestros abuel@s, padres y madres,) puede alcanzarse sin la revolución comunera en Castilla; Al contrario, es imposible sin preparar la victoria sobre los monopolios imperiales, sosteniendo una lucha múltiple, consecuente y revolucionaria por nuestra democracia popular. El derecho a la autodeterminación independencia, puede ser realizado por el derecho a decidir; con la democracia popular de las gentes. Por eso decimos que dentro del sistema capitalista imperial, es realizable con la movilización y participación activa de las gentes recuperar dentro de un Proceso Constitucional, el Estado Federal Independiente de Castilla. Y el derecho a la independencia de las naciones iberas es realizable; también todas las demás reivindicaciones básicas de la vivencia socio-política de las gentes, aunque eso si; en el sistema imperial lo que se consiga es unicamente pasajero y de modo incompleto... y perdiendo el miedo, tomando conciencia; se puede todo. En ningún modo se debe renunciar a la lucha inmediata y mas decidida en todas sus formas ilimitadas, “debido al contenido político de lo militar y al contenido militar de lo político”; con o sin uniformes y herramientas; todo lo contrario es necesario satisfacer y formular reivindicaciones de modo revolucionario; no limitarse al marco de la legalidad burguesa imperial, sino rompiéndola; sirviendo a la gente de forma activa, ampliando y atizando la yesca por toda reivindicación democrática hasta llegar al ataque directo; es decir a la revolución comunera que expropie al monopolio de la financia... mercantil... imperial. La revolución puede emanar por cualquier motivo de cualquier crisis socio-política; o por el derecho a decidir, en torno a la independencia o referéndum, o elección como esta demostrando el Proceso de Independencia por la república de Catalunya... u otra nación oprimida, dividida, sometida o negada... por el “invento de la Marca España”... U otro imperialismo.

        Recuperar el Estado Independiente Federal Castellano. Confederar Iberia.

        Acer los caminos: de EuroAsia; de Castilla Africa y América; de Nicaragua a China Popular.

         

        Esta reivindicación de la democracia popular comunera forja la plena libertad de agitación en pro de la separación (divorcio) y que esta sea decidida por medios de consultas y referéndum de la nación castellana, ella necesita recuperar y ser de nuevo un Estado federal Independiente Castellano. El reconocimiento de la determinación independencia, es reconocer la federación castellana; el vivir tod@s bajo el mismo cielo de Castilla y de Iberia. La vivencia de tod@s bajo un mismo cielo, solo es posible por la igualdad de cada mujer y hombre nacid@ o venid@ a la nación de Castilla.

        El federalismo consiste en vivir tod@s bajo el mismo cielo, las mujeres y hombres nacid@s o vinid@s a Castilla; vivir Confederad@s bajo el cielo de Iberia; rechazando el sistema impuesto el 14 de marzo de 1516 por los imperiales castellanos aliados a los imperiales del I° Reich;

        Y el, actual Euroimperialismo Occidental (nueva Entente).

        De la misma manera que la federación, la humanidad puede llegar en su Fase Inicial Socialista a la supresión de las clases explotadoras y nacionalizar la propiedad privada monopolista; dentro de un proceso muy prolongado de revoluciones... diverso y complejo; de avances y retrocesos; y de nuevos avances... ensayos de transición inevitables; que exige la vivencia de las gentes dentro de su república democrática popular de nuevo tipo o socialista. Ello significa vivir en independencia completa de todos y cada uno de los pueblos y sus naciones, es decir ejercer su derecho a decidir y ser independientes, separados.

        La Europa, solo es viable En tanto que EuroAsia; nacionalizando la finanza y el mercantilismo; o sea, eliminando su fase imperial parásita. La geoestrategia exige: centrar todo en el ser humano (la mujer y el hombre), y sus intereses; las gentes son el centro humano de cada nación, sea esta pequeña, mediana o grande. La gente como nación particular, decide de todo por ser el sujeto soberano del común. Debido a que en el Proceso socio-historico de creación, durante milenios y centenares de años, han sido l@s unic@s forjadores de su vida. La autonomía de las Regiones dentro de la UE es el método euroimperial, que niega las gentes como nación. Cada nación tiene derecho a decidir, al igual que cada persona. L@s castellan@s necesitamos nuestra independencia y Estado Federal; si el “invento España” y euroimperialismo occidental (nueva entente) quieren seguir, sin independencia; sumisos a la Globalización Anglosajona es cosa de ellos.

         

        Academia Castellana (ñ)

        Enrique Parra Giménez

        15 de Febrero del 2019


        Enciclopedia Comunera N° 83

        (Obra entrecruzada con 577.246.327 castellanohablantes)

        Por la recuperación de la Memoria Comunera.

        Con las elecciones de 1936, la mayoria de l@s trabajadoras y trabajadores de los pueblos soberanos de Iberia. Que redimen rescatar y ser independientes, con la II República ; decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular...

         

        Introducción

        Ciencia Democratica.

        Fin, de Época capitalista: su fase ultima,

        Etapa; EuroImperial y Japon. (nueva entente)

        La centralidad nacional castellana es el Común de Villa y Tierra (Provincia). Por ello debemos conocer la historia del constitucionalismo castellano. El proceso revolucionario en Castilla. La antigüedad de la construcción de la nación castellana se forja a la vez el pueblo; en Comunidades: Municipios Federados en Comarcas Políticas Culturales.

        El caminar humano de nuestr@s antecesores, Época Primitiva: Altamira (Cantabria), Atapuerca (Burgos), Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real)...

        Época Esclavista: Viriato..., Numancia, Tarsis en la Nación Andaluza, Imperio Romano.

        Época del Feudalismo castellano este fue diferente al europeo:

        Luego en 1240 (XIII) en Época inicial Capitalista en Castilla: la lucha de clases hace emerger “dos naciones entre las cuales no hay ni relación, ni simpatías; ambas ignoran sus costumbres, sus pensamientos y sentimientos una de la otra, como si sus habitantes pertenecieran a planetas diferentes que no estan gobernados por las mismas leyes, costumbres, o tradiciones... L@s ricos caballer@s y l@s Pobres trabajadores/as y gentes del pueblo, artesanos, comerciantes, letrados ..., comuner@s habitantes de la villa y tierra...

        La identidad nacional comunera, formada históricamente, contiene elementos donde su alcance esta ligado, entrelazado a Épocas (estratégicas) y a clases determinadas. Es falso considerar dichas Épocas como la cuna, resurreccionismo y nacionalismo burgués. La identidad nacional comunera encarna la actitud soberana de Castilla y las costumbres, tradiciones culturales

        nacionales, estas forman un precioso tesoro en Tierra Comunera, un capital inagotable para la nueva democracia popular hacia el socialismo y el comunismo. (Por aquello de que, la historia a terminado; ?no, ni mucho menos, de eso nada?, ella solo a realizado un alto en el camino y de nuevo echo a caminar... en Castilla)...

        Forjan los conceptos de Soberanía, Independencia, del Estado Federal (hermandad) autenticas repúblicas municipales Así se forjan los conceptos de comunidad popular. Centrado en la vivencia Republicana y el anti-imperialismo. Desarrollando el respeto de la instancia politica y cultural Comunera. Los dos aspectos diferenciados de clases antagónicas estan íntimamente ligados. No se puede tener consciencia politica sin una consciencia cultural. Y esta, integra en realidad, la historia consciente de las luchas y compromisos socio-politicos del pasado. Los imperiales monopolios de la finanza, la économie mercantil, son apátridas y mundialista: y la gente del pueblo, debe apreciarles segun su mentalidad y echos, teniendo en cuenta a cada instante la unidad de contrarios; ella tambien esta bajo influencia imperial ... mundialista, debido al bajo nivel cultural pierde su identidad e independencia socio-politica castellanista. El anti-imperialismo: anti- globalización financiera y mercantil es actualmente obligatorio; bien sea para salvar con la democracia popular directa, todo lo que pueda ser salvado... debido a que la mundialización es una de las formas gobernantes de la élite monopolista y su violencia. Y nosotros comuner@s redimimos el poder de la gente pueblo, por el pueblo y para el pueblo; ello exige resistir y luchar contra la mundialización capitalista y promover las formas de organización locales, de barrio, forjados por la gente. Actualmente la globalización a empezado a decaer y retroceder ante nuestros ojos. Aunque no hay que esperar cruzad@s de brazos que esta desaparezca. Ello seria un error, que acarrearía grabes peligros. Solo depende de nosotr@s, de nuestras acciones, con ellas eliminaremos el imperialismo: los monopolios de la finanza y el mercantilismo...; a través de una profundización democrática en la vida de la gente y por su bien.

        La Idea de Independencia se forja con la Soberanía, y el Estado Federal Castellano; aplicándola en el Común. Tal debe ser la actitud del milician@ la capacidad de si mism@. Fuerza de cada un@ este constituye el método principal capaz de resolver todo genero de problemas. Iniciar las investigaciones escuchando y preguntando a la gente (mujer y hombre), por sus problemas, casos, necesidades de toda índole; método este capaz de resolver todo genero de problemas. Lo importante para alcanzar el objetivo (táctico o estratégico) y establecer el Poder Popular Comunero hacia el socialismo y el comunismo, es prestar atención a cada momento al sujeto humano en la lucha, resistencia y producción, amig@s en la unidad de contrari@s, aunque necesarios para fortalecer cada una de las propias fuerzas de la revolución y lucha anti-imperialista.

        Cuando se depende de la ayuda, de potencias imperiales monopolios financieros y comerciales; se convierten cada cual en sumisos apresebrados de los mercados capitalistas. El mas precioso de los recursos son los humanos (la mujer y el hombre). Son ellos, los que crean y mejoran tod@s los que participan en la construcción del Poder Popular del Común, concienciandol@s altamente como dueñ@s del pais, por ello no necesitan depender de los paises grandes y podrán construir una sociedad Comunera poderosa en un pais Castellano, unificado por sus 20 Comunidades de Villa y Tierra propia.

        En el momento actual el mundo exige una nueva meta o una nueva orientación: Preveamos un futuro en que se realice plenamente, la Independencia centro de todo revolucionari@ anti-Imperialista; la Soberanía con el derecho a decidir de todo, el ser humano; Creador de todo por ser la gente de los pueblos pequeños, medianos o grandes. Los dueños del orbe, a independizado la humanidad única garantía para la paz mundial. Hoy ello exige defender la idea del Nacionalismo Revolucionario, aplicarla y solidarizarse entre tod@s activamente.

        En sus charlas... un patriota probado revolucionario... indico, “ Sigamos de pie firme la vía del Socialismo y del Comunismo llevando mas alto la Bandera de la lucha Anti-Imperialista”.

        -El desarrollo general de la revolución se efectúa actualmente en un contexto muy complejo-. En los tiempos actuales los seres humanos en Castilla tienen necesidad de vivir uniéndose (entre aliad@s contrari@s) en tanto que dueñ@s tod@s iguales bajo el mismo cielo de la sociedad comunera y desarrollarse con la vitalidad castellanista. Es decir la exigencia intrínseca de seres humanos. Al interior como al exterior, el imperialismo contemporáneo se encierra cada dia más en un callejón sin salida y hace lo imposible para salir de el. Los imperiales yanquis y la reacción internacional dirigen la punta de sus ataques contra los paises socialistas... y patriotas; los imperialistas agitan, con una mano el arma nuclear y con la otra el saco de dolares. Cuanto mas el imperialismo ve agravarse su crisis, mas reaccionario y agresivo se vuelve y mas esfuerzos desesperados hace con el objetivo de mantener su dominación. Tal es la regla del EuroImperialismo Occidental y Japon (Nueva Entente), su proceder frenético constituye la manifestación de su debilidad, y en ningún caso su expresión de potencia dominante. Así, cuanto mas agresivo sea; mas elevada sera el despertar de la consciencia revolucionaria de las gentes del pueblo y mas se acercara el dia de su ruina. Es evidente el imperialismo contemporáneo se hacerca a su agonía, e innegable es su desaparición; con la democracia popular hacia el socialismo en Castilla. La base social de los partidos y organizaciones de trabajadores y asalariad@s se a ampliado. La cuestión es de saber como las organizaciones, ganan a las gentes del pueblo a la causa popular y al socialismo. Porque de tod@s es sabido que las gentes trabajadoras no van espontáneamente a la revolución. Y es falso creer, solo el ambre y la miseria empujan a la revolución. Allí donde la independencia es pisoteada, la personalidad de Castilla dividida negada, ahí resistencia y esta desemboca en lucha revolucionaria. Es sabido para concientizar a las mujeres y hombres, de Castilla hay que escucharl@s, preocuparse por su vida, protegerl@s, defenderl@s; pertenecemos a una nación actualmente colonizada Castilla, discriminada por los imperiales, por eso l@s comuner@s con nuestra herencia socio-historica estamos marcad@s con una actitud revolucionaria; que nos empuja a no capitular ya que Numancia no se rinde..., ni Madrid tampoco...; no debemos aceptar nada imperial, (los buenos dias, si, por educación). El proseguir la Revolución Comunera, hacia la republica popular y el socialismo; exige inevitablemente ocuparse periódicamente de no olvidar mantener al orden del dia las ideas Comuneras:

        impulsando enérgicamente la revolución: a) en ideología, b) técnica, c) y en lo cultural. Dando la primacía a la transformación humana. Nuestra Época (estratégica) en nada es favorable al imperialismo, estamos desde 1917 con la revolución de Octubre en Rusia, en un cambio histórico, caracterizado por la cercanía de la ruina total del imperialismo y la progresión de los pueblos: pequeños, medianos y grandes forjando el camino de la Nueva Democracia Popular hacia, el Socialismo; andando hacia la Independencia. En esta Nueva Época de Transición Revolucionaria.

         

         

         

        Cuerpo

        MANUAL DE INFANTERIA REPUBLICANA (45)

        Batallón Comunero

        Ingenieros y Zapadores

        La experiencia del Ejercito Soviético muestra el papel y la importancia del cuerpo de ingenieros y zapadores en las operaciones militares ( la revolución, guerra popular actualmente en Nueva Russia, DONBAS y LUGAST las Repúblicas lo confirman, en este Abril 2019); tanto en el terreno llano que sobre el montañoso con bosques son muy importantes aun mas que en terreno llano y urbano.

        Los destacamentos de ingenieros y zapadores que operan en montaña (o llanuras y centros urbanos) constituyen un factor importante en la aumentación del ritmo de operaciones ofensivas.

        Durante las operaciones ofensivas, los destacamentos milician@s de ingenieros y zapadores juegan un papel considerable para perjudicar al enemigo imperial y para aumentar nuestra capacidad de defensa activa. Todos los destacamentos comuner@s operan y actúan, de manera autónoma e incluso independiente deben ser reforzados con elementos de ingeniería.

        Abriendo caminos y carreteras, franqueando obstáculos naturales y artificiales construidos por el imperialismo, abastecimiento del ejercito popular comunero en agua..., trabajos de fortificación y numerosas operaciones recaen en los ingenieros y zapadores gudaris y comuneros. Las condiciones de montaña, llanuras y urbanas exigen un gran esfuerzo a los ingenieros, est@s deben ser fuertes del punto de vista técnico y de organización.

         

         

        Conclusión

        Época, la Independencia Humana:

        Fase Inicial: Nueva Democracia Popular Comunera,

        hacia el Socialismo.

        Las formas de la lucha pueden cambiar (la tactica) y cambian constantemente por razones diversas, relativamente temporales y particulares, periódicas etapas; los compromisos castellanos son parciales, provisionales, relativos (tácticas); la esencia de la lucha, su contenido de clase, no puede cambiar mientras existan las clases.

        Por eso, la Época Inicio de ella para la emancipación humana: es la lucha Comunera de la Nación de Castilla por su Independencia y República Federal, y las demás Repúblicas Federales Independientes en Iberia es total, a largo plazo, absoluta (estrategia).

        «Por primera vez desde el momento algido de la Guerra Fria Estados Unidos se siente amenazado. Pero lo de ahora es mas grave, porque no es tan solo un pais quien le preocupa (anteriormente era la URSS) sino la enorme convulsión del tablero geopolitico mundial que ha visto surgir nuevos y poderosos centros de poder socialistas y patrióticos soberanistas; (Corea del Norte, China, Rusia, India, Cuba, Angola, Venezuela, Siria... etcetera) Ante el cual EEUU y todo el mundo imperial Anglosajón; y el Euroimperialismo Occidental Japon (Nueva Entente); no tiene otra respuesta: mas que apelar ala sanción, a su violencia y amenazar con ella.»

        ?Qué es la Independencia?

        Es un atributo del ser social, el cual, siendo dueño del mundo y de su propio destino, quiere vivir y progresar de modo independiente. Le motiva sobreponerse a las restricciones de la naturaleza y oponerse a toda forma de sometimiento social y transforma todo para ponerlo a su servicio. El ser humano (mujer y hombre) no acepta tales restricciones y sometimientos sino lucha y resiste contra ellas. Asimismo transforma la naturaleza de modo que sirva de condiciones necesarias para su vida transformando objetos y fenómenos naturales hacen medios de vida útiles. También transforma la sociedad para servir mejor a la vida colectiva y común.

        ? Por qué se dice que la Independencia significa la vida para el ser humano (mujer- hombre)?

        Ello se refiere a la vida politica. Si la vida física es vida para el organismo biológico, la socio-politica lo es como ser social. Aunque este con vida, si es marginad@ de la sociedad y pierde la independencia politica, no difiere de un muerto siendo un ser social.

        El ser humano castellanista, se forja anti-imperialista luchando y resistiendo por la independencia del común.

        El, es el motor de su propia vida, y por ello de su independencia nacional, de clase, de genero y social. Los monopolios financieros, mercantiles y distribución en todas sus formas: imperiales han sido y son; los auténticos enemigos permanentes, de las gentes, la nación y del pueblo Comunero de Castilla.

        El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo en general; el monopolio es todo lo contrario de la libre competencia, es el transito del capitalismo a su fase ultima el imperialismo; la alternativa de todas las fuerzas social productivas de Castilla es, recuperar las enseñanzas y experiencias de l@s abuel@s , padres y madres forjadas con la hermandad... y la chispa de octubre 1934, esta prendió la victoria electoral del Frente Popular del 1936; forjando la nueva democracia popular, sistema transitorio... al servicio del Común republicano, este se fraguo y forjo sin monopolios... financieros, mercantil de ninguna clase; en los territorios de los pueblos y naciones del Estado Republicano.

        Las definiciones sobre la fase ultima imperial del capitalismo; resultan insuficientes, ya que tiene rasgos y aspectos esenciales que lo identifican en cada periodo particular (táctico).

        A saber: 1) la concentración de la producción y del capital llega hasta un grado tan elevado de desarrollo que crea los monopolios, los cuales desempeñan un papel decisivo en la vida económica; 2) la fusión del capital bancario con el industrial y la creación en el terreno de este “capital financiero”, la oligarquía financiera;

        3)la exportación de capitales, a diferencia de la exportación de mercancías, adquiere una importancia particularmente grande;

        4)se forman asociaciones internacionales monopolistas de capitalistas, las cuales se reparten el mundo,

        5) Al terminar el reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas. termina el reparto de toda la Tierra entre los paises capitalistas.

        Actualmente 2019, los monopolios (Re) emprenden, por la (x) vez, un nuevo (Re) reparto y dominio hegemónico de las zonas y continentes de siempre.

          La politica colonial y el imperialismo existían ya antes de la fase ultima del capitalismo y a un antes del capitalismo castellano y posterior “ invento español”. Roma, basada en la esclavitud, mantuvo una politica colonial y ejerció el imperialismo. No hay que olvidar o relegar a segundo plano la diferencia radical de las formaciones socio-económicas...

          Desde hace ya largo tiempo, la clase obrera y capas trabajadoras an penetrado en la arena de la historia. Emanando el nacimiento de una nueva era histórica para la humanidad; por la independencia.

          El movimiento revolucionario exige elaborar ideas fundadas en la soberania, la creatividad y el derecho a decidir en todo por las gentes. La independencia de las gentes trabajadoras se manifiesta por las ideas de la liberación nacional, de genero y de clase.

          L@s Comuner@s, debemos analizar el EuroImperialismo siguiendo las enseñanzas e intereses centrados en las gentes, emanación de nuestra Nación, y sillar continuo de la Revolución Comunera.

          El EuroImperialismo “invento España” contemporánea, este es objetivo principal de la revolución castellana; por eso es primordial dotarse de los medios militares de la politica y la politica de los medios militares; a emplear con o sin uniforme y erramienta, para en todo acto y combate vencerlo y eliminarlo. Dicho de otra manera, hay que tratar al EuroImperialismo, como el problema de la Nación, es el objetivo de combate por el Común. El Eurocomunismo fue y es inventado para crear ilusiones sobre el capitalismo, paralizando en lo que pudieron la lucha anti-franquista y anti-imperialista y frenando o haciendo momentáneamente fracasar la causa de la nueva democracia popular, hacia el socialismo... El EuroImperialismo con su instrumento militar OTAN, Atacaron a un Estado Federal multinacional socialista; en el Continente europeo. Destrozándolo, dividiéndolo, aislando a la nación Serbia federada a las naciones hermanas. Tal como hicieron el 14 de marzo de 1516 desde Bruselas los de la “Marca España” en la actualidad lo han repetido por cuarta (4) vez, con su Régimen del 1978; en la nación de Castilla y otras naciones sometidas, un gravisimo problema afecta las 17 provincias castellanas (táctica) ; sino tambien la perspectiva (estratégica) de nuestras 20 provincias en la Castilla Federal Republicana; estas conforman las comunidades castellanas y la geopolítica de nuestra salida marítima: al Mar Cantábrico por el Norte y al Este nuestra otra salida al Mar Mediterráneo, por la siempre fiel y republicana Murcia la castellana.

          Tenemos tambien que recordar que mientras las tropas imperiales de Carlos V de Alemania estaban conquistando mesoamérica, lideradas por Hernan Cortes, estaban tambien realizando la conquista de Castilla, en este caso lideradas por Adriano de Utrech, que por ese “servicio” seria nombrado regente de Castilla en 1520 y posteriormente Papa en 1522, contra la resistencia Comunera a ese proyecto imperial. Resistencia comunera que condiciono una brutal represión sobre nuestro Pueblo, ademas de la desarticulación de su soberania económica y politica”. (IzCa)

          Es a preveer que las contradicciones antagónicas entre las potencias imperialistas van en aumento cada dia mas,en cada periodo y etapa de su decadencia inevitable: el bloque anglosajon bajo hegemonía yanki, el EuroImperialismo Occidental con Japon (Nueva Entente). Buscan nuevos repartos y hegemonías mundiales. Cuanto mas se agrava las crisis periódicas cíclicas del sistema capitalista-imperial, mas reaccionario y agresivo es este, y sus esfuerzos son desesperados con el único objetivo de mantener su existencia de dueño (mandamás). Aunque cuanto mas reaccionario antidemocrático se vuelve y se mantiene en sus últimos sobresaltos, sacudidas y golpes bárbaros; mayor es y seguirá siendo el despertar de la conciencia revolucionaria del ser humano, la clase trabajadora, las mujeres, las gentes del pueblo. Aunque, afirmamos que el Imperialismo y el EuroImperialismo y Japon (nueva entente) no desaparecerá por si mismo. Su ruina solo sera posible por la lucha revolucionaria de la clase obrera, de genero, de las gentes de los pueblos, que buscan ser Naciones Estados Independientes. Es esencial, hacer triunfar la revolución independiente en Castilla, Iberia, en EuroAsia... y el Mundo. T@d@s bajo el mismo cielo.

          L@s castellan@s debemos analizar las cosas desde nuestro interés, el común;

          definiéndonos: nosotr@s l@s Comuner@s;

          definiendo a nuestros enemigos l@s imperiales;

          definiendo con la unidad de contrarios, a nuestros aliados los Quijotes federales y republicanos españoles, aliados de circunstancias, necesari@s a la “unidad popular activa” de todas las gentes de bien; que viven bajo el cielo en Iberia y Canarias...; promoviendo redimir la nación e independencia del ser humano y la República Federal Ibérica.

          Academia Castellana (ñ)

          Enrique Parra Giménez

          17 de Abril 2019