fueros2

Fueros por Castilla

 

Enciclopedia Comunera N°1    

Pacto Federal Castellano de 1869   Enciclopedia Comunera N°45           

Donde el pueblo produce : la fuerza comunal    

Enciclopedia Comunera N°67 (extra) "Unidad Popular" 30 de Noviembre de 2016   

Enciclopedia Comunera N°68 - Ideario para un nuevo movimiento comunero popular - Javier Duce Gracia   

Enciclopedia Comunera N°66      

Cumple hoy 10 años el concepto de “Revolución” de Fidel (+ Video)  

Enciclopedia Comunera N°70   Conferalismo Democrático por Abdullah Öcalan 

Entrevista con Alejandro Cao de Benós en Hala Bedi Irratia     

Abdullah Öcalan: una contribución para pensar la revolución en el siglo XXI      

Enciclopedia Comunera N° 73   Öcalan y el sentido de la revolución          

Enciclopedia Comunera N° 71         

La CUP en campaña: “Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder” 21-D DEMPEUS!  

PROGRAMA POLÍTIC DE LA CUP CRIDA CONSTITUENT       

Castellanismo o españolismo     

“La República catalana ha ganado a la monarquía del 155”. (Algunas reflexiones rápidas sobre las elecciones catalanas)  

ELN de Colombia realiza "saludo de fin de año" y analiza la situación    

Entrevista al internacionalista vasco Iñaki Gil de San Vicente: “La democracia burguesa es la forma externa de la dictadura del capital”     

Enciclopedia Comunera N°74 

Por una primavera feminista, republicana y comunera  

España: Juzgan al rapero Pablo Hásel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona  

Pablo Hasel declaró en la Audiencia Nacional dejando clara su militancia comunista y que no renuncia a sus ideas    

La CUP insiste. Mireia Boya a Marta Pascal (PDeCAT): “No se puede hacer República en el marco de España”    

GRAVE FRACTURA EN EL SENO DE LA GUERRILLA COLOMBIANA FARC (VÍDEO)     

"LA IDEA DE QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA SE HA DESMORONADO COMO UN CASTILLO DE NAIPES" (VÍDEO)  

IÑAKI GIL de SAN VICENTE. Guerra social y represion politico-cultural  

Queremos ser libres, vivas, feministas combativas y rebeldes  

Enciclopedia Comunera N° 75 

8 de marzo de 2018, el día que durará años  

Intervención de la izquierda castellana en el XXII Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México: La confrontación entre República y Monarquía Borbónica: el proceso de cambio en el estado español está en marcha  

PARA EL KREMLIN EL DESPLIEGUE DE MISIONES INTERNACIONALES EN EL ESTE DE UCRANIA ES IMPOSIBLE SIN EL CONSENTIMIENTO DE LAS REPÚBLICAS DEL DONBASS  

LLAMAMIENTO INTERNACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA RPD PARA EL 4º ANIVERSARIO DEL COMIENZO DEL GENOCIDIO EN DONBASS  

Juan Manuel Olarieta: “No nos va a quedar más remedio que perder el miedo”  

La victoria sobre el Régimen del 78 es posible  

Cámara al Hombro: Comunas se organizan para enfrentar crisis económica en Caracas  

DAVID CONTRA GOLIAT  

El Angloimperialismo vanguardia del imperialismo  

A) La política exterior de Theresa May  

B) Revers anglo-saxon contre la présence russu en Afrique 

C) Débat: bataille asymétrique Russie/Europe  

CDR: «TOT EL PODER DEL POBLE»  

TREINTA Y TRES TESIS SOBRE EL FASCISMO  (Enciclopedia comunera N°77)   

Es preciso, imperioso y urgente  

RussEurope-en-Exil] Mondialisation, démondialisation, et les dérives d’une idéologie    

Le Saker : la course à l’apocalypse de l’Empire américain devenu fou 

14 de abril. Una fecha inolvidable. (Un video para vivirlo) 

Independencia, identidad y nacionalidad 

L’importance d’avoir l’air dangereux  

VILLALAR 2018 Por una primavera Republicana, Feminista y Comunera 

   EEUU, Reino Unido y Francia 'cavaron su propia tumba' en Siria 

   Los aborígenes caribes no habrían sido "caníbales salvajes", como afirmaron los colonos europeos 

   Fin de l’ère des empires maritimes  

 

 

 


La iniciativa Comunera

A la memoria de las 192 víctimas y a todos los más de 1840 heridos en la masacre, realizada por el Fundamentalismo Islámico, de la que es responsable el Fundamentalismo imperial español, el 11 marzo 2004 en Madrid. La Nación Castellana no olvida, ni perdona.

---

Por necesidad e higiene democrática pugnamos enjuiciar por apología al golpe de estado, a la violencia, a lo homogéneo… a la Fundación Franco. Esta quiere mantener ese espíritu vivo, como proyecto para la sociedad hoy y mañana. Y todo eso con financiación publica, exigimos su prohibición y confiscación de bienes.

(Republicanos Federales Independientes de Castilla. Enrique Parra Giménez)

---

Obtener y ganar la iniciativa

Federar democráticamente la pluralidad Comunera, es clave. Dicho método se pone en práctica agrupando en cada momento y lugar una superioridad numérica, para batir al imperial catolicismo parte por parte. Las expediciones y descubrimientos de las nación/estado, de Portugal hacia el Oriente y de Castilla hacia el Occidente; constituyo un movimiento que encerró, el globo entre sus tenazas. Esto fue a escala planetaria, la primera Globalización de la historia. Esta mundialización, tras siglos de resistencia y ha sido vencida por las fuerzas vivas de las primeras naciones amérindianas y las mestizas nuevas naciones de las Colonias imperiales.

Actualmente, sea desplazado el centro de la revolución mundial, a América Latina; este siglo XXI, presenta alternativas emergentes y por la independencia hasta hoy desconocidas y novedosas, para la soberanía de la persona y de su nación. Esperemos que el federalismo democrático, logre vencer; toda clase de centralismos democráticos, despóticos, tiranías e imperios.

Por eso al determinar una operación. Hay que decidir la dirección principal y las segundarias, y esto se realiza para formar un puño. El imperialismo es potente, lo que exige movilizar, en un periodo y lugar determinado, a toda la gente federal democrática republicana, cual sea su importancia, en una sola dirección principal y no en dos…

La realidad de la unidad nacional castellana, es la suma de las diversas luchas de clases, y consta de gran cantidad de pequeñas tareas a efectuar, por lo que hay, que pesar las ventajas e inconvenientes, las ganancias y las perdidas, determinando la prioridad y urgencia de cada acto, teniendo en cuenta del potencial diverso de gente, agrupada en la dirección que en ese momento es la más urgente, para el desarrollo del movimiento Comunero. Es solo de esta manera, que podrá el castellanismo obtener y conservar la iniciativa.

Hasta que punto hay que agrupar gente para asegurar la superioridad absoluta o relativa en cada acto, momento y lugar. En dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta nueve veces, las de los imperiales.

Con la iniciativa se gana

Si se tiene la iniciativa, generalmente se gana. Se pierde esta, por exceso de confianza en si mismo. O por solo actuar dentro del plan oligárquico; esta sumisión única, es excesiva, negativa la confianza que se pone en el centralismo imperial, simplemente por no perder un enchufe… o no enfrentar con dignidad a los enemigos de Castilla; con todas las consecuencias que ello puede acarrear. Una consideración guía el todo: esta es, proteger y defender a la gente castellana ante los reaccionarios; ahora bien, para alcanzar este objetivo, es necesario evitar todo método pasivo y rígido… Se entiende por objetivo pasivo el “Estado de las autonomías”, y por “rigidez el constitucionalismo, de la actual “Segunda Transacción borbónica”.

La gente de Castilla hemos vivido independientes durante siglos, decidiendo libremente nuestro propio fuero de autodeterminación; por lo cual, actualmente reivindicar o someterse solo al “inmovilismo de la autonomía” es ser pasivos. Es no salir del plan separatista españolista, que nos domina.

La mezclada étnica y cultural nación castellana, recupera su iniciativa con el nuevo pensamiento Comunero y ganar la independencia; debe salir de la “rigidez centralista”. Y hacer legal y pacíficamente lo necesario por La República Federal Independiente de Castilla.

La causa de la unificación democrática federal castellana, solo puede ser ganada, manteniendo una actitud Sancho Pancista de movilidad continua.

Actualmente siguen viviendo su “Leyenda Negra” los Quijotes españoles.

La flexibilidad lleva a la iniciativa

La flexibilidad es la manifestación, por la que transige la iniciativa Comunera; mientras que el rígido inmovilismo, pasividad, falta de energía, llevan al castellanismo, a una actitud de asimilación, que acarrean pérdidas inevitables e inútiles.

Se debe efectuar un cambio, retirándose momentáneamente cuando la oportunidad lo exige. Para poder dar un rodeo que permita volver a avanzar, ganar y tomar más desarrollo en la causa castellana. Retirarse a tiempo, con el único objeto, de conservar vivas las mujeres y hombres ya que ellos son los únicos dioses, sujetos independientes, creadores de los medios para guardar la iniciativa.

En qué consiste la iniciativa

Los castellanistas, participan a la iniciativa, en todas las áreas de las necesidades primarias del Común, en cada una de ellas, y en el conjunto; ya que la iniciativa significa el nuevo pensamiento de acción para los Comuneros.

Todo aquel que, pierde su iniciativa, se ve forzado a la pasividad y es derrotado, deja de ser independiente y corre el peligro de ser usurpado, negado y exterminado. La iniciativa no es fácil de alcanzar, Castilla, se encuentra en el inicio de su nueva emergencia, en todas sus partes y ello hace ser sesudos para ganar la iniciativa cada día. Esta emanación desemboca, luego de un largo y continuo discurrir, en la insurrección política pacifica y legal, de la nación castellana.

La iniciativa esta en la resistencia continua

La resistencia castellana, no debe dejar escapar la iniciativa de sus manos, quedarse en el portal de su casa, hasta ver pasar el entierro del imperialismo, es permitir que la reacción venga a buscar y detener a los castellanistas; eso lleva al fracaso certero.

La iniciativa táctica es vital para las asambleas locales y de barrio. Ya que ellas, se desarrollan en circunstancias muy difíciles… Ahora bien, estas pueden obtener la iniciativa, día a día a condición de conocer y aprovechar, las debilidades de la reacción local y superar las propias. La iniciativa no es un atributo innato de ningún genio, sino algo colectivamente inteligente razonado mediante una apreciación objetiva. De ello se desprende que la iniciativa no es algo ya hecho, sino que exige un esfuerzo consciente continuo.

Las condiciones legales y pacificas hacen que la actitud de iniciativa tenga más importancia actualmente. En la resistencia castellana, la iniciativa es un requisito constante el no esperar órdenes o directivas venidas de arriba, la asamblea local no debe caer en la indolencia, ni en la pasividad.

La asamblea local… siempre actúa en total independencia dentro de su área, en la resistencia castellana las acciones legales y pacificas, están federadas por directivas generales, consignas, que, en lo ordinario, no están rigurosamente definidas. Ahora bien ellas tienen toda flexibilidad, para abrir perspectivas de decisión soberana de las asambleas, en la formación y orientación de acciones para un largo periodo. Así la asamblea de comarca y distrito reciben directivas de actuar…, pero no se les precisa la fecha, ni la hora, ni el lugar, ni tampoco la importancia de gente a movilizar. El espíritu de iniciativa es el elemento indispensable, para mantener la nueva resistencia Comunera. Al desarrollarla hace falta: No dar nunca órdenes rígidas o formales. Ya que estas frenan la actitud de iniciativa castellanista para el desarrollo de su acción. Las directivas o instrucciones, han de hacer que el ejecutante reflexione y encuentre ella o el, por si mismo el modo de ejecución.

Cada castellanista debe tener confianza y vigilancia continua probada, tanto en sí, como en el otro; condición necesaria al espíritu de iniciativa. Para ello hay que participar en tareas y responsabilidades, instruir y pedir información de lo realizado.

Todo castellano debe guiarse, en que vale más engañarse actuando, que no hacer nada para no cometer errores.

Cuando, a consecuencia de una apreciación y disposición erróneas o de una presión irresistible de los imperiales, el castellanismo se ve reducido a una posición pasiva, su tarea es esforzarse por salir de ella. Una de las formas de conseguirlo es marcharse. Saber maniobrar es uno de los rasgos característicos del Arte Comunero. La movilidad es el medio principal, aunque no el único, de escapar a la pasividad y mantener la iniciativa. La flexibilidad permite la movilidad y el desplazamiento, estas, expresan en concreto la iniciativa. Lo antes expuesto, sin plan es imposible de aplicar.

Siglo para la independencia de Castilla, por el federalismo democrático.

Enrique Parra Giménez

12 de abril 2008

Pro: Academia Castellana (ñ)

 

 


Enciclopedia Comunera N°1

(Obra entrecruzada con castellanohablantes)

Por la recuperación de la Memoria Comunera.

Con las Elecciones del 16 de Febrero del 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos Soberanos, que redimen ser independientes, con la II República; votaron, lucharon y resistieron por el Frente Popular.

(-nadie pidió perdón por los 292.000 fusilados del franquismo-)”

Introducción

La Conciencia Independiente Castellana

La Conciencia Independiente de las gentes desempeña el papel decisivo en la creación, porque ella da respuesta desde 1521/1523, al problema de Castilla, que pugna en las Cinco Comunidades más Utiel y Requena que son patria castellana, a instar el porvenir de la Federación Independiente Comunera, con las otras naciones de la Península Ibérica.

Hemos visto qué la gente de la patria castellana, desde Atapuerca, lo propio al carácter de nuestra nación comunera, es la independencia de ella y de cada individuo que la integra. Ello explica el libre albedrío pre-determinante, de nuestra soberanía. Sólo al recuperar la sociedad COMUNERA, podremos fijar la acción de cada castellana/o.

¿Que define las acciones de la mujer y el hombre?

El ser humano realiza toda la vida tales o cuales acciones. No hay nadie que no realice ninguna acción. ¿Qué es lo que define su acción cada día y cada hora desde el nacimiento hasta la muerte? Es la conciencia independiente la que determina, regula y controla todas las actividades de la mujer y el hombre castellano. La conciencia independiente centra la creatividad transformadora en actividades individuales, por el común.

¿Qué es la conciencia independiente?

Es una forma de la conciencia en general, por eso, hace falta empezar a hablar de ésta. La soberanía interpreta la conciencia de un modo diferente, al de las escuelas capitalistas, consideramos que esta será útil. Ya hemos explicado que la persona es un ser social provisto de independencia, creatividad y de carácter consciente. No se debe identificar el carácter consciente, atributo social suyo, con la conciencia. El carácter consciente es, una propiedad de la mujer y el hombre social, que determina todas sus actividades para conocer y transformar Castilla y así mismos. Ahora bien la conciencia no se refiere a la propiedad del ser humano.

¿Qué es la consciencia?

La conciencia es la función máxima del cerebro, el órgano más desarrollado del cuerpo humano. El individuo mujer y hombre, tiene los órganos más desarrollados que ningún otro ser animal. El más desarrollado de estos órganos es el cerebro. La corteza cerebral, la parte más importante del hemisferio cerebral del ser humano, está constituida de unos 14 millones de células de diferentes formas, tamaños y funciones: las sensitivas que perciben las sensaciones de la periferia transmitida al cerebro; las motoras que dan el impulso a los músculos; y las conectivas que unen distintas partes de la corteza. Así, formado por la corteza y varias otras materias complejas, el hemisferio cerebral del ser humano juega un papel importante en su acción. Ante todo, desempeña el papel central en la actividad vital del individuo. El cerebro coordina y controla todas las actividades del cuerpo, acepta las sensaciones que llegan de diversos órganos sensoriales y ordena diversos movimientos en respuesta a esas sensaciones. Gracias a este se llevan a cabo las actividades vitales de la mujer y el hombre. Sin él, éste no puede mantener la vida ni por un momento. El cerebro, además de desempeñar, controla también las actividades mentales. El ser humano comunero acciona siempre con iniciativa, sobre la Patria castellana partiendo de sus realidades vitales. En este caso suceden varios fenómenos mentales en el cerebro. La conciencia implica fenómenos en el cerebro cuando éste realiza actividades a partir de sus necesidades vitales. Por tener la conciencia, la función del cerebro, el ser humano puede conocerse a sí mismo y el medio objetivo y toma cierta actitud hacia tal o cual cosa o fenómeno. El animal tiene relación con el mundo objetivo que su diminuto cerebro refleja. Este se limita sólo a los aspectos exteriores de las cosas y los fenómenos concretos qué existen en el medio circundante. Un animal, por muy desarrollado que éste, no puede calar en su esencia, ni mucho menos comprender sus relaciones legítimas. El animal no tiene conciencia aun que tiene un pequeño cerebro. El ser humano es el único ser consciente, porque es un ser social. Vive mezclados dentro de relaciones sociales y realiza actividades para transformar el medio, los individuos castellanos tienen tal o cual criterio sobre el medio que los rodea, y han formado su punto de vista adoptando una actitud soberana respecto a las cosas y los fenómenos que ocurren en él.

Cuerpo

La conciencia es un producto nacional Comunero

El hecho que la consciencia es un producto social colectivo, lo prueba la creación del habla de los creadores habitantes de los castillos, al fraguar; forjan proveniente de la madre euskera y del padre latino, nuestro mezclado idioma castellano. Este es para la mujer y el hombre de los castillos un medio para expresar nuestro pensar y voluntad. No se puede pensar en las actividades mentales del individuo castellano marginadas del idioma de la nación castellana. Este fue forjado por la necesidad de intercambiar sus necesidades vitales, que sintieron nuestras gentes al comenzar nuestra vida social en castillos, behetría, comunidad y municipio. Desde el principio, los seres humanos podían realizar sus actividades, sólo agrupados mezclados unos con otros, lo que necesitó intercambio de gestos formalidades y pensamientos. Los castellanos/as al vivir en comunidades crearon la sociedad Comunera, sintiendo necesidad de intercambiar, federar, por medio de la matriz de la lengua castellana. El cerebro humano esta desde el punto de vista biológico, muy desarrollado, esto constituye una condición fisiológica para tener conciencia. Él ser humano vive en Comunidad y tiene desde hace 1513 años (siglo VI) conciencia castellana; lo único que nos falta actualmente, es contundencia, audacia, atrevernos, hacer y redimir patria comunera. Se debe por tanto a nuestra vida social el que nuestro cerebro está desarrollado por la castellanización. No se debe considerar la consciencia como algo material por el simple hecho de que es la función del cerebro. El cerebro, sí, es materia. Aunque la conciencia, su función, no es material, porque eso, no es visible, ni tocable, es inasequible. No podremos adivinar lo que está pensando un ser humano que permanece callado. No se puede adivinar lo que piensa otro, por mucho que se indague, su apariencia e incluso se anatomice, su cerebro, porque la conciencia es algo mental.

La conciencia se expresa sólo con el habla y la acción del ser humano. Por eso hay que observar y analizarla concretamente para descifrar el pensamiento. Pero no siempre las palabras y los hechos exponen fielmente la conciencia independiente del ser humano, porque hay camaleones/Quijotes como los del bloque imperial español, encubren con palabras melosas su negra entraña. Ahora los reaccionarios del nacional catolicismo “borbonico”, mienten al hablar ruidosamente..., simulan como si estuvieran preocupados por la inseguridad, los crímenes, desafueros, secesión, discriminación y usurpación hacia las gentes y tierras Comuneras de Sancho/Castilla... Al escuchar sus palabras engañosas uno puede descifrar enseguida su despropósito contra-reformista y reaccionario. Los procedimientos señoriales caciques postfranquistas, de los Quijotes/españoles no pasa de ser un método ya, por la contrarrevolución centralista europea de la época, (en la Asamblea de Bruxelles, aquel 14 de marzo de 1516, en la cual “inventaron su Marca España”); al ver que se eleva la conciencia independiente de la gente Sancho/Castilla. Por eso, para adivinar lo que piensa un centralista español es preciso observar y analizar global y sistemáticamente lo que habla con su conducta, comparar el resultado de sus barbaries.

 

Conclusión

La conciencia se divide en conocimientos e ideas.

Los conocimientos abarcan los métodos de transformación del medio objetivo, conocimientos científicos-naturales. La conciencia que refleja la esencia y las leyes de las cosas objetivas, no tiene el carácter clasista.

Las ideas del Fuero, el Libre Albedrío constituyen lo que representa la exigencia y los intereses de la gente castellana.

Cuando tratamos de una cosa o fenómeno objetivo, debemos empezar siempre de las exigencias e intereses del común; sean estos de individuos de la derecha, centro o izquierda castellana. Es decir, pensando en si será provechoso y en qué y cómo, debemos hacer nuestras acciones poniendo en su centro, la exigencia e interés de la patria castellana. Las ideas comuneras, aunque forman parte de la conciencia, difieren de los conocimientos y no son simples reflejos del mundo material. Naturalmente, no podemos concebir las ideas del fuero sin actualizarlo continuamente, en tanto que parte del medio material subjetivo humano.

El estado de las autonomías es el cordón umbilical capitalista, "juan-carlista" algo subjetivo que nuestros adversarios, que por sólo serlo nos sobran enemigos... con el que impone su dominación, explotación y opresión; desde hace más de 30... años, corre en nuestro cerebro, el pensamiento de sí fuese provechoso o dañoso las autonomías y de cómo utilizarlas y aprovecharlas. En este sentido, las ideas de autonomía y soberanía compartida castellanistas, reflejan el medio e interés dominante material del centralismo español; afirmamos que no son simples reflexiones, si no un vasto Plan de premeditación imperial, para seguir ellos construyendo más... y más... su plan España; a consta de la gente, aguas y tierra comunera de Castilla. Topamos a menudo con casos de algunos castellanos, castellanistas y comuneros honrados; que consideran una cosa o un fenómeno español como algo provechoso, cuando en realidad el estado de las autonomías es dañino; lo apropiado es redimir un proceso constituyente, en el cual su primer articulo: sea el derecho a decidir, por sí y para sí, derecho a la autodeterminación. Al igual que para la “Europa Federal de las Naciones y Pueblos” le es dañino, y le pone fin, marcando un antes y un después a la Unión Europea; con el liberalismo “anglosajón” “pro- EE.UU.” de un lado; y la candidatura de entrada en ella de la Turquía; los republicanos federalistas de Castilla rechazamos tanto la una, como la otra, por impropia y no recibibles. “Fuera, los americanos de Europa”, “Fuera, los turcos al otro lado del Bosforo”.

La gente de la nación castellana no quiere catástrofes ecológicas, ni guerra, ni terrorismo capitalista, seguridad, federación y autodeterminación. Esto evidencia ideas justas, una conciencia que refleja la exigencia e intereses de seres humanos, no son simples reflejos del medio material de la naturaleza. Aquí pasamos a aclarar otro problema. Las ideas de la sociedad Comunera no se rezagan, sólo piden ser actualizadas a nuestro interés en los inicios del siglo XXI. Las ideas independientes castellanas no son simples reflejos de la dominación española, ellas preceden a esta; y proceden de la realidad del año 504 siglo VI, hace ya 1509 años de ideas abiertas al libre albedrío, al proceso constitucional dialectico, por una alternativa para Castilla. Las avanzadas ideas democracia directa comuneras, representan la exigencia, de independencia soberana federal, con y entre los pueblos de Iberia..., la nación castellana, así, precede a la realidad del bloque imperial español. Forjando la previsión del porvenir ibérico compartido en todo, con todas/os y para todos/as, las clases trabajadoras.

La conciencia independiente: no es individual, sino colectiva, social.

La conciencia independiente, es la Comunidad Federada en Nación, ella no es individual, sino colectiva, social, por lo cual está reviste el carácter interclasista de todos los trabajadores, de las Comunidades, más Utiel y Requena de Castilla. La sociedad es plural constituida, en naciones y clases, cualquiera individuo pertenece a una nación u clase o capa. La situación de todo individuo nacido o venido a Castilla, es la de la nación castellana, clase o capa de la que es miembro. La nación castellana tiene su exigencia y sus intereses específicos, al igual los tienen las clases o capas que componen nuestra sociedad Comunera. La conciencia independiente actualmente es, realizar el proceso constitucional, recuperando integralmente nuestra memoria histórica. Las ideas Comuneras no permanecen rezagadas, ellas se desarrollan continuamente. No habrá necesidad de explicar que las de hoy, difieren de las del pasado independiente castellano; las de nuestros antepasados como las nuestras pertenecen y emanan de la misma nación de Castilla.

La exigencia y los intereses, del ser humano castellano, provienen siempre de nuestra situación nacional y social concreta; cambia continuamente con la alteración de las condiciones socio-históricas. Por eso, este proceso trae nuevas ideas Comuneras, de nuestra gente. Nuevas ideas castellanistas actualmente, son aquellas qué desarrollan la independencia que vivían federados, las mujeres y hombres de la inalienable patria comunera; lo llevaremos hasta el Estado Federal Independiente de Castilla. Nuestra idea comunera es pugnar para hacer pacíficamente y dentro de la legalidad, como siempre lo hemos hecho los castellanos, un proceso constitucional, por la Unión de Repúblicas Federales Socialistas de Iberia.

¿Y es que, queramos siendo respetados y reconocidos como castellanos, ser un Estado Castellano Independiente Comunero y Socialista; dentro de una Península Ibérica, sin capitalismo?

... Y no quepa duda por este camino de la autonomía, preferimos como nuestros antepasados ser ¡Numancia! ¿Antes Numancia una y mil veces, que seguir soportando la dañina autonomía española? ¿Numancia es Castilla? ¿Castilla obligada, será otra vez más Numancia?

¿Qué es lo que hace a un patriota castellano?

Es precisamente el derecho a decidir en todo, lo que determina, la conciencia independiente; por que ello refleja las exigencias e intereses de las/os castellanas/os, y ejerce el papel más dinámico en nuestras actividades.

Enciclopedia Fueros por Castilla

Enrique Parra Giménez

23 de marzo 2013

 

 


PACTO FEDERAL CASTELLANO 

por najomartin en diciembre 30, 2008

Enciclopedia Comunera N°45

 

PACTO FEDERAL CASTELLANO DE 1969
Firma del Pacto Federal Castellano de 1.869
El día 13 de junio de 1.869, una gran manifestación popular, más de siete mil personas según los periódicos de la época, recorría las calles de Valladolid para apoyar la firma del Pacto Federal Castellano, que los representantes republicanos de las diecisiete provincias de Castilla, rubricarían días después.

Una de las corrientes políticas más importantes que contribuyó a la caída de la monarquía borbónica y su constitución de 1.845 fue la republicana.

Durante los años anteriores a 1868 había venido extendiéndose y madurando el movimiento republicano. El Estado Español contaba entre sus bases sociales con una nutrida representación de todos aquellos sectores que podían articular un proyecto social progresista:Trabajadores de la ciudad y del campo, profesionales, intelectuales …

La caída de Isabel II abre paso a un periodo de enfrentamientos que perdura hasta 1.873, entre los partidarios de mantener el viejo régimen con nuevas caras y la mayoría de la población, empeñada en construir un nuevo sistema político. Esta lucha, con la proclamación de la República Federal, el 2 de Febrero de 1.873.

En este contexto, representantes de los sectores más progresistas de la sociedad civil castellana se unen para definir y llevar a buen termino el Pacto Federal Castellano.

Este Pacto Federal Castellano tiene dos objetivos claros: – Reafirmar la necesidad de un cambio de régimen. – Garantizar que el nuevo sistema político que se constituya reconozca institucionalmente la identidad de Castilla como pueblo diferenciado, es decir con derecho a su propia articulación política.

Ambos objetivos quedan bien explicitados en el texto del citado pacto, así en su artículo primero dice: “La asamblea de representantes de la Federación Castellana reconoce y declara que la forma de gobierno que entraña y ha de realizar el ideal del partido republicano, es la República Democrática Federal.”..

Y en el cuarto: “La Federación castellana se constituye por la unión de diecisiete provincias congregadas.. esta federación se compone de los dos Estados de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva:

El Estado de Castilla la Vieja lo constituyen las provincias de: Avila, Burgos, León, Logroño, Santander, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El Estado de Castilla la Nueva lo constituyen las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo.”

TEXTO DEL PACTO FEDERAL CASTELLANO

Los representantes de las provincias de Castilla nombrados para convenir y otorgar el Pacto Federal Castellano, reunidos en Asamblea, consideran como imprescindible obligación el dar cuenta á sus comités de los trabajos que hasta ahora han llevado a termino ; trabajos comenzados con los mejores auspicios, una vez que arrancaron desde el instante en que tuvo término la manifestación que el partido republicano de Valladolid hizo en unión nuestra el día 13 de Junio, fecha memorable, por la sensatez, cordura y moderación de que dio ejemplo, y que son un mentís solemne contra las acusaciones de nuestros adversarios.

De feliz augurio nos sirvió este hecho, como así mismo el no menos elocuente de que, apenas celebramos nuestra sesión preparatoria, tuvimos el inefable contento de ver que ninguna de las diecisiete provincias castellanas habían fallado al llamamiento : todas acudieron presentando algunas, por la diferente ó incompleta organización del partido, tal número de representantes legitima y debidamente autorizados, que la Asamblea, inspirada en su criterio democrático, creyó conveniente admitir por cada provincia distinto número de representantes, si bien la representación en todas fue igual para nuestras deliberaciones, puesto que cada una solo tuvo un voto para aprobar ó desaprobar nuestros acuerdos.

Una vez reunidos representantes de las provincias castellanas, bien pronto vieron que todos coincidían en sentimientos y propósitos. La unión de los republicanos de las dos Castillas bajo una más fuerte y cuidadosa organización ; la necesidad de estar todos tan conformes en la conducta como lo están en las doctrinas ; el reconocimiento de que todos sus intereses son solidarios y de que por tanto la ofensa hecha á uno ha de considerarse como ofensa hecha a todos ; fueron desde el primer momento las aspiraciones manifestadas unánimemente ; aspiraciones que debidamente expuestas y aquilatadas en el crisol de la discusión, dieron a conocer bien pronto a la Asamblea, cuáles eran las necesidades del partido republicano de las dos Castillas; y conocidas estas necesidades, posible fue arbitrar remedio conveniente.

No nos dirán los representantes de las diecisiete provincias castellanas, que han acertado en sus acuerdos; no sostendrán tampoco que lo por ellos determinado es lo mejor y más conveniente, pero si pueden asegurar, que animados del más puro patriotismo, discutieron amplísimamente , examinando todas las cuestiones bajo todos sus aspectos en todos sus pormenores y formando asi convencimiento racional y fundado, al emitir sus votos, sólo tuvieron presente el bien de sus representados y el interés de la causa que defendemos.

Cargos, de honor si pero de estrecha y exigible responsabilidad.

Estos son, republicanos de las dos Castillas, los extremos todos, que a más de los reservados, han sido discutidos por vuestra Asamblea federal y consignados en los acuerdos siguientes:

Primero. La Asamblea de representantes de la federación Castellana reconoce y declara que la forma de gobierno que entraña y ha de realizar el ideal del partido republicano es la República democrática federal.

Esta forma, lejos de determinar el rompimiento de la unidad nacional, la exige y estrecha más íntimamente, una vez que la federación solo supone libertad de organizarse y vivir cada Estado como lo estime más conveniente, pero sin infringir ninguna de las verdades económicas y morales sancionadas por la justicia universal, ni mucho menos ninguno de los derechos individuales que constituyen y son inherentes a la personalidad humana.

Segundo. Siendo dogma del partido republicano que el convencimiento propio y su manifestación la soberanía popular lo que debe de determinar todos los actos políticos, los representantes de Castilla se adhieren a las manifestaciones de minoría republicana y de los pactos de Tortosa y Córdoba, respecto a la declaración de que todo ataque de índole general contra los derechos individuales proclamados por la revolución, será considerado como causa legitima de insurrección, sino se consiguiera la reparación debida por los medios legales.

Tercero. La Asamblea declara que la organización del partido a cuyo objeto deben encaminarse preferentemente todos los esfuerzos de los republicanos, debe consistir en la formación de las Juntas siguientes: Municipal ó local, Distrito ó Judicial, Provincial, de Cantón, de Estado, Federal y Suprema.

La Junta municipal se compondrá de los individuos que elija el partido de cada localidad. La de Distrito, de los representantes de cada Junta municipal. La Provincial, de los representantes de cada provincia. La de Cantón, de los representantes de cada provincia de las que se constituyan en Cantón. La de Estado, de los representantes de cada provincia, en tanto se constituyan los Cantones. La Federal, de los representantes de cada Estado. Y la Suprema, de los representantes de cada Federación.

La forma de elección y número de individuos con que se han de constituir estas Juntas, queda al arbitrio de cada una de ellas: sin embargo, la Asamblea recomienda como el mejor medio de elección, el sufragio universal directo para las Juntas municipales, y el voto de todos los individuos que compongan cada una de las Juntas, para su representación en la inmediata superior.

Cuarto. La Federación Castellana se constituye por la unión de las diecisiete provincias congregadas, y de cualquiera otra que se adhiera en forma legitima y solemne a este pacto.

Obligado a manifestar el partido republicano, que está unido por pensamiento y creencias comunes a Castilla por medio de sus representados, ha debido declarar cual es la forma de gobierno por cuya realización trabaja, y a fin de mostrar que no se mueve por ciego sentimiento, sino por intima convicción, ha creído indispensable recordar, que el partido republicano proclama como su ideal la federación, no para destruir la unidad nacional que vincula tan altos ejemplos y tan memorables glorias, sino que, por el contrario, es federal, para afirmar y fundar más íntimamente esa unidad nacional que sobre la autonomía e independencia de la vida y organización y modo de administrarse y regirse cada provincia, están los altos principios de derecho y de moral, que tienten su manifestación en la justicia y en el entendimiento de honra nacional; así como está, dada la organización federal el gobierno central a quien corresponde la misión de conservar la nacionalidad española y garantizar los derechos individuales, como asimismo determinar servicios y obligaciones de carácter general.

Mas no basta esta manifestación de nuestras aspiraciones: era preciso declarar la conducta a que debía arreglar sus actos el partido republicano de las dos Castillas, y sobre este particular, como la unión en propósitos y fines de todo el partido republicano es un hecho, la Asamblea creyó que no podía ni debía separarse de la determinada por la minoría del Congreso y por las repetidas declaraciones de los pactos de Tortosa y de Córdoba. Así, los representantes castellanos creen y en ellos han convenido, que no deben renunciar a la propaganda y predicación de sus doctrinas, y que como quiera que la experiencia aconseja ser precavidos con ojo vigilante, a pié firme, y con el arma al brazo, los republicanos de Castilla, por medio de sus representantes, se obligan y comprometen a defender los derechos individuales y el sufragio universal proclamados por la revolución de Septiembre. Respecto a este punto, en la Asamblea de representantes de Castilla no podía haber divergencia ; todo por la República democrática federal; o salvar la honra de España ó perecer en la demanda. Tal es el compromiso serio y formal que las diecisiete provincias castellanas han contraído, y a que sabrán responder obedeciendo fielmente al llamamiento del partido.

Para cumplir bien ó íntegramente este propósito y hacer uniformes todos los movimientos del partido, y poder subvenir, así a sus necesidades de todo género y consideración, como a la mutua ayuda que exige la solidaridad unánimemente convenida y aceptada, era indispensable una organización, que a la vez que uniera todas las diferentes localidades y dejase a estas su entera independencia, fuera acostumbrándonos a la federación y creando así los intereses y las relaciones que han de servir a ésta de fundamento. A este proyecto responde la organización establecida, que aun cuando a la primera vista aparezca complicada, es por sí tan sencilla, que solo exige, para que el partido se mueva enérgica y unánimemente, actividad y buen deseo en los individuos que han de componer cada una de las Juntas.

Y como quiera que las circunstancias especiales del país y del partido republicano lo exigen, la Asamblea, haciendo uso de los amplios poderes a que está investida, ha nombrado, aunque con el consiguiente carácter de provisional e interino, y en virtud, hasta tanto que cada agrupación haga uso del derecho que la asiste. Los individuos que han de desempeñar estos.

Esta Federación se compone de los dos Estados: Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.

Reconociéndose en todas estas provincias su autonomía é individualidad propia, podrá cada una agruparse con otra ú otra según lo consideren conveniente, y una vez verificado esto, la agrupación que de estas provincias resulte formará un cantón.

Mas como quiera que esta constitución no puede ni debe hacerse hoy, la Asamblea debidamente congregada, en la cual, previas las discusiones consiguientes, y habidas en cuenta sus relaciones e intereses, se constituirán los cantones en el número y forma que se estime conveniente.

Quinto. La Federación Castellana queda desde este momento constituida y establecida para representar y velar por todos los intereses del partido republicano y para fomentar y cuidar estos se nombrarán dos Juntas de Estado, compuestas de tantos individuos cuantas sean las provincias confederadas, con residencia la una en Valladolid y la otra en Madrid, en representación de los dos Estados de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Asimismo, se nombrará otra federal, compuesta de cinco individuos, que representará la Federación Castellana, y sostendrá relaciones directas con las federaciones de Tortosa y Córdoba.

Estas tres juntas, aunque tienen el carácter de interinas ó provisionales, hasta que, elegidas las definitivas, entren estas en el ejercicio de sus funciones, gozarán de todas las facultades que tienen las Juntas en cuyo reemplazo se nombran.

Sexto. En consecuencia con el anterior acuerdo, la Asamblea hizo los siguientes nombramientos:

Junta provisional del Estado de Castilla la Vieja

Por Avila, D. Mariano Marcoartú Por Burgos, D. Felipe Corral Por León , D. Juan Téllez Por Palencia, D. Antonio Domingo Por Logroño, D. José Saénz de Santamaria Por Segovia, D. Pedro Ochoa Por Salamanca, D. Tomás Roldán Por Soria, D. Lorenzo Ramos Por Santander, D. Prudencio Sañudo Por Valladolid, D. Lucas Guerra Por Zamora, D. Lázaro Somoza

Junta provisional del Estado de Castilla la Nueva

Por Albacete, D. Ramón López de Haro Por Ciudad Real, D. Manuel Moreno Por Cuenca, D. Pablo Correa Por Guadalajara, D. Cirilo López Por Madrid, D. Antonio Merino Por Toledo, D. Luis Villaseñor

Junta provisional Federal Castellana Por el Estado de Castilla la Vieja: D. Miguel Morayta y D. Antonio Merino Por el Estado de Castilla la Nueva: D. Francisco Valero y D. Mariano Villanueva

Presidente de la Asamblea Castellana D. José María Orense

Estas son, castellanos, las bases establecidas, estos los fundamentos primordiales, sobre los que creemos ha de asentarse sólidamente la organización de nuestro partido, y luego la reconstrucción de nuestra patria, los materiales, dispuestos están; los artífices, lo serán todos los buenos españoles, todos los amantes del pueblo, todos los demócratas republicanos.

Que cada uno ocupe su puesto, que cada cual trabaje con abnegación hasta el sacrificio, y si es necesario hasta el martirio.

Mientras se conserve al pueblo la libertad y francas las puertas de sus derechos, entremos por ellas a realizar la santa aspiración de que pende la felicidad de la patria. Pero si esas puertas se cierran por los que arteramente se han reservado la llave, no temáis, las escalas están preparadas, treparemos por el muro, y dentro ó la victoria ó la muerte.

La sangre de los Padilla, Bravo y Maldonado que corren por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las comunidades, garantizan el éxito de nuestras aspiraciones y deseos.

Valladolid, 15 de Junio de 1.869

El presidente, José María Orense, representante por Madrid – El Vicepresidente Mariano Villanueva, representante por Toledo – El vicepresidente Manuel Pérez-Terán, representante por Valladolid Representantes por Avila: Mariano Marcoartú, Nicolás Hernández, Juan José Paz Representantes por Albacete: Francisco Valero, Ramón López de Haro, Mariano García, Antonio Ochando, Tomás Pérez, Ramón Moreno e Ignacio Villarino Representantes por Burgos: Martín Barrera, Lucio Brogeras, Felipe Corral y Francisco Aparicio Representantes por Ciudad Real: Dámaso Barrenengoa e Ignacio Cortés Representantes por Cuenca: Ramón Castellano y Pablo Correa Representantes por Madrid: Antonio Merino, Ricardo Lupiani y Andrés Balló Representantes por Guadalajara: Inocente Fernández-Abás Representantes por León: Juan Téllez y Leocadio Cacho Representantes por Logroño: Alberto Ruiz, José Saénz de Santamaría y Tirso Crespo Representantes por Palencia: Antonio Domingo, Ciriaco Tejedor, Casimiro Junco y Lorenzo González Representantes por Salamanca: Tomás Roldán, Pedro Martín-Benitas, Anastasio Redondo y Aniano González Representantes por Santander: Prudencio Sañudo y José María Herrán Representantes por Segovia: Nicomedes Perier, Eloy Palacios y Pedro Ochoa Representante por Soria: Miguel Morayta Representantes por Toledo: Luis Villaseñor, Norberto García-Roco y José Beltrán Representantes por Valladolid: Lucas Guerra y Pedro Romero Representantes por Zamora: Dionisio Guerra, Tirso Saínz de Baranda, Lázaro Somoza, Hermenegildo García, Juan Fernández-Cuevas y Cipriano Camerón El secretario por Castilla la Vieja: Antolín Gutiérrez-Mariscal El secretario por Castilla la Nueva: Manuel Moreno El secretario por edad: Federico Ordar.

 


Enciclopedia Comunera N°66

(Obra entrecruzada con 550 millones de castellan@hablantes)

 

Por la recuperación de la Memoria Comunera.

Con las elecciones del 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos

Soberanos, que redimen rescatar y ser independientes, con la II República;

decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular.

 

Introducción- Ciencia Democracia.

El Método, la Democracia Directa Comunera:

Al adherirse al sistema de división de responsabilidades bajo dirección colectiva única del Mando Comunero, constituye la garantía practica de la democracia directa y línea política de ir y escuchar a las gentes; también en los asuntos militares, dentro del “ejército popular”. Desde el inicio se debe trabajar para establecer, completar y consolidar el sistema de mando Comunero en el “ejército”. Y con el tiempo y la practica, perfeccionar el sistema y convertirlo dia tras dia en división de responsabilidades entre las personas del ente, y dirección colectiva única del mando Comunero castellanista. Todas las cuestiones de importancia deben decidirse mediante discusión en asamblea abierta del mando comunero, excepto en los casos de emergencia que compelen a un responsable a tomar decisiones rápidas. En la discusión, debe haber plena democracia, de diversas y diferentes opiniones en debate y se debe hacer esfuerzos encaminados a que las decisiones se tomen sobre la base de la unidad de las ideas y pensamiento Comunero, patriótico revolucionario y socialista. Este sistema pone enjuego los aportes positivos, agrupa la experiencia y sabiduría de las gentes, impidiendo que una sola persona -individuo- acapare la gestión de los asuntos y tome por sí misma decisiones sobre problemas importantes, y se evita estrechez y unilateralidad en el manejo de los asuntos. Al mismo tiempo, ella o el responsable puede desempeñar al máximo su papel y, bajo la dirección colectiva única del mando Comunero, adopta por sí sol@ decisiones de urgencia en ejercicio de sus facultades como responsable militar y cumplir sus tareas de manera independiente. La historia de la lucha y resistencia armada castellanista al franquismo... demuestra: si una unidad guerrillera, viola o debilita el sistema de mando Comunero, inevitablemente se desarrolla en ella la tendencia al caudillismo militarista caracterizada por la arbitrariedad personal, se deteriora la vivencia de la democracia directa comunera en el “ejército” y la dirección de aquel sobre este, se desintegra la unión y la cohesión de esta unidad militar castellana y se debilita su capacidad combativa. Las experiencias socio-históricas, de las múltiples revoluciones en diversos países de la Tierra; enseñan que la dirección del mando Comunero sobre el ejército popular, significa dirección colectiva única de los mandos castellanistas patriotas a todos los niveles, y jamas arbitrariedad individual de un miembro o un dirigente comuner@. El sistema de mando comunero bajo dirección central castellana y la practica de división de responsabilidades bajo dirección colectiva única, pone el mando militar bajo dirección comunera para el Estado Federal Independiente y Soberano de Castilla. Eso es la garantía practica para la democracia directa, del derecho a decidir, con la linea política de ir y escuchar a las gentes castellanas; previniendo toda tendencia al caudillismo, individualismo y la arbitrariedad.

La Geopolítica de Castilla, como nación marítima y parte de Eurasiá.

En la actualidad, toda la memoria existente de las gentes, constituyen el pueblo de l@s nacid@s y venid@s a la Nación y al País de Castilla; geográficamente constituida por 20 provincias...; ella es la Castilla Total. La Revolución de las Comunidades de Castilla existió hace 493 años, por lo que debemos recuperar este legado, desde el punto geográfico y político (de la geopolítica), de fendiendo nuestra alternativa comunera: de emancipación nacional, emancipación de genero y emancipación de clase trabajadora. Desde el 14 de marzo de 1516, las castellan@s rechazamos el golpe de Estado de la Asamblea de Bruselas y su declaración de guerra, realizado por el 1° Reich del Imperio Germano Romano, golpe que invento la “Marca España”; obra esta del “-nacionalcatolicismo imperial castellano, de aquellos tiempos- disfrazado en español” los caciques imperiales castellanos, sumisos y parte integrante del globalismo imperial europeo; de ese momento político. En la actualidad la UE, con la hegemonía del 4° Reich Alemán, sigue sumisa aplicando el liberalismo y la globalización, a la OTAN y el imperialismo yanki; fomentando privatizaciones al servicio del sistema capitalista, que desde fines del 1973/74 a la actualidad... 2016. Los pueblos inician su despertar de conciencia soberana, las naciones, los países, que reivindican cada día su Estado independiente, y la Unión de las Tierras y Gentes de Euro-Asia; de Lisboa a Vladibostok... Sin imperialismo, ni hegemonía dominadora en Europa.

La geopolítica de Castilla, emerge con las Comunidades de Mar a Mar. Su originario es Castella, escrita en documentos en fecha del 15 de septiembre del 800 (siglo IX) en un diploma del monasterio de los santos Emeterio y Celedonio de Taranco, enclavado en el extremo nororiental de la actual provincia de Burgos. Castilla alcanzó su plena personalidad política a comienzo del siglo XI, al superar el régimen de Ducado de Cantabria y acceder a la condición geopolítica de reino (Estado) Independiente Castellano; naturales del norte peninsular (Cantabria) desde hacia tiempo. Castella emana del entorno geográfico de Campoo, Primorias, Trasmiera, Sopuerta, Carranza,Bardulies, Losa, Valdegovia, Merindades, Miranda, Obarenes, Pancorbo, Añana, La Bureba, Las Loras, Amaya, Brañosera, ...

Las mujeres y hombres de la Cordillera Cantábrica, gente de Castilla avanza trabajando, luchando y creando hacia la Cordillera Ibérica; y prosiguen haciendo camino a la Cordillera Central... culmina controlando Ibrillos en el año 896...

Castilla Total, es sillar y forja de las latitudes Nación y parte natural de Europa, desde su emanación en Atapuerca; Ella emerge y se forja en Estado-Nación; hasta 1523/26... posterior a esta fecha la Nación y Gente Comunera continua redimiendo su Estado Independiente; Castilla es una gran nación Ibérica, aporta su Civilización y fragua influencia la Europa desde la Península ibérica a Rusia... ( y en los Países Bajos Meridionales y Septentrionales, del 1° Reich, les recuerda... que fueron los habitantes y marineros de la Castilla Total desde la Conquista de Canarias, la primera en 1433 Portugal, y posteriormente 1436 Castilla; y Las Américas en 1492, los que trajeron a Europa, las patatas y tomates... con las que ell@s pudieron comer otra cosa que raíces)... est@s pretencios@s de la UE. centro de Europa...- Castilla fue junto a Portugal, la que hizo, la Primera Globalización en nuestro planeta Tierra; o sea implanto el Capitalismo imperial, en tanto que sistema y régimen, aunque este ya esistia en Castilla desde el Siglo XIII; Si, reconocemos los Comuner@s de Castilla, nuestros errores, horrores, faltas, colonizaciones, masacres imperiales castellanas, velado y abierto; impuesto a las Primeras Naciones donde nuestr@s antepasad@s llegaron; pedimos perdón... A todas las Primeras Naciones Autóctonas... volviendo a la latitud en que se encuentra Castilla, luego de nuestra derrota en Villalar de los Comuneros, el problema de reconocimiento de nuestra independencia e identidad nacional no esta resuelto todavía mientras esista... la “Marca España” sea cual sea el Régimen de turno? Monarquía, República, Dictadura o mas Monarquía... Desde las elecciones del 1936 con la victoria del Frente Popular, aunando fuerzas patrioticas y revolucionarias, dentro de un Proceso Destituyente-Constituyente se transformo la República, en Democrática Popular de Nuevo Tipo; forjada por las mujeres y hombres de las naciones y pueblos del Estado Republicano; entre ellas l@s Comuner@s: Actualmente dentro del Proceso Destituyente de este 2016 sentando una visión castellana y castellanista, Catalanista, del País Vasco-Navarra, Galicia, Canarias, Baleares, Aragón, y Portugal si así lo desean para el porvenir: el Federalismo Ibérico como alternativa; centrado en el derecho a decidir de la gente por la democracia directa.

El despertar y existencia de un mundo multipolar en este 21 de diciembre del 2016, es un gran acontecimiento en la geopolítica de las relaciones internacionales. Los pueblos de los países, naciones oprimidos y liberados, independientes, socialistas y soberanos; son la fuerza motriz revolucionaria que hace avanzar la rueda de la historia social mundial.

Castilla tiene por Cantabria salida al Océano y llega hacia el Sur a Sierra Morena; por el Oeste tiene a Portugal y llega por Murcia a tener salida al Mar Mediterráneo; por lo cual la Geopolítica de Castilla, es el ser una nación marítima... que debemos unificar, defender y desarrollar l@s Comuner@s. Murcia es la puerta castellana hacia el mediterráneo. Cantabria es nuestra puerta del Atlántico.

Geopolítica europea de Castilla

Geopolítica mundial de Castilla

En la actualidad se debe mantener buenas relaciones y reconocer, los regímenes regionales y locales del momento. Sin ninguna clase de imperialismo castellano.

 

Cuerpo.

MANUAL DE INFANTERIA REPUBLICANA (XXXV)

Batallón Comunero

La noción espacio “la patria no es donde naces, si no donde paces” (lugar territorio las 20 provincias de la Castilla Total). Y la noción tiempo “solo cuenta para lo que se hace, el camino se hace al andar”; estos conceptos son parte de las características de las gentes de Castilla. De 1523/26) a 2016, han transcurrido 490 años – a 500 años desde 1516– de dominación de la “Marca España” sobre la gente del pueblo castellano; y demás pueblos y naciones... del Estado imperial, sometido al 4°Reich, actualmente se puede decir que la civilización occidental capitalista a impuesto en Europa el sueño de Hitler...

A la España republicana le impusieron la situación dos paises del capitalismo: Alemania e Italia donde el nazismo y el fascismo está en el poder, le hacen la guerra, sin haberla declarado, (como a Yugoslavia, Irak, Libia y hoy Siria); pero abierta, descarada y bárbaramente, violando todas las leyes del Derecho internacional, todo sentido de humanidad y civilización. (Los EE.UU., la UE. y su OTAN; son los medios -una parte- de la civilización; que se toman por -toda- la civilización -en su globalidad).

?Porque esta agresión? ?Qué quieren estos países que hacen la guerra?

En primer lugar, quieren transformar España -Castilla...- en una colonia italoalemana,- de EE.UU. de la OTAN y la UE actual- en el primer país colonial de Europa... Los generales facciosos no son otra cosa que el instrumento que ellos emplean para lograr este fin. ?Qué significaría para nosotros si los agresores pudieran lograr - y lo lograron- su objetivo? Significaría el fin de nuestra existencia como Estado independiente -republicano-, como nación -de naciones- unidas y libres, dueñas de su propia suerte...

Ejército Popular de las gentes y Naciones, de la II República Española:

La incorporación de las milicias en el seno de una fuerza Constituyente-Destituyente legal y legitima, gubernamental, emana de la democracia ciudadana participativa, por el Proceso de autodefensa local; protegiendo y defendiendo la vida, la propiedad individual y familiar, la propiedad patriótica- nacional, republicana, colectiva, cooperativa, socializada, nacionalizaciones, forjada con reformas revolucionarias, se deben devolver las viviendas a sus propietari@s expropiad@s , del Estado Republicano; anti-imperialista. La revolución solo puede ser llevada hasta el fin,con un mando único libremente aceptado y probado en la lucha de cada día, donde las decisiones se apliquen al conjunto de l@s combatientes/as. En los territorios republicanos donde se decreten la militarización de las milicias y se inicie la creación de una fuerza armada popular, sobre la base de la conscripción y mando del ministerio republicano correspondiente.

Las Brigadas Mixtas: Para probar “la sinceridad de sus intenciones” el 5° Regimiento, fusiona sus batallones (mezcla, incorpora, compone) con otras fuerzas para formar las -brigadas mixtas- del ejército regular embrionario. Integrado de batallones de infantería, de cavalleria, artillería y servicios. Constituidos por voluntari@s de antiguas milicias, reclutas, oficiales de carrera, policías y carabineros fieles a la República -empleados de contribuciones o aduanas-. La Unidad de Base y Fundamental del Nuevo Ejército Popular es la Brigada Mixta. Todas las unidades, procedentes de las milicias, del ejército regular o de voluntarios, se integran en dicho tipo de ente, al inicio debía constituirse veinticinco, de ellas cinco internacionales (ocho de ellas se crearon inmediatamente; seis fueron estatales republicanas y dos internacionales)... Su estructura es idéntica, un estado mayor de 13 miembros; cuatro batallones de infantería de 633 personas; un escuadrón de cavalleria de 141 elementos; un grupo de artillería 519 individuos; un grupo de sanidad de 145 personas; una compañía mixta de ingenieros de 346 personas; una sección de intendencia de 42 componentes; servicio de munición de 138 personas. El conjunto de la brigada mixta es de 3876 combatientes/as.

Las seis primeras brigadas mixtas: 1 Brigada. Jefe: Enrique Lister (en Alcala de Henares).

2 Brigada. Jefe: José Martinez de Aragón (en Ciudad Real). 3 Brigada. Jefe: José María Galán (hermano del héroe de Jaca Fermín Galán)- (en Alcázar de San Juan). 4 Brigada. Jefe: Arturo Arellano (en Albacete). 5 Brigada. Jefe: Sabio (en Levante). 6 Brigada. Jefe: Miguel Gallo (en Murcia, Alcantarilla y Orihuela).

La República de Nuevo Tipo: por toda esta memoria socio-historica, l@s comuner@s de Castilla, hemos de revindicar continuamente el Estado Federal Independiente de la Castilla Total, parte integrante de la Confederación de Naciones Ibéricas... Con un contenido social que no ha existido nunca anteriormente. La Revolución castellana en este momento del Proceso Constituyente socio-historico, exige cambiar todo lo que sea necesario, para redimir e imponer las reformas republicanas revolucionarias, cooperativistas, colectivistas, socializaciones, confiscaciones, vividas con el Frente Popular; durante el Proceso de la Guerra Nacional Revolucionaria de 1936-39. El Eurocomunismo y el Felipismo, mintieron y violaron y siguen haciéndolo..., los principios éticos de la Revolución castellana republicana; ya no se puede aplazar más la Independencia de Castilla...

Conclusión.

(Proceso Constituyente, actual).

La nueva situación creada por el imperialismo y Sexta Columna española (los Eurocomunistas y Filipistas de la gestora, y los de la bonita música y malos hechos, ell@s son verdader@s agentes de la burguesía, en el seno de l@s trabajadores/as y naciones y pueblos dominados)... reivindicamos el Federalismo y Confederalismo Identitario de todas las Naciones y Pueblos Ibéricos, del Estado; de la “Marca España”...; llegar a agrupar la pluralidad identitaria en Unidad Popular, como forja que nuestr@s predecesores/as hicieron por el Frente Popular... así podremos concluir esta Alternativa de República Confederal Ibérica, de Naciones Independientes y Soberanas, sin imperialismo ya que la característica de este es un capitalismo agonizante, castellano u otro; venga de donde venga.

En la geopolítica de Castilla, recordamos muy vivamente quienes apoyaron a las gentes de las nacionalidades y pueblos con el Frente Popular, y de la República Democrática... Y también nos acordamos de los falsos amigos anglosajones EE.UU., Inglaterra, y los enemigos de siempre del Imperio Germano Romano Alemanes nazis, Italianos fascistas, Portugueses del fascista Gaetano. Y por evidencia del vecino geopolítico la oligarquía francesa borbonica-republicana; con su no intervención traidora y capituladora. Hicieron con el Frente Popular y la República en 36-39; lo que actualmente están realizando con la República Araba Siria...

Solo el México revolucionario y la Unión Soviética -actual Rusia-, ayudaron desde el principio hasta el fin. Sin olvidar l@s voluntari@s de las Brigadas Internacionales, siempre están presentes en nuestra memoria revolucionaria.

Que ninguna mujer y hombre de Castilla ignore, nuestro aporte a la historia geopolítica Euroasiática, resistiendo como podían nuestra gente; - a Napoleón I°, el 9 de noviembre 1799 tomo una importante parte en el golpe de Estado contra-revolucionario; fue primer cónsul y se hizo proclamar emperador en 1804. Su poder fue derrotado en 1815, estaba acostumbrado a someter a borbones, e imponer su dominación continental; a fines del año 1807-1814 invadió engañosamente con sus tropas los territorios: de las naciones, pueblos y paises de la Península Ibérica y a Rusia la ataco en 1812-1815, terminaron derrotados los imperialistas franceses en Waterloo. En ese momento las naciones de Eurasia, desde las tierras rusas y su Capital Moscú, hasta Madrid-Lisboa... Donde cada Municipio... declaro independientemente la guerra al imperio occidental continental francés de Napoleón. (“El Empecinado y el cura Merino” ... con estos nombres evocamos hoy las paginas heroicas de nuestra Primera Guerra de la Independencia en el siglo XIX, la Guerra de Guerrillas en Castilla, contra los ejércitos de Bonaparte y contra el fascio de los comienzos de aquella centuria, contra los invasores de fuera y los traidores de nuestra propia casa”). Actualmente este escrito de Antonio Machado de abril de 1938: se aplica a EE.UU., la OTAN y la UE., y al régimen español impuesto... por capitulación; de la Sexta Columna oportunista-revisionista en 1978. Junto a Rusia; Castilla, inicia su ciclo y Proceso Revolucionario Destituyente-Constituyente de 1808-1814, y sus gentes hicieron la guerra por la Independencia, venciendo y derrotando Castilla y demás naciones de Iberia, por el método de guerra de guerrillas y de movimientos; juntos a la lucha patria de la gente de Rusia ante el imperio occidental del capitalismo triunfante francés. Aquí las ideologías, no sirven, es la geopolítica la que manda.

Solo los hechos de cada día de l@s comuner@s, revolucionari@s forjan le Unidad Popular, como nuestros abuel@s y padres/madres por el Frente Popular. La Soberanía de Castilla, actualmente se centra en el Proceso Constituyente; y con la idea del Común revolucionario: la Independencia, la Democracia Directa, y el Ateísmo-Laico; ejerciendo el derecho a decidir: por la emancipación nacional, la emancipación de genero y la emancipación de la clase trabajadora. Creando condiciones viables de aunar fuerzas -para la Unidad Popular-, conque forjar a nivel nacional castellano, una República Federal Independiente; parte integrante de la Confederación Ibérica; donde puedan existir Castilla Entera, junto a las demás Naciones Independientes de Iberia; sin aceptar imposición, ni imperialismo ninguno. Negociando todos y cada uno de los problemas territoriales pendientes, legados por el proceso socio-historico; precedente.

Academia Castellana (ñ)

Enrique Parra Giménez

24 de Diciembre 2016.

 


Guerra y Paz, Siglo XXI.

Nuevo Mapa del Pentágono: Guerra y Paz, Siglo XXI. Teoría de los dos Mundos, el Mundo de Estabilidad y un Mundo de Conflictos.

Zona de Estabilidad: Incluye América del Norte, mas México, Brasil, Argentina; cono Sur de América Latina y Brasil.

En Africa, Africa del Sur.

En Asia: Japon, Corea, China, India y Rusia.

En Europa: toda menos los Balcanes.

Mas Australia, (Oceanía).

 

A) Países Vasallos de EE.UU. Gran Bretaña; la OTAN y la UE., Japon, Australia, Nueva Zelandia, o sea los Cinco Ojos.

 

B) Países Inaccesibles: Rusia, India, China...

 

Zona de Conflictos: Incluye Africa, el Caribe, y los paises Andinos. Arco de las Guayanas a Paraguay. Mas Centro América de Guatemala a Panamá.

Asia; todo el Sudeste asiático; desde Nepal a Indonesia.

Asia Central: mas el Oeste de China (Sinkiang).

Próximo y Mediano Oriente: de Turkia al Cachemira; del Caucaso al Yemen.

En Europa los Grandes Balcanes; ex-Yugoslavia, Albania, Bulgaria y Rumanía (en 2004). Mas Ukrania desde el 2014.

 

En esta Zona los imperialistas no buscan un control directo: Solo quieren destruir, los Estados-Nación, Países, Pueblos Originarios, Autóctonos y Mezclados; las identidades y culturas; (como ex-Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Yemen; -y en su día hicieron con la II República española y el Régimen de Nueva Democracia Popular, creado por la Unidad y victoria democrática legitima del Frente Popular, con la Resistencia y Guerra Nacional Revolucionaria de 1936-39 -). El imperialismo Unipolar solo crea el caos. En algunos lugares su intervención es directa o indirecta.

 

La lucha y resistencia antifascista: de nuestr@s abuel@s, padres y madres, nos llena de orgullo y continua siendo el camino revolucionario a proseguir, hasta la exterminación de todo imperialismo, esta es la alternativa continua para el populismo nacionalista de izquierda; la Soberania-Independecia, la Laicidad, y la Democracia Comunera Directa. No se trata de cambiar de sistema de gobierno, es de régimen lo que revindicamos cambiar l@s comuner@s de la Castilla Total. Es la República Confederal Ibérica. Redimimos la República Federal Estado Independiente de la Castilla Total, parte integrante de la Confederación de Naciones Ibéricas.

Ninguna negociación, ni entendimiento con nuestros enemigos imperiales de dentro ni de fuera.

Devolver a la gente del pueblo castellano, todo lo que a ella le han robado, desde la Revolución Comunera de Castilla en fechas 14 de marzo del 1516... a nuestros días.

Ni olvido, ni perdón; Revolución...

Enrique Parra Giménez,

hijo de Villarrobledo. Castilla la Nueva.

13 de junio 2017


Enciclopedia Comunera N° 71

( Obra entrecruzada con 550 millones de castellan@hablantes )

 

Por la recuperación de la Memoria Comunera.

Con las elecciones del 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos Soberanos, que redimen rescatar y ser independientes, con la II República;

decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular; (populismo positivo).

 

Introducción- Ciencia Democrática.

Para restaurar la soberanía de la gente del pueblo, hay qué recuperar la Independencia nacional de Castilla. Ahora bien solo se puede llegar por el patriotismo comunero, rompiendo las cadenas de la institución ideológica imperial; por el medio, de la Democracia Directa y Participativa.

Así fraguar la Unidad Popular entre intereses, de la gente del pueblo, y la diversa izquierda. El no proceder de esta manera, el dogmatismo y oportunismo populista de derecha... aislara por otros 25 a 30 años más; al populismo revolucionario de la izquierda nacionalista de los pueblos, ya que dicho populismo de derechas pudre todo lo que toca; y la Unidad Popular no puede permitir entregar la soberanía castellana... sin resistir continuamente al imperialismo. L@s comuner@s, castellan@s en el mundo entero, se les recuerda como pioneros, por su democracia asamblearia directa; ella escoge, propone, elige y revoca periódicamente, en todos los niveles institucionales del Estado castellano. Aunque también se debe memorizar a cada instante, que ningún conocimiento, victoria y fracaso revolucionario, es definitivo. Por eso la resistencia y lucha castellanista se centra, sobre el Proceso Constitucional Destituyente-Constituyente y la Comunidad de las gentes. Instituyendo las huellas de unas doctrinas socio-politicas, de las que se a escrito mucho en Castilla en el siglo XV. Representa una clara corriente de pensamiento comunero (la gente pueblo), practicando su dirección democrática directa: en donde una voz , es un voto; el empleo de esta palabra no es ningún capricho, ni es ajeno al caso comprobado, nuestros predecesores/as lo emplearon; desde las Comunidades de mar a mar alla en nuestra querida Cantabria, de donde emanamos... Comunidad quiere decir, la población urbana de la que forman parte los no distinguid@s l@s Sanch@s, gente Común del pueblo trabajador. Por eso l@s del Común son Comuner@s. Que tienen en República su Estado Independiente, legitimidad socio-histórica fijada en y por Fuero, alla por el año 504 siglo VI, de la Era Oscura de Castilla. L@s que se rigen por Comunidad viven en régimen republicano con su gobierno popular escogido, elegido y revocable; desde el siglo XV en Castilla. El derecho de la gente se fija cada día por la resistencia y lucha continua, con echos. Por eso la autentica Revolución: la integran ciudadan@s, por medio de movilizaciones de toda índole; se elevan a insurrección política crean gobierno propio; tal es el proceso comunero contenido en el termino revolución que, también precede la insurrección en el concepto comunidad y pueblo. Este predomino durante todo el Proceso Destituyente-Constituyente, iniciado el 14 de marzo del 1516 con la invención ideológica de la “Marca España”... Por eso decimos que la Revolución Castellana se, inicia en 1516 y concluye en 1526. Duro más o menos 10 años. La Insurrección fue, la resistencia y guerra nacional revolucionaria soberana; de toda la tradición comunera y popular. Contra la alianza de la oligarquía imperial castellana capituladora, y en colusión con las oligarquías imperiales: flamenca y germana Ier- Reich Germano Romano de los Austria.

En febrero de 1520 el texto de la declaración redactada por frailes de Salamanca a sido elaborada por un grupo de franciscanos, agustinos y dominicos; en la preparación de las Cortes y resulto ser un programa concreto de reivindicaciones, para la revolución de las Comunidades.

Ideas principales:

1. -rechazar todo servicio, a los imperiales-.

2. -rechazar el Imperio; Castilla no tiene por qué sufragar gastos del imperio; es el imperio y los territorios que forman parte de el los que tienen que contribuir a ello; los recursos de Castilla se deben emplear en la defensa exclusiva de Castilla, no en la defensa de los territorios sobre los que ejerce “imposición el imperio”.

3. -amenaza: en caso de que los imperiales quieran seguir en sus intentos y se negase a tener en cuenta las advertencias de l@s gentes, las Comunidades tendrían que sacar todas las consecuencias de la situación y tomar en sus manos la defensa de los intereses del reino (Estado Independiente de Castilla).

Las Comunidades. Por primera vez aparece el término desde el principio de aquella campaña de oposición. Palabra muy precisa... y por eso mismo clave. La palabra tiene por lo menos tres significados:

-se piensa primero en las colectividades locales (municipios, universidades, grandes instituciones nacionales castellanas) que tienen ciertas responsabilidades en la vida nacional de Castilla;

-la palabra tiene e ademas una resonancia social inequívoca: la comunidad es el pueblo, el común, la gente de la nación (l@s Sanch@s) de Castilla nacid@s o venid@s, por oposición a los Quijotes privilegiados, el pueblo traicionado por las élites Quijotes, la aristocracia, los altos funcionarios. En este sentido pronto se va a oponer comuner@s Sanch@s a caballer@s Quijotes; o sea la comunidad es el tercer Estado... “La revolución y la República” .

-Por fin, la comunidad encierra la idea del bien común, de la comunidad nacional castellana, opuesta a los intereses personales y colectivos dinásticos... de los imperiales “Marca España”.

Todos los matices se encuentran en la palabra Comunidad o Comunidades de Castilla, que pronto vienen a ser y son, sinónimo de revolución.

 

Se recomienda leer y detenidamente estudiar a l@s Comuner@s, la obra de Joseph Pérez

Los Comuneros ISBN: 84-95921-82-0

 

Cuerpo.

MANUAL DE INFANTERIA REPUBLICANA (XXXVII)

Batallón Comunero

Ningún compromiso con el imperialismo.

0-Ningún compromiso con los enemigos de Castilla; desde el primer momento se a de poner en práctica por evidente necesidad, la creación, entrenamiento, practico; del Ejército Popular Comunero como instrumento: de defensa, protegiendo la propiedad personal y vienes de la gente trabajadora y castellanista; emanación de las comunidades municipales y locales de la Castilla Total... Si se pone en practica esto, el imperialismo en la Patria Comunera sera derrotado. Sí, es posible crear, a pesar de las dificultades cotidianas por vencer (legales o ilegales); se debe hacer el abecé de la independencia por y para el común; preparar gente, adiestrar, disciplinad@s, iniciad@s en el arte militar revolucionario. Si en otros lugares de Europa... lo hacen, en este 2017, por que nosotr@s comuner@s no habríamos de hacerlo... para la Castilla Total; por la Revolución Comunera la gente que trabaja y resiste esta pidiendo continuamente... la Unidad Popular. Dentro del Proceso Destituyente-Constituyente, emanación propia de la gente castellana en Municipios, Villas y Localidades de la nación Comunera.

Hace 75 años los pueblos de Rusia -URSS- después de los de la II República española, de Francia..., ha sufrido el choque del Ejército del III Reich alemán... contra sus libertades, fue el régimen nazi-fascista imperial que busco la locura hegemonica... Hoy un nuevo combate de titanes se despierta brutalmente. El mundo dictadura “de la democracia representativa” con el pensamiento único globalista mundial e imperial; se impone servilmente a las gentes y pueblos de Europa Occidental; sumisos en una amnesia consumista suicidaría. Hemos entrado definitivamente en un nuevo estadio socio-historico. Se hunde, declina, retrocede, la globalización unipolar;... de EE.UU., su OTAN y el Occidente UE. Que transforma el ser humano en esclav@, consumista; enfrentado a la visión multipolar respetuosas de la diversidad y las identidades humanas. Por la Soberanía, la Democracia Participativa y el Ateismo-Laico.

La mundialización de EE.UU., impuesta a Europa..., por intermedio de sus caballos de Troya, la UE, la OTAN, las revoluciones de colores, agresión de la Yugoslavia con el método de la guerra de perros... y sus golpes de Estado -Georgia, Ukrania- abiertos o camuflados... con su universalismo cultural agresivo: centrado en la discriminación racista, el comunitarismo; con su democracia representativa y su sociedad espectáculo.

Ser patriota Comuner@, contiene en la Castilla Total una fuerza original identitaria imperecedera, que se debe utilizar en momentos oportuno; de Procesos Destituyentes Constituyentes Democraticos Populares. La palabra patriotismo l@s comuner@s la utilizamos solo y cada vez a propósito, y a ciencia cierta. Ya que dicha palabra, contiene una carga socio-historica viva para tod@ castellan@. Gente de las comunidades, en nuestro andar hacemos; Procesos

iniciados de Resistencia desde Numancia... al imperialismo y otros lares hace más o menos 1513 años, a la actualidad en este 28 de Julio del 2017. La palabra patria significa mucho para cada comuner@, dicho termino señala la tierra de nuestros padres y también, y sobre todo la tierra sobre la cual queremos vivir, por la cual llamarnos patriotas y populistas toma todo su sentido.

La gente del pueblo castellano, resiste y lucha sin hacer ningún compromiso hacia los imperiales... La actitud de compromiso se manifesta cotidianamente..., contra todo acuerdo con los imperiales de la “Marca España”, es un acto inadmisible y condenable; ni un solo minuto, se puede, ni debe componer con el mayor enemigo que tiene nuestro pueblo y la humanidad, tal cosa es inconcebible. Las mujeres y hombres de la Castilla Total..., día tras día por medios legales, democráticos, dentro del Proceso Destituyente-Constituyente, conquistando armas si necesario y en toda legitimidad; resistimos y luchamos sin descanso de generación tras generación, no podemos admitir que hij@s de la gente comunera, luego, traten de buscar motivos para justificarse. Ya que cualquier compromiso, lleva a perder todos los medios, fuerzas y herramientas..., por lo cual jamas l@s comuner@s deben entenderse con los imperiales, ni en el ambito social o nacional interior, ni del externo; porque los imperiales son bárbaros.

1- El movimiento popular comunero educa sus miembros y simpatizantes a tener la actitud

de abnegación y determinación en la resistencia y lucha contra el imperialismo y los traidores. L@s Comuner@s son l@s primeros en el ataque y los ultim@s en retirarse. Ell@s son ejemplo de coraje y disciplina, libre y previamente discutida y aceptada; sin ell@s las milicias

comuneras no podrán existir. La iniciativa, esta en la decisión rapida, porque es el punto central de todo ataque; el mejor principio para realizar el Proceso Destituyente Prolongado, es el conocido por el de movimientos continuos. Cuando un milician@ es desarmad@ o entrega su arma, se puede decir que a perdido su libertad de acción, y quedado reducid@ a la pasividad. Toda pasividad es desventajosa, hay que esforzarse al maximo para salir de ella. La forma de conseguirlo es desplegar operaciones multiples y diversas: unas lentas, otras rapidas... creando numerosas acciones de iniciativa local y municipal de operaciones, campañas a movilidad continua. Por la evidencia de que el imperialismo dispone de medios y tecnicas sofisticadas e incalculables; y el pueblo comunero solo dispone de la conciencia y participación de las gentes que resisten y luchan.

2- Desde su inicio, el movimiento popular comunero (aplica la democracia directa para proponer a

candidat@; a elegir, revocar, limitar la repetición... en la elección); y llamado continuar la lucha intransigente contra el imperialismo de dentro, y de fuera. Lanza la consigna: “Muerte al fascismo, al nacionalcatolicismo “Marca España”, al franquismo borbónico. ! Libertad y República a los pueblos!” Así continuar manteniendo movilizada y organizada a la gente castellanista motivada en entes guerrilleras, y también sepan procurarse herramientas (armas). Tod@ comuner@ no debe esperar a que otr@s se las traigan. El Proceso Destituyente-Constituyente de la revolución castellana lleva en sí, multitud de diferentes y variadas formas en su desarrollo; una de ellas es la insurrección armada, otras se desenvuelven como manifestaciones puntuales pacificas, legales y “legitimas” . Las entes milicianas, al inicio, aunque no tengan armas. Ellas existen, están entre las manos de los imperiales; lo que hace falta es atacar, quitárselas para armar a los comuner@s

. Eso es lo que continuamente hay que hacer... “organizar la lucha comunera aunque no se tengan los medios”, algun@s calificara esto de “locura y suicidio”. No hay que tener en cuenta las formulas académicas burguesas -de la democracia representativa-, dogmáticas, ni revisionistas, “eurocomunista u otras,...” hay que inspirarse de las gentes: ya que el ser humano es el centro de todo, decide de todo y crea todo.

Con energía, un ente organizado, bien unido, es una fuerza enorme. No renunciar en ningún caso a organizar un ente, bajo el pretexto que faltan armas, ni aplazar tampoco su creación”. “Ningún ente castellanista puede “armar” las gentes del pueblo. Ahora bien lo contrario es evidente, la gente comuner@ en pequeños entes de combate, dotados de gran movilidad, pueden en el momento y lugar oportuno, tener o buscar la ventaja para armarse”.

Al inicio, las entes comuneras no disponen de armas perfeccionadas: algun@s dispone de una escopeta, un viejo fusil, una carabina, un revolver o una granada. Con ellas atacan al imperialismo y la arrancan sus armas. Se debe combatir a los imperiales con sus propias armas, que se le quitan.

3- Faltan cuadros: ell@s deben emerger del combate cotidiano continuo comunero, ell@s están entre las gentes y filas de resistentes/as que se señalan por su coraje, su disciplina por la Unidad Popular, su determinación en la resistencia y lucha. “Los mandos comuner@s emergen del combate continuo” . Hay que comprender que es en las organizaciones populares locales..., en los entes de resistencia y lucha guerrilleras con o sin uniforme, las verdaderas semilleras de mandos comuner@s; los mandos y dirigentes polític@s, comisari@s. Es en la lucha y combates cotidianos los que hacen emerger, l@s responsables probad@s y que deben ser previamente propuestos, a ser elegidos por la asamblea; ( los especialistas, profesionales... se respetan, por sus conocimientos y profesionalidad probada, aunque eso no les otorga ningún grado de mando político-militar comunero). L@s dirigentes comuner@s deben considerar cuidadosamente el punto vital de la revolución castellana: o sea la formación y promoción de responsables de ente a l@s mujeres y hombres resueltos a la independencia y la república federal Castellana, a jamas capitular, ni negociar con los imperiales. Así se debe resolver educando a l@s comunr@s a proceder dentro del Proceso Destituyente-Constituyente en curso, la autentica revolución comunera, respetando todos y cada uno de los Procesos Legítimos.

4- Aun desprovistos de vestimentas y de víveres, somos milician@s del pueblo comunero castellano; ya que emanamos de su gente, resistiendo y luchando por el. El Común nos considera sus hij@s más entrañables; el comparte lo que puede con nosotr@s, l@s milician@s, hasta su último bocado. La Castilla Total, de Cantabria a Ciudad Real, de Extremadura a Murcia, en todo el territorio de sus 20 Provincias, es base móvil comunera. Así es la revolución continua castellana. “Somos castellanistas porque la españolidad no es una identidad nacional, si no una ideología- imperial-; que nos enfrenta con el resto de los pueblos de Iberia”

También hay que tener en consideración, la otra fuente muy importante para nuestro abastecimiento, que son los mismos imperiales de la ideológica “Marca España” :están en sus depósitos... L@s Comuner@s decimos a las escuelas militares del capitalismo imperial “no tenemos armas, ni municiones, ni vestimentas, ni abastecimiento; a pesar de ello l@s comuner@s dentro del Proceso Destituyente-Constituyente luchamos contra el imperialismo: “devolviendo al pueblo lo que de el salio”, o sea las armas , abastecimientos, vestimentas y su propio material”, algunos bien intencionad@s responderán que estamos l@ c@s y que no comprendemos nada al Arte Militar. A ello respondemos l@s comuner@s, las paginas escritas y las venideras por fijar, de la revolución continua castellana; las escriben las mujeres y hombres de la inmortal Castilla y nadie más... Por eso rechazamos el dogmatismo y el euro-comunismo revisionista. L@s castellanistas hacemos propias todas las ideas de la revolución, que demuestran saber resistir y combatir, sin claudicar, ni entregar las armas; por el dicho popular evidente enseña “quien hace la revolución a medias, cava su propia tumba”; y eso aunque al inicio no se tengan armas ni abastecimiento. Ahí que recordar continuamente que nuestr@s predecesores/as siempre han emprendido la lucha dentro del Proceso Destituyente-Constituyente de, cada etapa de la revolución castellana; sin disponer de otros medios y ayudas que las de las gentes del pueblo comunero, y sabemos que debemos seguirla .

No hay que contar con otras ayudas eventuales (aun cuando sean de aliados), ellas son reducidas y no merecen señalarse. Las enseñanzas en esta materia son: atacar, atacar y continuamente atacar los depósitos imperiales; combatir y quitar todo que hace falta, al imperialismo...

5- La solución de la cuestión nacional de Castilla y de más pueblos del Estado pasa por la libre federación de los pueblos. Si hay voluntad de separación se debe respetar, y solución federal/confederal quiere decir que somos sujetos soberanos que nos unimos para cuestiones mayores. Dos o más no se federan si uno no existe, sin un sujeto nacional soberano, sin un Estado Castellano no puede existir nunca una República Federal. Dicha federación exige enseñar y popularizar entre la gente del común, los principios fundamentales del arte miliar revolucionario y comunero. “La insurrección castellanista es un arte, como la guerra o no importa que otro arte” ... En la insurrección continua, o si se es obligad@ el recurso a la guerra del pueblo castellano por su independencia federal, no se pueden establecer reglas fijas, ni formulas inmudables prealables; ella es un conjunto de factores y elementos donde el desarrollo y la combinación hacen que toda formula, regla o decisión formal, toda concepción definitiva evoluciona en función de la situación.

El Proceso Destituyente -Constituyente nos enseña que en su transcurso, nada es fijo, inmudable, todo es transitorio y se desarrolla. Las prescripciones tácticas, los esquemas preventivos y el dogmatismo táctico llevan a la catástrofe. Solo la capacidad de hacer un análisis concreto de la situación concreta, (o sea cual es la causa de las causas); y una apreciación objetiva política y militar de las circunstancias de esta; que permite almando comunero de tomar la decisión más justa para la acción. Asimilar el método dialéctico castellanista en la dirección tactica y operacional, del Proceso Destituyente-Constituyente que nos exige ser: “advers@s rigurosos de toda formula abstracta, de toda prescripción doctrinal..., de no deslizar en el marasmo dogmático, ni revisionista; y tomar enérgicamente las decisiones que el momento oportuno exija.

 

Conclusión.

Por la República Federal Comunera Democrática y Popular.

En la situación actual: el lugar principal no lo ocupa la lucha entre socialismo y capitalismo. Tácticamente, la contradicción principal y su aspecto principal prioritario, esta entre soberanía-independencia nacional; e imperialismo.

Según las versiones historiográficas más modernas y rigurosas la Revolución Comunera Castellana a sido, la primera revolución de la historia moderna.

La tarea del movimiento popular castellano en este 28 de julio del 2017, es avanzar en el proceso del cambio exigiendo elecciones constituyentes. Seguir con las movilizaciones de las gentes por un empoderamiento del Pueblo y Elecciones Constituyentes”.

Para ello en los municipios, localidades y comarcas se deben constituir asambleas de gente castellanistas; convocad@s para elaborar por medio de reformas vivas las aportaciones de las mujeres y hombres, al Estado federal/confederal de Castilla, escoger y eligir a un habitante residente (nacid@ o venid@) a una asamblea del ente constituyente.

Por la importancia del momento socio-historico para Castilla y demás Naciones del, Estado “Marca España” redimimos y hacemos propia la Editorial de Izca.

 

? Por qué soy castellanista?

Escrito por Izquierda Castellana

Viernes, 14 de julio de 2017 12:24

 

Seguramente pienses que soy castellanista porque mi familia es de pueblo, me gusta el folclore, comer migas y bailar la jota. Que necesito una identidad casi medieval para agarrarme a algo en el vació existencial de la posmodernidad. Pero no es eso. Y me gustaría que me entendieras porque el castellanismo no es un capricho identitario, si no una necesidad política, mía pero también tuya y de tod@s.

 

Soy castellanista porque España es una realidad plurinacional, y dentro de ella, las provincias castellanas compartimos idioma, historia, cultura y una serie de problemas económicos fruto de nuestro (sub) desarrollo. Somos una nacionalidad como catalanes, vascos, gallegos o andaluces.

 

Soy castellanista porque creo que la solución a la cuestión nacional en España pasa por la libre federación de los pueblos. Libre quiere decir que si hay voluntad de separación se debe respetar.

Y federal/confederal quiere decir que somos sujetos soberanos que nos unimos para cuestiones mayores. Pero dos no se federan si uno no existe, sin un sujeto nacional soberano, sin un Estado Castellano no puede existir nunca una República Federal.

 

Soy castellanista porque el modelo territorial y económico de España, no ya el autonómico si no el de los últimos cinco siglos, ha supuesto la ruina para las provincias castellanas, de su industria incipiente, de su agricultura, ganadería y mundo rural, de su tejido productivo en general y de sus servicios públicos esenciales. De primera potencia mundial en producción agraria y textil, a una economía especulativa en el mejor de los casos a la desaparición poblacional total en el peor de ellos. De las 14 provincias españolas en riesgo grave de despoblación, 11 son castellanas, y la situación es irreversible sin castellanismo, sin un modelo de desarrollo económico y productivo autocentrado. El modelo centralista hace que en Madrid se concentren 6 millones de personas, la mitad de la población castellana, mientras las provincias de su entorno están en cifras del siglo XIX. Castilla se “madrileñiza” por decisión política, (re)castellanizar Madrid y descentralizar la política y la economía debe ser también una apuesta política.

 

Soy castellanista porque quiero vivir en un mundo en paz, sin guerras ni terrorismo. Eso resulta imposible sin soberania política para decidir como pueblo nuestros asuntos. El Estado español es una colonia militar americana. El Ejército español es controlado desde Washington, y cuando se le requiera nuestros soldados irán a morir a cualquier otro país del mundo para saciar las ansias de poder del imperio. Sin soberania nacional no hay control de las fuerzas armadas.

 

Soy castellanista porque la españolidad no es una identidad nacional, si no una ideología que pretende enfrentarme con el resto de pueblos vecinos continuamente. Una ideología que no respeta la diferencia, que pretende aplastarlo todo bajo su rodillo. Una ideología además llena de clasismo, racismo, machismo y un apestoso olor a tropa colonial africana y a los 40 años más nefastos de nuestra historia reciente. Sin castellanismo el pueblo castellano está condenado a ser la reserva del Régimen.

 

Soy castellanista porque quiero un mundo diverso, donde todas las culturas tengan su lugar y sean respetadas. La nuestra también. Porque forma parte de la sabiduría de generaciones enteras, porque es muestra del saber colectivo y comunal en una época de individualismo y globalización hegemonica por los valores de la sociedad de consumo. Sin castellanismo no puedo salvar a mi cultura del rodillo españolizador, ni mucho menos del globalizador.

 

Soy castellanista por tantas y tantas cosas, que me da rabia que desde posiciones desconocedores y superficiales se me folclorice. Soy castellanista y creo firmemente que si no nos volvemos en esta tierra todas y todos un poquito más castellanistas, difícilmente va a progresar este país, difícilmente vamos a conocer un modelo federal, alternativo al sistema actual, sostenible respecto al medio respetuoso con las mujeres y los pueblos, ect. O rompemos con la concepción folclorica en la que nos pretenden meter algunos o no vamos a avanzar. Espero y creo que en los próximos meses estas reflexiones van a rondar en la cabeza de más de un@. A por el final del Régimen, por un nuevo país, vivan las repúblicas ibéricas.

 

Http://izca.net/index.php?view=article&catid10%3Anoticias-yarticulos-izca&id=

 

Academia Castellana (ñ)

Enrique Parra Giménez

28 de Julio 2017.


Enciclopedia Comunera N°67 (extra)

Unidad Popular”

30 de Noviembre de 2016

(Obra entrecruzada con castellan@s hablantes)

 

Por la recuperación de la Memoria Comunera.

Con las elecciones del 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos

Soberanos, que redimen rescatar y ser independientes, con la II República; decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular; (populismo positivo revolucionario de izquierda).

 

Introducción- Ciencia Democrática.

La nueva propuesta de “Herritar Batasuna” (Unidad Popular), nace de la confluencia de distintos movimientos, organizaciones y militantes a titulo personal, como pueden ser la asamblea de represaliad@s Askatasunaren Bidean, Euskal Herrico Komunistak, o el partido Eusko Ekintza entre otros colectivos y movimientos. En su documento fundacional llaman a recuperar los planteamientos históricos del independentismo revolucionario vasco y plantean como sus objetivos la consecución de la independencia, el socialismo, laeuskaldunización, el feminismo y el ecologismo. Ademas reivindican la legitimidad arrebatada hace 500 años con la conquista del Estado Navarro por parte de Castilla, a partir de 1512. La nueva propuesta reivindica también la amnistía, el internacionalismo, el antiimperialismo, el antifascismo, la Europa de los Pueblos Libres, e incluye la denuncia del patriarcado, la homofobia y alerta de la crisis ecológica global que estamos viviendo en la actualidad. El documento define la propuesta en 21 puntos, mas otros 11 sobre la nueva Unidad Popular. Os dejamos el documento integro en su traducción al castellano.

 

 

Cuerpo.

Nace la “Unidad Popular” (Castellano)

HERRITAR BATASUNA (Traducción del texto original en Euskera)

Herritar Batasuna somos la convergencia y punto de encuentro de partidos, grupos y organizaciones sociopoliticas, movimientos populares y militantes independientes y soberanos. Unos, de la linea del patriotismo navarro activo contra la conquista progresiva y continuada de Nabarra; otros, del aberzalismo de izquierda ekinzale, surgido en torno a 1930; o miembros del MLNV nacido hacia 1950; también jóvenes que queremos situar nuestra lucha en la izquierda independentista y socialista revolucionaria. Junto con todxs ellxs, colectivos y personas de tendencia libertaria, comunista, ecologista, comunalista y de otras sensibilidades sociopoliticas de izquierda que se han acercado a este proyecto global.

Teniendo en cuenta la grave crisis estratégica que en estos últimos tiempos vive el movimiento para liberar Euskal Herria, o lo que es lo mismo, la Nabarra Entera, como consecuencia del cambio de dirección reformista y desmovilizador y de la practica puramente electoralista e institucionalista, que ha impulsado un sector de la Izquierda Aberzalze, y con la intención recuperar, enriquecer y actualizar la memoria la memoria de todas las luchas a favor de la libertad de este Pueblo, y especialmente el espíritu aberzale y socialista revolucionario de Herri Batasuna de 1978, hemos decidido comenzar a organizar la nueva UNIDAD POPULAR. Para ello, con el acuerdo de todxs, estamos redactando y concretando el primer borrador del texto de nuestras bases, objetivos y principios organizativos, para que sea completado mediante las aportaciones y criticas de todas y todos. He aquí la propuesta:

  1. La recuperación de los planteamientos políticos históricos del aberzalismo revolucionario vasco del siglo XX, adecuándolos y actualizándolos a la situación del siglo XXI.

  2. En esta línea, reivindicar los cuatro objetivos históricos de la Izquierda Aberzale independentista y socialista revolucionaria, con total determinación de llevarlos adelante y realizarlos; INDEPENDENCIA, SOCIALISMO, REUNIFICACION y REEUSKALDUNIZACION.

  1. A su vez, asumir también los dos objetivos incorporados como consecuencia del desarrollo de las luchas de los movimientos populares: el FEMINISMO y el ECOLOGISMO.

  2. Defender la legitimidad histórica, jurídica, política y diplomática del estado nacional que, durante siglos, creamos, construimos consolidamos y defendimos por todos los medios lxs vascxs: NAFARROA. Este Estado lo desmontaron y conquistaron por la violencia y el terrorismo España y Francia. Nabarra es el estado nacional de los vascxs, y es ahí donde situamos el punto de partida tanto de la reconstrucción nacional, como de la liberación social de Euskal Herria.

  3. No idealizamos el estado de Nabarra. Como cualquier otra formación económica-social histórica, aquél también se encontraba inmerso en la lucha de clases. La misma conquista se produjo, precisamente, a consecuencia de la lucha de clases. El estado navarro es la máxima expresión del desarrollo interno alcanzado por la sociedad vasca, y fue aniquilado de raíz como consecuencia de la conquista progresiva y continuada. Queremos promover la DESCONQUISTA de la NAVARRA ENTERA, para lograr la libertad a todos los niveles.

  4. La conquista no es un mero acontecimiento del pasado, ni tampoco un irrelevante detalle histórico que no tiene ninguna consecuencia en nuestra vida cotidiana, sino que es un crimen estructural que no prescribe nunca, ni de ninguna manera, y que, también hoy en día, impide permanentemente y limita profundamente la vida de nuestra Nación y, en especial, la realización de todos los derechos de lxs trabajadorxs y sectores populares.

  5. La conquista nos ha traído a esta situación de subordinación, y solamente la INDEPENDENCIA de la NAVARRA ENTERA, junto con la salida del capitalismo, podrán abrir las puertas de la Libertad Plena al Pueblo Trabajador Vasco. La desconquista contra los estados conquistadores, en su amplitud y profundidad, y dentro de ella especialmente, la liberación de la dinámica de la mercancía, nos traerá la libertad y la emancipación en todos los ámbitos: estatal y nacional, social y económico, de clase y genero, individual y colectivo, cultural y lingüístico. Eso es la AUTODETERMINACION, entendida como proceso global e integral de emancipación del Pueblo Trabajador Vasco. Sólo entonces seremos gentes libres en una sociedad libre.

  6. Situados en el marco de la criminal política de desarraigo, dominación y asimilación que los estados conquistadores planificaron el ETNOCIDIO contra la comunidad lingüística euskaldun. Con la situación y desaparición sistemática del Euskara, tanto España como Francia trataron de destruir la cultura y conciencia de esta nación. Por eso nuestro objetivo es este: la REEUSKALLDUNIZACION de la NAVARRA ENTERA, para que nuestro Pueblo, vuelva a ser de nuevo, de forma libre y consciente, el Pueblo del Euskara, EUSKAL HERRIA, es decir, el Pueblo de lxs euskaldunes.

    Cuanto más Nafarroa, más Euskal Herria, más Nafarroa.

  7. Nafarroa y Euskal Herria son conceptos complementarios. Ambos integran formación económico-social, es decir, nuestra sociedad, la cual, como pueblo indígena originario de Europa, desde la prehistoria desarrollo su lengua, cultura y formas de organizar el trabajo y sus relaciones, en definitiva, toda una civilización que, de forma dialéctica, nacional, social y cultural. Una subraya la sociedad política soberana, la otra refleja la comunidad lingüística y cultural de siglos.

    En su complementariedad reside la clave de la reconstrucción nacional y el marco soberano apropiado de la lucha de clases para la emancipación social.

  8. Como consecuencia de la conquista de Nafarroa surgió un largo conflicto armado entre conquitadxs y conquistadores. Esta opresión constante a lo largo de muchos siglos ha provocado, miles y miles muertxs y represaliadxs. Defenderemos firmemente el contenido político de la AMNISTIA: entendida como, a la par que la vuelta a casa sin condiciones de todxs lxs presxs, exilidxs, deportadxs, así como de todxs represaliadxs politicxs en general, la solución global y definitiva de las razones que originaron el conflicto político. Por eso si no conseguimos la AMNISTIA en este sentido, en la linea de la desconquista plena, el conflicto seguirá sin resolverse.

  9. Herritar Batasuna tendrá CARACTER DE CLASE, impulsado el protagonismo de lxs trabajadorxs. Debemos realizar en la practica diaria la dirección política en todos los ámbitos, fortaleciendo constantemente la conciencia nacional de clase. La Unidad Popular es así la Unidad del Pueblo Trabajador Vasco y, en especial, de la Clase Obrera Vasca. De la misma manera que la recuperación de la Independencia constituye la libertad de la Nación, el Socialismo es la libertad de lxs trabajadorxs. Los recursos y medios de producción son del pueblo, y no la propiedad de unos pocos. La industria, la energía, comunicación, la cultura, la educación el sistema sanitario, los medios de comunicación, la construcción, el sistema financiero, ect. Damos prioridad a la propiedad publica, social, colectiva, comunal, autogestionada y común, la propiedad privada se subordina a los intereses colectivos. Necesitamos la Independencia para construir el Socialismo en libertad, y necesitamos el Socialismo para llegar a ser realmente independientes. Son, las dos caras del mismo proceso liberador.

  10. Queremos la libertad a todos los niveles. Eso es imposible si las mujeres estamos oprimidas de raíz. La lucha feminista por la liberación de las mujeres y contra el PATRIARCADO es el eje de nuestra actuación. Nuestro objetivo es la sociedad paritaria sin patriarcado.

  11. Igualmente, rechazamos la HOMOFOBIA. Reivindicamos el derecho de toda persona a vivir su efectividad y sexualidad con plena libertad.

  12. La crisis ecológica global que acontece en el planeta demuestra que el sistema capitalista no puede mantener, de ninguna manera, el equilibrio con la Naturaleza, que nos es imprescindible como especie. Para ello tenemos que construir un sistema socioeconómico que no se base en los intereses privados. Por lo tanto, somos abiertamente ANTICAPITALISTAS. Nuestro Socialismo sera inevitablemente el Ecosocialismo, basado en el respeto a la MADRE TIERRA. Nosotrxs pertenecemos a la Madre Tierra, la Madre Tierra no es nuestra.

  13. Recuperar y reivindicar la MEMORIA HISTORICA y el RELATO PROPIO de todas las luchas de la izquierda independentista y socialista vasca, en todo su arco cronológico,desde 1930 hasta hoy, sin olvidar de ninguna forma todas las luchas anteriores, en especial desde el comienzo de la conquista de Navarra, en los siglos XI-XII. Al mismo tiempo, debemos analizar todos los conflictos de clase habidos en Euskal Herria, desde principio hasta hoy, porque son claves para nuestra memoria y la base para un futuro en libertad.

  14. INTERNACIONALISMO, ANTIFASCISMO, ANTIIMPERIALISMO: junto con la solidaridad hacia todos los Pueblos oprimidos, posición firme contra las estructuras imperialistas. En primer lugar, la OTAN, contra la que en 1986, y a pesar de una situación antidemocratica, votaron los habitantes de Hego Euskal Herria. En segundo lugar, las estructuras actuales oligárquicas y antidemocrático de la Unión Europea, especialmente la falsa “independencia” del Banco Central Europeo, y el diseño y la gestión neoliberal y autoritaria del Euro, que son herramientas de la dictadura de las oligarquías capitalistas, los especuladores financieros y las transnacionales monopolistas. El Estado navarro fue parte importante de Europa, y reivindicamos la identidad europea de la República Navarra. Pero esos marcos capitalistas e imperialistas que han secuestrado la libertad de los Pueblos de Europa, no cabe la libertad nacional ni social. Necesitamos la Europa de los Pueblos libres, esto es, libre y soberana de la tiranía de los mercados financieros y de las ordenes del capital.

  15. La grave crisis global del capitalismo esta provocando dia a dia el crecimiento del fascismo, en especial en Europa. Como somos antifascistas y lucharemos sin descanso contra el RACISMO Y LA XENOFOBIA.

  16. La MOVILIZACION, la DESOBEDIENCIA, la INSUMISION y la RESISTENCIA ACTIVA serán nuestras formas de lucha en la CONFRONTACION con los Estados invasores. Desde hoy mismo, tenemos la total determinación de reconstruir las estructuras estatales de nuestra nación, y esas estructuras estatales estarán al servicio de la emancipación del Pueblo Trabajador.

  17. Nuestra estrategia sera la del PODER POPULAR, basado en el movimiento obrero y popular. Por consiguiente, garantizaremos el funcionamiento ASAMBLEARIO, democrático, participativo, transparente y de abajo a arriba, llevándose así a la practica diaria el Poder Popular, contra todas las degeneraciones burocráticas. En todas nuestras estructuras y espacios de decisión, los batzarres tendrán todo el poder, autonomía y capacidad de decisión, dueños de toda la información.

  18. Defendemos la República Confederal. Una Nación y un Estado que se estructuran de abajo arriba en batzares soberanos de barrio, lugar de trabajo, pueblo, ciudad y comarca. Basándose en nuestro Derecho Pirenaico, quitar a las élites el poder administrativo para devolvérselo al pueblo. Recuperación total de la institución y el funcionamiento de los batzarres, auzolanes y comunales. El nuestro es el Estado-batzarre de lxs vascxs. La Batzarre vecinal de es la primera base del Poder Popular, el resto de espacios de decisión son subsidiarios.

  19. Defensa de la LAICIDAD, en su sentido mas amplio. En contra de todos los fundamentalismos e integrismos, nuestra República sera un Estado laico, en el que cada cual tendrá derecho a profesar su religión y el Estado estarán claramente separadas.

 

Los principios organizativos de la Unidad Popular son los siguientes:

1.La Unidad Popular, ademas de partidos políticos y personas a titulo individual, la formaremos agentes plurales: asambleas de trabajadores, sindicatos, grupos juveniles, organizaciones sociales y sectoriales..., tanto de ambito nacional, como local y comarcal.

2.Todos los agentes citados participaran en los espacios de decisión de la Unidad Popular, en absoluta igualdad condiciones, potestad y derechos. Debemos evitar la especialización de los deferentes grupos en nuestra practica diaria. Todas las organizaciones deberán participar en la decisión de todas las lineas tácticas y estratégicas importantes, al mismo tiempo que cada cual concede importancia a su lucha sectorial.

3.Esta diversidad, lejos de suponer un obstaculo, es fuente de riqueza. La multitud de dinámicas surgidas en los diferentes frentes de lucha, a modo de un dragón de muchas cabezas, le hacen mas dificil el camino a la represión.

4. La Unidad Popular es el espacio donde se deciden los acuerdos tácticos y estratégicos, a la vez que el lugar donde se dirimen los desacuerdos entre sus integrantes.

    5. La estructura de la Unidad Popular es poliendrica, por lo que sus relaciones y alianzas serán de ese tipo. Es decir, que las relaciones y redes de alianzas pueden extenderse mucho por parte de sus integrantes, pero siempre que no se vean comprometidas ni su integridad ni su linea estratégica.

    6. Los espacios de decisión de la Unidad Popular serán la Asambleas de pueblo/barrio, de comarca/merindad y nacional. En consecuencia, desaparecen los “herrialdes” como ámbitos organizativos y de decisión, siendo los pueblos/barrios y las comarcas/merindades las estructuras básicas con las máxima autonomía posible de funcionamiento. Las provincias, son estructuras surgidas a consecuencia de la conquista.

      7. La Unidad Popular tendrá Comisiones nacionales, y siempre estarán bajo el control y a las ordenes de la Asamblea Nacional.

      8. La Unidad Popular se conduce a si misma con la participación y concurso de todxs, y mediante funcionamiento asambleario. No existe una Dirección Nacional, sino una Coordinación Nacional. Idéntica forma de organización regirá en los pueblos, barrios y comarcas.

      9. La caracterización estratégica de la Unidad Popular no impide su organización/participación, desde el punto de vista táctico, en otras formaciones y/o alianzas sociopoliticas: por ejemplo, en un supuesto frente soberanista, o en un hipotético frente popular en defensa de los derechos sociales.

      10.En aras a ampliar el funcionamiento democrático y la masa critica de la Unidad Popular, se potenciara y garantizara la formación y preparación de su militancia en todos los ámbitos de su estructura. La lucha teórico-ideológica y la batalla de las ideas son fundamentales para notrxs.

      11. La Unidad Popular, mediante la puesta en marcha de los principios/criterios hasta ahora señalados para su autoorganización, rechazara aquellos otros que caracterizan a los partidos políticos clásicos favorables al sistema, y evitara especialmente el autoritarismo, el sectarismo, la burocratización y el oscurantismo,convirtiéndose de esta manera en una herramienta para la confrontación contra a los Estados opresores Francia y España y el capital internacional monopolista, a la vez que construirá la unidad en la lucha emancipadora por la desconquista.

        Este programa político liberador y revolucionario, se resume en la proclamación de la REPUBLICA NAVARRA, o en su sinónimo, EUSKAL ERREPUBLICA. En aras a conseguir la independencia de Navarra y el socialismo de Euskal Herria, organicemos entre todxs, desde ahora mismo, la nueva Unión Popular.

        Barakaldon, 2016ko azaroaren 26ean

        lahaine - documento integro en Euskara, http://insurgente.org/preocupacion-para-bildu-nace-la-unidad-popular/

         

         

         

         

        Conclusión

         

         

        Academia Castellana (ñ)

        Enrique Parra Giménez

        18 de Agosto del 2017

         

        Edición en Lengua Castellana


        Enciclopedia Comunera N° 74

        (Obra entrecruzada con castellan@s hablantes)

         

        Por la recuperación de la Memoria Comunera.

        Con las elecciones de 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos Soberanos, que redimen rescatar y ser independientes, con la II República;

        decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular; (populismo positivo).

         

         

        Introducción- Ciencia Democrática.

        Derecho a Decidir, Democracia Comunera: en Política, Economía y Arte Militar.

        Son tres partes Legitimas del Derecho castellano en Usos y Costumbres Democraticos del Común, necesarias e insustituibles para la vivencia cotidiana dentro de la futura República y Estado Federal de la Castilla Total, con sus 20 Comunidades de Villa y Tierra (provincias) y en su día el Ejército Comunero Independiente... Donde no se dispone “por el momento” de uniformes, utensilios, ni fusiles...; necesitan como el aire que respiran, practicar la democrática comunera en sus tres variantes las gentes castellanas. Aun disponiendo de equipo y abastecimientos logísticos modernos, en el Proceso Constituyente popular contemporáneo; su aplicación es enteramente necesaria. El punto de vista sobre los asuntos militares, la democracia derecho a decidir en los tres terrenos principales ya enumerados, y la línea de partir de las gentes, servirlas, protegerlas y defenderlas; son métodos comuneros, que nuestro ente pítico-militar adopta de forma continua. Estos métodos comuneros son de origen popular y por eso son base comunera. Cuando se emplea equipo moderno, al organizar el adiestramiento cotidiano y regular, o preparar el Proceso Constituyente y popular, los métodos comuneros aumentan su eficacia apoyándose en la practica estricta de las tres democracias, bien diferenciadas cada una, de otras. En el periodo socio-historico revolucionario del Proceso Constituyente actual, los puntos de vista burgueses imperiales; son sacados a la palestra y crean confusión, deben ser combatidos. La formación al cotidiano del ejército castellano, exige desde el inicio poner en pie el sistema de comité político-comunero en su seno, lo que equivale, en esencia, a mantener viva la alternativa revolucionaria del derecho a decidir la independencia y la República del Estado Comunero Federal de Castilla; parte soberana, integrada en la Confederación de Naciones Estado de Iberia; ello evita debilitar la alternativa castellanista y se afirma mas la tradición democrática en linea popular emanación de las gentes. Tener y desarrollar la tradición democrática y la línea que procede, trae origen y principio de toda cosa en cuya sustancia participa, la persona ya que procede con dignidad y respeto; el Batallón Comuneros de Castilla ha sido y sera, el componente básico de origen castellano en lucha anti-imperialista múltiple, en el nuevo período socio-historico.

        Se puede vencer a tropas imperiales, poseedoras de gran superioridad. La razón principal es alcanzar la independencia y soberania de la Castilla Total radica, en lo justo de nuestra causa, con el respaldo de la gente, a nuestra alternativa, la conciencia y la actitud de l@s comuner@s, como factor continuo importante, en el desarrollo de nuestra tradición democrática de participación directa. Donde cada un@ aporta sus ideas y ofrezca sus medios.

        La afirmación de que el equipo moderno actual, es demasiado científico y complejo para que las mujeres y hombres castellan@s lo dominen, y por tanto, solo practicando el método derecho a decidir con las tres democracias: en lo Político, Económico y Militar; se puede vencer el intento deliberado del imperialismo de, atemorizar y someter a la gente del pueblo; con la democracia directa se puede vencer el fraude del “invento español” , y la manifestación discriminatoria e ignorancia.

        El equipo técnico de la fuerza aérea y naval, la experimentación y fabricación de la bomba atómica, los proyectiles teledirigido y otras armas modernas... Pero como pueden l@s jóvenes trabajadores manuales e intelectuales castellan@s, resistir y luchar contra el imperialismo. Todo ello, puedo ser alcanzado por la aplicación continua del método: derecho a decidir democrático en todo, con tod@s y para tod@s; en el cual cada un@ aporta sus ideas métodos a la viva tradición de integrar la dirección y las gentes del pueblo. Hay que romper, quebrar tod@s las normas convencionales burguesas e imperiales y superar las múltiples dificultades que nos ha creado el dogmatismo y revisionismo contemporáneo: el movimiento democrático en que cada persona aporta sus ideas y métodos, y la preciosa tradición comunera de escuchar, aprender la linea de ir y a las gentes del pueblo trabajador, manual e intelectual... se debe ver concretada en el comportamiento de respeto y dignidad de los responsables y dirigentes, sean est@s expertos o no.

        Transformarse a Tiempo: Los conflictos son ante todo enfrentamientos geopolíticos de amplitud y efectos tácticos y estratégicos. Donde Castilla y de mas pueblos plurales; del Estado de Naciones... realidad al cotidiano que vivimos las gentes; la imposición del invento “Marca España”; por el cual el imperialismo castellano desde el 14 de marzo del 1516, coaligado y fusionado a otros imperialismos extranjeros en la Asamblea de Bruselas, celebraron esta en la Catedral de St. Michel y Gudulle, esta fijada y fechada en una placa...; actualmente siguen con su régimen del 1978: el llamado Estado Autonómico Multicultural es Imperialismo centralista castellano..., de “derechas es nacional-catolicismo franquista”; sometido y bajo egémonias anglosajona a EE.UU. Donde la UE es el IV Reich soñado por Hitler...

        Solo el Pluralismo cultural identitario, la República Comunera Federal de Castilla; y la República Federal o Confederal Ibérica de tod@s y para tod@s; a negociación continua abierta, incondicional, sin imposición alguna; puede dar respuesta a todo problema que surja. Si ello no fuese suficiente la gente, debe recurrir a la aplicación adaptada para Castilla ...

        La experiencia, en usos y costumbres castellanos; confirma que, cuanto más moderno sea el equipo técnico imperial, mientras más represión use en el Proceso Destituyente-Constituyente, más se le debe enfrentar; al imperialismo aunque posee equipos modernos, tanto menos los castellan@s deben permitir debilitar el uso y costumbres de nuestra tradición democrática de asamblea directa comunera; mantener el método de trabajo, centrado en el ser humano; linea de partir de las exigencias, necesidades y reivindicaciones de las gentes; dicha línea, cada día, debe ser desarrollada aún más; adaptadas a cada lugar y momento.

        Castilla nace en Cantabria. En la zona montañosa comprendida entre el mar y el Alto Ebro antiguos pueblos vasco cántabros, famosos en la antigüedad por sus luchas contra el imperio de Roma, rebeldes al dominio visigodo; refractarios siempre a todo poder imperial extranjero, rechazan también a los musulmanes al mismo tiempo que se oponen a las pretensiones imperiales del reino asturgalaicoleonés. La milenaria tradición de estos pueblos, determina el carácter originario del estado castellano, único rincón en la Europa de aquellos tiempos en que la población fue libre, política y económicamente. Asido de gran influencia el antiguo poblamiento de gente peninsular en la formación de las actuales naciones de Iberia. Tienen estas raíces prerromanas la personalidad nacional de la Vieja Castilla. L@s castellan@s se caracteriza por el predominio del elemento indígena autóctono y la mezcla alóctono Ibero mestiz@s . Castilla, se expande hacia el sur en sus luchas con el venido moro. Castilla se repuebla de norte a sur, con cántabros y vascos, seres humanos libres e iguales, que al extenderse por las serranías poco pobladas de la antigua Celtiberia se funden, mezclan e integran con sus habitantes, de inmortal renombre por su fiero apego a la independencia... Ambas repoblaciones, tan diferentes, son caracterizadoras. El ser humano Vasc@ es el alcaloide del ser humano Castellan@. Expresión que aplicada a los orígenes de Castilla encierra mucha más verdad de lo que a primera vista parece.

        El Estado Castellano emerge en la Edad Media de la Historia castellana, con caracteres diferentes y antagónicos a los del imperio (Astur-Galaico-Leonés que actualmente aun persisten en el “españolismo”). Castilla presenta la igual-dad democrática de vasc@s y cantabr@s; la propiedad es la comunidad de bosques, pastos, minas y aguas: la legislación, la foral: fuero viejo de Castilla, y fueros de castiella, o simplemente los “usos y costumbres” populares; la federación de pequeñas repúblicas o comunidades autónomas trabadas por un o una jefe común, o poder federal a la cabeza; el laicismo de un pueblo creyente que mantiene a los clérigos apartados de los puestos de gobierno;las milicias concejiles; la igualdad de los ciudadanos ante la ley; jueces y funcionarios designados por decisión popular y revocables...

        Sociedades: la “imperial españolista” y la castellana comunera, de tan contradictorias estructuras sociales y opuestas alternativas, no pueden convivir, sin respetarse mutuamente dentro de un Estado Plural Federal Comunero de la Castilla Total... y evidentemente chocan, al extremo de que los montañeses cántabros rompen con el imperialismo monárquico, y proclaman la independencia del estado de Castilla..., no lo olvidemos; precisamente porque rechazan las gentes, el centralismo imperial neogótico – lo mismo que sus antepasados habían rechazado el imperio visigótico de Toledo- expresión esta del Fuero Juzgo de la derecha castellana; que l@s castellan@s , dicen la tradición y antiguas crónicas, quemaron públicamente en hoguera simbólica. He aquí como relata el hecho un texto antiguo: “Cuando el conde Fernán González e los castellanos se vieron fuera del poder -imperial- del rey..., se tuvieron por bien andantes e fuéronse para Burgos, e fallaron que pues no deben obedecer al rey -imperial-, que no les cumplía aquel fuero -republicano-. E enviaron por todos los libros que de este fuero -juzgo- había en todo el condado e quemáronlos en la iglesia de Burgos et ordenaron que los alcaldes en las comarcas libraran por fuero de albedrio” (es decir, según parecer y según la costumbre). Texto que recoge el odio a la legislación imperial impuesta y el respeto popular por los propios fueros y por la costumbre libremente mantenida.

        A este nuevo Estado Independiente Castellano, Federación castellana ampliado por las tierras serranas del Alto Duero, el Alto Tajo y el Alto Júcar, se unirán depués por libérrima decisión, ) en tanto que- repúblicas... Federación castellana se puede en verdad llamar, con la terminología política moderna, al viejo reino -Estado- de Castilla.

        En resumen: contra su dependencia de la monarquía -imperial-, aristocrática, feudal y unitaria; se alza la gente del condado cántabro de Castilla, popular comunero y foral. Tal es, a grandes rasgos y con la inexactitud que inevitablemente toda sintaxis de un proceso histórico complejo lleva consigo, el significado profundo de la independencia nacional castellana presentada con frecuencia en los libros de texto, del “españolismo imperial”; desde la II República y del Frente Popular, como un simple episodio de las luchas feudales: como la sublevación de un conde ambicioso contra su rey -imperial. Son total y completamente falsas.

         

         

        Cuerpo.

        MANUAL DE INFANTERIA REPUBLICANA (XXXVIII)

        Batallón Comunero

        Principios Fundamentales, de Organización, Desarrollo y Dirección dentro:

        del Proceso Constituyente: en su parte “Cruenta de Guerrillas”.

        Hemos de saber, que la parte violenta dentro del Proceso Constituyente... solo puede llevarse continuamente a su triunfo, centrando el castellanismo comunero, cada día, con hechos protegiendo y defendiendo a las gentes en conjunto del abanico plural, de todas sus Partes del Proceso Constituyente en curso... (en este 15 de Enero del 2018).

        1. La Conciencia Revolucionaria Comunera. Para ganar la contienda revolucionaria, hace falta que la milicia comunera sea, ante todo, consciente del combate a librar en todas formas y maneras contra el imperialismo, sobre todo ser un ejército político-comunero acto a toda prueba. La disciplina no se caracteriza por la forma si no por su contenido. Al terminar cada asamblea democrática..., la o el milician@ se rige por la obediencia y la disciplina, ell@s ejecutan estrictamente las ordenes de sus superiores probad@s, elect@s y revocables, en su correspondiente, asamblea democrática. Dicha disciplina, se adquiere por la educación política que ell@s reviven en los entes comuneros. Donde se desarrolla el papel castellanista en el ejército popular, ya que es el movimiento popular castellano, el que organiza y dirige el trabajo de educación política del pueblo en armas. Las gentes milician@s, son hij@s de sangre de los barrios, municipios y villas de la Castilla Total... ell@s son su emanación, por eso es revolucionari@.

         

        2. Ningún Compromiso con los Imperiales (caballeros). Tod@ comuner@ debe continuar la resistencia, lucha revolucionaria por la independencia de Castilla y su sociedad Comunera, por ser el sujeto humano -individuo- el centro de todo- pues este creo incluso sus propias instituciones, ideas e imagines. La aplicación de este principio es indispensable en el Proceso Constituyente... en lo Estratégico, y también en cada plan de acción limitado, en cada batalla. Tácticamente el actual despertar republicano de la gente y particularmente la juventud, se encuentra en ascenso, auge revolucionario; pide desarrollar el proceso democrático participativo aunando toda fuerza colectiva y personal decidida, a actuar enérgicamente en proteger y defender las necesidades sociales y de vivencia de las gentes trabajadoras; contra el imperialismo de (l@s caballer@s), “raza española inventada el 14 de marzo del 1516 en Bruselas”; por el nacionalcatolicismo castellano, juntos con los Bourguiñones y el I° Reich Romano Germano o a la inversa... de esa época. Es participando en las pequeñas acciones, y en echos individuales -colectiva y democraticamente decididos- que la actitud se determina y emana; antes de hacer una acción conviene de bien juzgar la situación y, tomada la decisión, se actúa contundentemente y acepta todas las consecuencias. El nacionalcatolicismo franquista es fascismo que a conocido barias etapas desde 1939 a 1975, aunque sigue actualmente... manteniéndose en si mismo, como oligarquía imperial españolista. El post-franquismo borbónico actual nacionalismo constitucional, prosigue su “estado de guerra permanente”; contre la gente de los pueblos sometidos. Para las naciones del Estado, la guerra de la oligarquía no a terminado; el 2 de marzo de 1974, ejecutan salvajemente (estrangulando por garrote vil) al joven anarquista catalán Puig Antich, miembro del Mil (Movimiento ibérico de liberación). El régimen oligárquico... continua juzgando a militantes revolucionarios del FRAP (Frente revolucionario antifascista y patriótico, creado en 1971) y dos de ETA. Ellos fueron fusilados el 27 septiembre 1975, como lo fueron, en total, durante y después de la Guerra Nacional Revolucionaria y la Resistencia Armada, 130 727 Republican@s ...

        El franquismo borbónico se considera miembro de una “raza superior”, las “experiencias medicas” monstruosas, realizadas en Málaga, bajo protección de la Gestapo, por el coronel-siquiatra fascista Vallejo Nájera. En un “campo de concentración” en las puertas de Málaga, el se ocupaba en practicas y “experiencias médicas” con los prosioner@s republican@s, asistido por asesores nazis. Franco nombra a Vallejo Nájera, el 23 de agosto 1938, jefe de los servicios psiquiátricos militares. La ideología imperial españolista sobre las razas se apoya en la obra de, Vallejo Nájera Antonio: Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza, Burgos, Editorial Española, S.A., 1937. es una especie de manual teórico fascista. Ajera trata determinar, para erradicar, “las raíces sicofísica del marxismo”, presentado como una patología mental. En Málaga, en su laboratorio concentracionario, el estudia “la anormalidad sicología” de las “mujeres marxistas degeneradas”. El teoriza la “falta de finalidad y intuiciones inteligentes y lógicas” del sexo femenino “impuro” y en la gente republicana partidaria del Frente Popular. Aquí estamos en la teorización fascista-imperial del nacionalcatolicismo más abyecto. Ella es... actualmente una política españolista de Estado Constitucional borbónico...

        La fuerza de un pueblo, esta en su gente; en la linea de emanar de los barrios, localidades, lugares de trabajo y estudio, municipios, comarcas y comunidades de Villa y Tierra (20 provincias) de la Castilla Total. Si en cada lugar determinado las mujeres y hombres se aúnan, dotándose de medios de autodefensa... en todos los niveles y formas plurales de la vivencia cotidiana, con o sin uniforme... es el Proceso Constitucional Plural de Resistencia revolucionaria y republicana, forjado en forma horizontal el determinante para un cambio de régimen Federal o Confederal Republicano Ibérico; donde cada individuo es centro de todo en tanto que parte del Común castellanista; tiene derecho a decidir en todo; por ser creador de todo...

        Las Leyes del Proceso Constituyente se desarrollan: Dichas leyes del proceso nacional constituyente en la Castilla Total, son un problema que deben estudiar y resolver quienquiera que dirime el proceso nacional revolucionario castellanista y comunero. Estamos haciendo un proceso constituyente. Este es una autentica democracia popular revolucionaria castellanista, y ella se desarrolla desde hace más o menos 500 años, su diversa pluralidad de formas en Castilla, país que fue Estado Independiente Conquistador e inicio la Ira Circunnavegación Mundialización Universal, al mismo tiempo que el hermano Pueblo Portugues; el castellanismo inicio el sistema de relación capitalista halla por el 1200... (ver aportación y concepto de Tamames en sus estudios sobre el Capitalismo...) siglo XIII de la Era castellana comunera. Todo ello, exige estudiar no sólo las leyes generales del proyecto constitucional revolucionario, y aun también las más especificas al proceso nacional comunero contra el imperialismo nacional y extranjero; en Castilla. Es bien sabido que, al hacer una cosa, cualquiera que sea, se debe comprender sus circunstancias reales, su naturaleza y sus relaciones con otras cosas: se han de conocer las leyes que la rigen, para saber hacerla, y sólo así llevar la revolución al poder independiente y soberano castellanista hasta su; sin fin republicano continuo.

        Luego del 2015, 1 de octubre 2017, y las elecciones 21 de diciembre del 2017 en Cataluña, se ha iniciado el Proceso Constitucional..., en esta nación y en el resto del Estado Constitucional imperial español; cuyo contenido. Lleva en sí infinidad de formas de lucha..., Este proceso inicial contiene la movilización popular continua, huelgas, e ira desarrollándose, etapa tras etapa a formas cruentas, violentas..., de guerra revolucionaria identitarias nacionales... y republicanas. La participación a la pluralidad de la vida democrática... donde una de sus instituciones es lo militar, exige conocer y dominar todo lo relativo a la guerra; ha existido desde la aparición de la propiedad privada y las clases, es la forma más alta para resolver las contradicciones entre clases, naciones, Estados o grupos políticos, cuando estas contradicciones han llegado a una determinada etapa de su desarrollo. El proceso constituyente de Castilla, se desarrolla en circunstancias comuneras propias, y tiene sus circunstancias y naturaleza especificas, que la caracterizan. Lo que nos lleva, a estudiar las leyes de la revolución nacional comunera. Es necesario estudiar, practicar y adquirir una formación actual, adaptando la practica anterior, al cambio y la forma con un contenido castellanista actual. Debemos apreciar la experiencia propia adquirida en el pasado, debemos tener especial estima la experiencia de los procesos constitucionales revolucionarios contemporáneos, la revolución castellanista tienen muchas condiciones particulares; recordar entre otras la Resistencia de Madrid. Aunque, no debemos copiar ni aplicarla de forma mecánica, al proceso constituyente actual en este 2018, ya que este se desarrolla en condiciones diferentes propias al siglo XXI de Castilla.

        Así la leyes de su dirección cambian en función, del tiempo, lugar y caracter de la misma.

        En cuanto al factor tiempo, las leyes de su dirección se desarrollan. Cada etapa tiene sus características, y no pueden ser trasladadas mecánicamente de una a otra.

        Desde el punto del lugar, la Castilla Total esta constituido por 20 Comunidades de Tierra y Villa (Provincias...); todas y cada una tienen propias originalidades particulares, y no se pueden trasladar mecánicamente de una en otra.

        Al señalar el caracter, nacional comunero tiene sus respectivas características, y también tienen sus leyes que no pueden trasladarse a otra nación de Iberia.

        Para un mando y dirección castellanista. Debe ser electo y revocable democraticamente por la asamblea o ente al que pertenece, en todo momento. Ser capaz de dirigir al inicio un pequeño ente a ser capaz de dirigir uno grande. Y también de dirigir una sola localidad o villa que hacerlo en muchas. En virtud del desarrollo técnico, táctico, y estratégico, las condiciones en distintas etapas del proceso constitucional comunero son diferentes. Todas la leyes de la dirección y mando comuner@, se desarrollan a medida de la transformación histórica; de la revolución castellana.

        No olvidemos que el fascismo llegó al poder con facilidad o mediante elecciones en algunos países europeos, aquí en el Estado de la Segunda República y con el Gobierno de Frente Popular, este necesitó tres años de guerra Nacional Revolucionaria contra los Pueblos republicanos para imponerse y décadas de asesinato y represión para mantenerse...; los padres imperialistas con el nacionalcatolicismo franquista, siguieron los hijos con la transición post-franquista borbonica, y actualmente son los nietos constitucionales del espíritu españolistas se agarran al Borbon de turno...”

         

           

           

           

           

          Conclusión.

          Federalismo Comunero y Nuevo Camino de Castilla Total...

          de Cantabria (Océano Atlántico) a Sierra Morena,

          de Extremadura a Murcia (Mar Mediterráneo)...

          La democracia popular comunera emana de las instituciones del común castellanista.

          CONSTITUCIONALISMO Y DEMOCRACIA EN CASTILLA

           

          Academia Castellana (ñ)

          Enrique Parra Giménez

          27 de Enero del 2018


          Enciclopedia Comunera N° 75

          (Obra entrecruzada con castellanohablantes)

          Por la recuperación de la Memoria Comunera.

          Con las elecciones de 1936, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos Soberanos, que redimen rescatar y ser independientes, con la II República; decidieron votar, luchar y resistir por el Frente Popular; (populismo positivo: hoy Unidad Popular).

           

          Introducción- Ciencia Democrática.

          Proceso Constituyente Republicano, es Castellanismo Comunero.

          Es necesario centrar todo, en el derecho a decidir; hacer y tomar todas las medidas que la situación para la vivencia digna exijan las gentes. Por eso el republicanismo a de aplicarse cada día, a la vez, se debe atender las demandas y necesidades de las gentes trabajador@s del pueblo castellano. El Proceso Constituyente por la República Federal Castellana, es la visión estratégica centrada en lo local, Barrios, Pueblos, Villas y Ciudades de la Castilla Total. El Pluralismo de Castilla, nos enseña el hacer, todo lo necesario, por la República. La Pluralidad castellana esta constituida, por múltiples y respetables conceptos, ideas, pensamientos; tod@s son emanadas y practicadas por castellan@s. La diferenciación tactica: existente dentro de las hegemonías populares son: la defensa de los intereses de l@s trabajadores/as, la emancipación e igualdad de la mujer, la vivienda y seguridad social..., la juventud y estudiantes..., la prohibición del racismo imperial y su desarme. Por la evidencia misma que todo Proceso Constituyente Revolucionario, pasado presente o venidero, lleva en sí y para sí; la expropiación de las clases imperiales dominantes que ellas niegan, insultan, deshumanizan la diversidad y pluralidad de la inmensa mayoría de la gente popular de las naciones y pueblos de Iberia. Los imperiales siguen defendiendo sus posiciones históricas de siempre; E aquí extractos del manual -que también con antelación se conocía y practicaba en las filas del nacionalcatolicismo de la franco cracia, durante la guerra nacional revolucionaria española del 1936-39- y entregado a los soldados SS durante la Segunda Guerra Mundial: “Un sub-hombre no es filológicamente parecido a los humanos más que en apariencia, en realidad es una creación muy diferente de la naturaleza. El tiene manos, pies, una clase de cerebro, ojos y una boca, ahora bien- aunque espiritualmente y fisiológicamente, el esta más alejado de nosotros que no importa que animal... Todos aquellos que poseen una apariencia humana no son verdaderamente humanos. Maldición para aquellos que lo olvidan”.(Source : Walther Hofer, “Nationalsozialismus. Dokumente 1933-1945 “ Frankfurt am Main, 1959, p. 280). Es el nuevo racismo occidental, los políticos de hoy dia en la UE prefieren evitar los insultos ethnicos y proclaman declarar a ciertas personas no eligibles... esta dirigido contra las gentes y las fuerzas políticas de las naciones y pueblos sometidos de Europa Occidental, que refutan de seguir la linea de los círculos imperiales. La Historia de Europa es “eurocentrista” y tratan a la gente como “enemigo interior”. Los periodos de las guerras napoleónicas y de la dominación franquista, fascista y nazi de la Europa del siglo XX son los elementos más evidentes.

          Nada de dejar para más tarde la república social y la libertad: se debe hacer desde ahora el socialismo comunero, y la revolución continua al mismo tiempo... Es conveniente comprender y explicar entre gentes del pueblo castellano, la complejidad de la situación y del mundo Pluralista que vivimos desde el inicio del siglo XXI. Y de respetar y aunar las fuerzas vivas de la izquierda radical, revolucionaria, patriótica y soberanista de los pueblos y naciones Iberas, que se oponen al Imperialismo. La revolución de los pueblos del Estado imperial... contiene mucho del poder local común, que la generación republicana actual debe analizar y practicar con el rigor necesario, para una alternativa confederal ibérica donde caven tod@s , la pluralidad, de herman@s proletari@s , de Frente Popular y actual generación por la Unidad Popular; respetando todas las ideas de las mujeres y hombres de los pueblos. Ningún imperativo... debe estar, ni imponerse sobre las necesidades y exigencias de la gente; por la revolución republicana. Es legitimo el derecho a decidir en todo lo del común, sea cual sea el pensar y camino ideológico de cada ser humano, hay que defender la República Democrática Popular y Federal o Confederal. Nuestr@s abuel@s y padres-madres, han fraguado la herramienta de nuestra emancipación, con la forja de la revolución por la República Comunera. Ninguna reconciliación con el imperialismo de la francocracia, ruptura con el; sea cual sea su forma o contenido...

           

          Cuerpo.

          MANUAL DE INFANTERIA REPUBLICANA (IXXXX)

          Batallón Comunero

          Segunda Parte- Principios Fundamentales, de Organización, Desarrollo y Dirección dentro:

          del Proceso Constituyente: en su parte “de Guerrillas”.

          En el N° 74, en este Tema se enumero los dos Principios Fundamentales de Desarrollo y Dirección

          de Operaciones. Seis meses como máximo son necesarios para aprender a hacer la guerra revolucionaria de liberación nacional (tres meses es lo mínimo). Poseyendo los conocimientos militares necesarios, por eso tod@s l@s que tengan oportunidad de formarse, no lo duden ; 1. La Conciencia Revolucionaria Comunera. Y, 2. Ningún Compromiso con los Imperiales (caballeros). aquí se explica su continuación.

          3. Principio del golpe decisivo. Durante el combate no es posible , ni se debe dislocar o dividir las fuerzas de manera igual sobre todo el sector de la operación politico-militar. Es necesario que las fuerza principales estén agrupadas sobre el frente principal en un lugar y en tiempo determinado. Unas fuerzas principales republicanas atacan el imperialismo allí donde le den un golpe grave, y las perdidas republicanas sean mínimas o ligeras y así alcanzar el objetivo rápidamente. El castellanismo aun siendo inferior a los imperiales en numero y medios. Ello unicamente en el calculo general de fuerzas. Ahora bien agrupando fuerzas republicanas en un tiempo determinado por sorpresa y rapidez, l@s castellanist@s conseguirán tener la superioridad sobre los imperiales, atacando y destruyéndoles. El no aplicar este principio, es gastar o dividir las fuerzas revolucionarias en pedazos, no disponer de la superioridad necesaria sobre los imperiales y, en consecuencia, no alcanzar el objetivo. Ahí que saber bien interpretar este principio. La superioridad en fuerza sobre los imperiales no se calcula solamente en función del numero de efectivos y ni de la cantidad del armamento de ambos lados. Ademas, del numero de efectivos o unidades y de armamento de las partes enfrentadas, hay que contar también sobre una cantidad de factores subjetivos y objetivos, que juegan para l@s comuner@s un papel importante. Estos son el estado moral y físico de los destacamentos y unidades castellanistas, la capacidad de combate, la configuración y la naturaleza topográfica del terreno, el tiempo que hace (dia, noche, lluvia o buen tiempo), situación política del terreno, donde se desarrolla el combate, la perspectiva de renovar la fuerza republicana comunera, la sorpresa, el momento político-militar, ect. Solo después de un análisis circunstancial de todos los elementos se deben sacar, conclusiones justas sobre las relaciones de fuerza combatientes. La experiencia a confirmado que cuando la relación de fuerzas a sido considerado sobre este angulo, las operaciones se an logrado para la revolución; pero cuando no hemos procedido de tal manera de análisis, se cosechan perdidas.

          Este mismo, principio del golpe decisivo (principal) se aplica también en el cuadro general de la política y en la guerra, y dentro de toda operación u acción local limitada. allar el momento y el lugar o la dirección necesaria, y en ese momento y en dicha dirección ser superior al imperialismo, dándole el golpe principal, esta es la finalidad principal del golpe decisivo.

          El principio del golpe decisivo juega un papel importante en el cuadro general del proceso constituyente y la revolución castellana, incluida en la guerrilla. En la resistencia activa en general, la aplicación de dicho principio es mas dificil de realizar que en combate regular. El porque es mas dificil... Lo es por la naturaleza de la o las tácticas activas guerrilleras urbanas y rurales, porque ella difiere mucho de la de un ejercito regular, como se va a demostrar.

          1. La Actitud Ofensiva. (actitud-espiritu); Para obtener resultados positivos en el combate o acción, es indispensable que “el batallón comunero”, del futuro ejército castellano... se dote en todo de una actitud ofensiva. En el sentido táctico activo en general, y no en el sentido estratégico o geopolítico del interés castellano; de la palabra. La actitud ofensiva se adquiere esencialmente atacando al imperialismo en todo lugar y momento donde este se encuentre y toda las veces que la ocasión se presenta. La experiencia de lucha indica que l@s entes comuner@s que no han caído en el revisionismo o dogmatismo blando y capitulador si no que, desde los primeros dias de su formación, se han lanzado a una actividad politico-militar viva, ell@s son el terror revolucionario del imperialismo, infligiéndole perdidas, y sufriendo ell@s muy pocas. Contrariamente, los entes que no estén animados de la actitud ofensiva, lejos de poder perjudicar a los imperiales seriamente, se han trasformado en objetivo para el y a menudo sufrido derrotas. Para que el ente castellanista tenga un caracter ofensivo, esto no quiere decir que debe estar cada dia al ataque. Por actitud ofensiva, se entiende la acción u operación dinámica de los entes revolucionarios tanto a la ofensiva como en la defensiva. No es posible que todos los entes castellanistas se encuentren al mismo tiempo al ataque u al asalto. Ahora bien la operación u acción principal del ente comunero es el ataque, enfrentamiento con el imperialismo. Para realizar dicho principio, es necesario que cada ente castellanista, por pequeño que sea, golpee al imperialismo, lo ataque y obtenga un triunfo, aunque este sea poco importante. El movimiento comunero debe hacer todo lo necesario para que todos los entes castellanistas se forjen con actitud de destacamentos de asalto republicanos. Por eso la tactica de ... l@s guerriller@s no deben jamas estar a la defensiva. El mantenimiento sobre posiciones, es una guerra defensiva que lleva o fija, al ejército revolucionario republicano ante una gran fuerza imperial que esta no dudara en aniquilarle. Por eso hay que cambiar de tactica cueste lo que cueste y adaptarse, en todo momento y lugar; a maniobras rápidas y por numerosos ataques sobre diferentes puntos, se debe hostigar o tormentar al imperialismo y perjudicarle de noche y dia... hacer saltar puentes y atacando sin cesar sus columnas, mas de una vez por mes, atacar los depósitos, requisición material para armar nuev@s incorporad@s castellanistas. En circunstancias, de acción sobre terreno urbano, montañoso o llano de la Castilla Total, la lucha ofensiva o ataque, sobre todo para el caso de entes guerrilleras: que disponen de total independencia operacional en su ejecución de orden de marcha, en cuanto a momento, lugar; en que lo puedan efectuar. La ofensiva a de prevalecer sobre la defensiva. El Proceso Constituyente lleva en sí y para sí la hegemonía popular: y contiene la diferencia en su seno de la insurrección, la cual exige actuar con la mas enérgica resolución y pasar sin esperas, al precio que sea a la ofensiva. La defensiva, la blandura y el compromiso cediendo en los principios; son la muerte de toda insurrección armada. Dentro del Proceso Constituyente... Lo que significa que los entes independientes hasta cumplimiento de misión guerriller@s deben ser destacamentos de asalto. Ahora bien la defensiva no se excluye en tanto que forma de combate secundario. Cuando un destacamento (aunque nunca un ejército entero, ya que en ese caso, “la defensiva seria la muerte”) esta obligado por las circunstancias de recurrir a la defensiva, la defensiva debe tener un caracter dinámico, es decir ella debe ser parcial, provisional, elástica y dinámica. La mejor defensiva se hace por pequeños contra-ataques, para poder cansar y usar al enemigo y preparar las condiciones para pasar, a la primera oportunidad, a la operación ofensiva. En la lucha politico-militar se recomienda memorizar la tactica de la Revolución... “Audacia, más audacia, y siempre audacia”-(atreverse, más atrevimiento, y siempre atreverse)-.

            5. La Sorpresa. La sorpresa en manos del imperialismo es fatal para el castellanismo, aunque cuando ella esta en nuestras manos, es un elemento importante para el triunfo de la operación. Para realizar la sorpresa, hay que actuar de manera a golpear al imperialismo allí donde el no se espera. El principio de la sorpresa es importante para todos los ejércitos, aunque para un ejército popular guerrillero, la sorpresa, en mayoría de casos, es un elemento determinante para el triunfo de un combate. La naturaleza del terreno -urbano, campo o montaña- hace posible la sorpresa tanto de nuestro lado, como del lado imperial. Los destacamentos castellanistas deben emplear siempre la sorpresa como elemento de primer orden. Para no ser sorprendidos por el imperialismo, por lo cual es necesario tomar medidas de seguridad; todas las practicadas en el nacional-catolicismo, hasta hoy en la francocracia. La experiencia muestra que las entes guerriller@s que no han acordado importancia a las medidas de seguridad contra los ataques por sorpresa imperiales, han sufrido perdidas. Por contra, los entes guerriller@s que han desencadenado contra los imperiales ataque sorpresa, an alcanzado triunfos, aun siendo ell@s inferiores a este en numero y medios. La tactica adoptada por los imperiales consiste en atacar lo más posible, para impedir respirar a l@s comuner@s . Dicha tactica de sorpresa es la del pueblo y de ninguna manera se debe dejar la iniciativa a los imperiales. La gente del pueblo conoce los lugares, urbanos, montes y valles, Por eso es inadmisible que los imperiales nos cojan al improvisto. En el ejército regular la sorpresa no juega un papel tan importante como en la insurrección y la guerra de guerrilla. En la guerra regular, la sorpresa tiene un valor limitado, por el echo que la naturaleza de la guerra regular no permite largos intervalos entre los destacamentos y las unidades. La guerra de guerrillas, tanto urbana, que en terreno montañoso, donde los intervalos entre los destacamentos o unidades son mas o menos largos, la sorpresa siempre es posible y su efecto puede ser muy determinante para el resultado de la operación local. En dichas condiciones de guerrillas, la sorpresa es un elemento de primer plan para cambiar nuestra inferioridad respecto al imperialismo. Las operaciones militares de noche, con lluvia, y las maniobras rápidas (agrupamiento y desplazamiento rapido de las fuerzas revolucionarias) son los medios y formas que hacen posibles la sorpresa. E aquí algunas indicaciones: Se debe ensayar de atacar al imperialismo de improvisto, golpearle al instante en que sus tropas están dispersas.

            6. La Maniobra (Movilidad). En el Proceso Constitucional popular revolucionario, en cualquiera de sus formas..., el principio de la maniobra (movilidad) es de gran importancia. La maniobra consiste en que manera se desplazan las fuerzas comuneras para realizar la sorpresa sobre el imperialismo y para a sí conservar la iniciativa, atacando en el lugar, y al momento y de la manera que más conviene. La guerrilla enseña que en todos los géneros de maniobra, la más eficaz a sido la consistente a tomar los flancos ( lados) y sobre todo la espalda del imperial. La maniobra frontal tiene un caracter demostrativo y segundario. Para realizar la maniobra, la rapidez y la movilidad son indispensables. Los destacamentos revolucionarios que hacen de la maniobra un elemento táctico, de acción operacional de primer orden, obtienen triunfos; al no actuar se cae en una especie de blandura revisionista, euroccentrista y dogmática; que en sí, lleva a interpretaciones y conceptos ajenos a la audacia, al atreverse escuchar la voz de las gentes, sus quejas, opiniones, necesidades; y decidir protegerlas enérgica y contundentemente, sin ninguna demora u argumento capitulador. En tales circunstancias dejar las armas... es ser vencid@..., es capitular frente a la oligarquía, ante las dificultades y situaciones, en el momento preciso exigido por el Proceso Constituyente de, cambiar de tactica; sin por ello tener que desarmar... o entregar las armas o territorios liberados por la revolución y las mujeres y hombres del pueblo. Ya que una vez desarmad@s son blancos reales del imperialismo, este neutraliza y aniquila uno por uno continuamente. Sin la maniobra (movilidad), no se sabría tampoco hacer uso de la actitud (espíritu) ofensivo.

          El ente castellanista de choque, lo es esencialmente por el echo que usa la maniobra (movilidad) como arma esencial. Por otra parte, al ser obligad@ a operar en una comarca o lugar cerrado, cárcel, estrecho, no se puede vencer al imperialismo; si al inicio o comienzo se usa la maniobra (movilidad) como elemento de primer plan, y salir del lugar estrecho, o cárcel para operar.

          En el Proceso Constituyente revolucionario, compuesto por múltiples pluralidades tácticas cambiantes..., dejar escapar la iniciativa. Quedarse inmóvil en el lugar y momento, relajarse y no buscar y hostigar al imperialismo, no atacarle; o dejar que lo haga el, ello impone la derrota cierta.

          Un Ejército Popular Republicano es casi enteramente un ejército de infantería. Como tal, este tiene todas las posibilidades si quiere sobrevivir... de ser un ejército de maniobra y movilidad continua. No hay barrio, vivienda, piso, habitación, monte, valle, ladera, barranco, cueva, torrente o riachuelo y lugar donde no pase: el o la milician@. Esta facilidad de maniobra permite al destacamento de choque republicano atacar al imperialismo sobre sus flancos (lados) y por la espalda, aniquilarlo y despedazarle, sean cal sean las posiciones sobre las cuales el imperial este atrincherado y ademas estas serán imposibles de atacar de frente y directamente. Para las fuerzas guerrilleras, sobre todo cuando operan en terreno urbano y montañoso, la operación ofensiva es muy superior a la operación defensiva. A menudo el imperialismo ataca con grandes fuerzas. En dicho caso, si los destacamentos guerrilleros están agrupados en un solo lugar, ellos hubiesen sido aniquilados por las fuerzas imperiales superiores en cantidad. Por eso las unidades revolucionarias, cuales sean, maniobrando (mobiendose) no caerán en la trampa del imperialismo, conservando así sus fuerzas humanas, que es lo más apreciado que tiene la revolución popular en cualquier lugar y momento; y por la misma infligir al imperialismo grandes perdidas.

          Aun siendo cercado se debe forzar el cerco y lanzar ataques maniobrando al interior de las líneas, introducirse profundamente en el dispositivo imperial, atacando sus bases más fuertes, sus reservas principales, lo que tiene una importancia histórica. Aplicar el principio de la maniobra y de disponer de una reserva por parte del mando republicano y la resolución y actitud ofensiva guerrillera.

          1. La Iniciativa. En situaciones de soluciones cruentas de guerrillas, la actitud-espiritu de iniciativa tiene mas importancia que en las condiciones de guerra regular. En situación de guerrilla, la iniciativa es uno de los principios fundamentales, ya que sin iniciativa, manteniéndose siempre en espera de ordenes y a las directivas que vengan de arriba, la gente o destacamento caen en la blandura y dejadez completa, en la pasividad relativa y absoluta, del eurocentrismo imperial, revisionista y dogmático entregando sus armas; caen en la pasividad abandonan la iniciativa. Los destacamentos republicanos operan siempre en todo momento y lugar con total independencia operacional, sujetos solo a la orden a ejecutar o misión a cumplir; no es posible en la realidad que todas las acciones u operaciones guerrilleras sean u estén perfectamente coordinadas en una cooperación; como las operaciones de unidades del ejército regular. Los destacamentos guerrilleros inspirados por la actitud ofensiva han salido siempre victoriosos. En la guerra revolucionaria del pueblo, las acciones y operaciones político-militares, están coordinadas siempre por directivas generales tácticas, libremente debatidas y aprobadas por mayoría; las consignas de combate y ordenes superiores que, de ordinario, no son nunca detalladas, sino elásticas, ofrecen perceptivas e iniciativas al mando de cada ente revolucionario; y orientación para un periodo y lugar relativamente largo de acciones y operaciones republicanas. Cuando seda una orden a los destacamentos guerrilleros de una comarca... de atacar las líneas de comunicación imperiales, los depósitos, correos,ect..., no se precisa las fechas, ni la hora ni la cantidad de fuerzas a emplear, ect. El resultado de la guerra de guerrillas en una comunidad es el total de todas las operaciones politico-militares de las unidades guerrilleras que operan en dicha comunidad de villa y tierra.

          La naturaleza misma de la guerra del pueblo engendra y desarrolla la actitud de iniciativa en l@s combatientes. La actitud de iniciativa es el elemento indispensable, sin el cual el Proceso Republicano Constitucional no puede tener lugar. Para desarrollar la actitud de iniciativa hace falta:

          A) Jamas dar ordenes secas -estrictas- y limpias. Tales genero de ordenes cortan la iniciativa a la mujer y hombre revolucionari@ y no le permiten desarrollarse. Quien redacte una orden de operación, debe tener cuidado que dichas ordenes no sean estrictas, que ellas tengan la forma de directivas o instrucciones, propias a obligar al@s destinatari@s a reflexionar y buscar por si mism@s el modo: lugar y momento de pasar a la ejecución;

          B) Si alguien no tiene confianza en si mism@ no puede tener iniciativa. En efecto, para que el de mando y l@s guerriller@s tengan confianza en ell@s mism@s , hace falta cargarl@s de tareas y responsabilidades, instruirl@s y pedirles informes de ejecución;

          C) Dejarse guiar siempre por el principio según el cual mejor vale engañarse actuando, que de guardarse de actuar para no engañarse, o sea no hacer nada. Eso si la iniciativa debe siempre ser positiva, razonable, y sin sobre pasarse, hecha dentro del cuadro y plan de las directivas de acción del mando superior.

          8. La Continuidad de la Acción. La experiencia de la guerra del pueblo dentro del Proceso Constituyente, muestra que la continuidad de la acción politico-militar es no solamente uno de los mas esenciales de la guerra en general, es en sí la base de todos los otros principios que rigen la evolución de las operaciones politico-militares en la revolución del pueblo. Desde el principio, se pide a tod@s l@s castellanistas de mantener una forma continuada, cuando sea posible, e ininterumpida de actividad politico-militar vivaz contra el imperialismo.

          La lucha que hay que desarrollar contra el imperialismo debe conservar el caracter de una verdadera ofensiva continua e ininterumpida, caracterizadas por violentos golpes en el momento y lugar donde los imperiales no se esperan, infligiéndole duras perdidas, todo y conservando nosotr@s mism@s nuestros efectivos. Sin la aplicación de la continuidad de la operación sobre el imperialismo mínimo una vez y victoria por mes; el principio de la maniobra no tendría ningún sentido positivo; maniobrar sin atacar al imperialismo, es ir hacia la derrota certera. Con los ataques ininterrumpidos se conserva también la superioridad moral sobre el imperialismo, que es la condición indispensable a la conclusión de toda operación.

          Ahí que obtener victorias cada día (podemos decir incluso a cada hora, cuando se trata de operaciones en una sola localidad), aunque las victorias sean minúsculas o pequeñas, conservando a todo precio la superioridad moral. En el Proceso Constitucional en curso. Tales son en líneas generales los principios esenciales que rigen el Proceso Republicano y las guerrillas, la insurrección armada del pueblo, por la liberación social y nacional anti-imperialista.

           

          Conclusión

           

          Cuando las cosas les van bien a las fuerzas imperiales, sus élites están unidas, ahora bien cuando les va mal, dichas élites se enfrentan unas a las otras. En realidad, los imperios..., de todo país, están gobernadas por coaliciones de élites... que se benefician todas ellas del orden establecido. Ellas trabajan juntas como familias criminales. Cuando el sistema empieza a desquebrajarse, a enfrentarse los unos contra los otros. En semejantes momentos socio-históricos, las élites ppsoecs del imperialismo de la francocracia...,

          luchan más o menos entre sí, enfrentamientos sucestibles de durar periodos tácticos dentro de un porvenir previsible... para las fuerzas revolucionarias de las gentes y sus pueblos. Han de ser conscientes l@s comuner@s que en tal situación los imperiales utilizan una/s parte/s menos visibles, emboscadas para tomar el turno en el poder imperial. La Alemania Nazi fue fundamentalmente vencida en Stalingrado ( en febrero 1943 ello no les impidió a los Nazis de asesinar millones de gentes durante dos años y medio mas todavía, antes que los soldados soviéticos plantaran la bandera soviética sobre el tejado del Reichstag... Las gentes de los pueblos y naciones iberas, estamos todavía lejos de un tal momento “bandera sobre el Reichstag-español” imperial: Aunque es cierto que asistimos al “Stalingrado” imperial de los españoles, que se desarrolla ante nuestros ojos en Catalunya y al interior del Proceso Constitucional republicano de las demás naciones Iberas. Prueba de ello la huelga General, el 8 marzo de este 2018 Dia de la Mujer Trabajadora; donde en más de 200 ciudades del Estado; y por la participación de 6 millones de seres human@s ; a demostrado que hemos entrado... en la Fase de Pre-Insurrección Política de las gentes en las naciones y regiones del Estado en descomposición...

          El Estado español es un vasallo estratégico de la UE y esta de los EE.UU.; por eso siempre el imperialismo castellano coaligado a sus iguales invento la “Marca Españolista” desde Bruselas el 14 marzo 1516... como vasallo estratégico del 1° Reichs Germano Romano... actualmente sigue la política de un actor anglosajon que no es europeo.

          En la década de los noventa, el imperialismo produjo su agresión a la República Federal de Yugoslavia; prosiguió el occidente imperial interviniendo en Kosovo... meterse en geopolítica un espacio propio de las naciones del Estado español y europeo es muy peligroso, ello puede acarrear cuestiones y problemas en que no debería estar el imperialismo español. Solo el Proceso Constitucional republicano federal, de las gentes y sus pueblos es aceptable. Por la evidencia de que “No se puede hacer República en el marco de la España”, chapucera inventada en 1978.

          -----------

          Castilla Entera, tenia en el año 2016 una población de 14.473.863 habitantes; entre sus mujeres y hombres constituyen la sociedad castellana, necesitan un espacio plural político republicano sin imperialismo- “y sin el Carlos V del Sacro Imperial, que hablaba a Dios en castellano, a los hombres en francés, a las mujeres en italiano y a los caballos en alemán”; -que sea social, femenino, sindical y sin lugar a dudas emancipado y abierto al siglo XXI inteligente en política comunera; ello pide llebar el Proceso Constituyente hasta la proclamación de la República Federal Castellana.

          Desarrollar la Federación Comunera... en todas las comunidades de Villa y Tierra, y Comarcas de Castilla, por medio de Asambleas Locales Plurales de todo tipo.

          Fraguar el derecho a decidir por la soberania e independencia, de todas y cada una de las naciones; en un Proceso Revolucionario Constitucional para un Estado, Confederal Republicano Ibérico.

           

          Academia Castellana (ñ)

          Enrique Parra Giménez

          10 de Marzo del 2018